En el mundo de la dermocosmética, hay términos que se convierten directamente en sinónimos de eficacia. Uno de los que más protagonismo ha cobrado en los últimos años han sido los péptidos. Estas moléculas, presentes de forma natural en nuestro organismo, han demostrado ser capaces de estimular procesos clave en la piel como la síntesis de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para mantener la firmeza y elasticidad cutánea.

En esta nueva era del cuidado facial, la conocida firma Sensilis ha dado un paso más allá integrando en sus fórmulas una generación de péptidos de alta definición que no solo prometen resultados visibles, sino que proporcionan resultados desde la primera aplicación. Charlamos con la farmacéutica Amaya Blanco (@lafarmaciadeamaya), experta en dermocosmética y usuaria convencida de esta línea antiedad, para entender por qué esta nueva rutina rejuvenecedora se ha convertido en una aliada esencial, que se compone de un trío infalible: Peptide [AR] Cream, Prep4+ [Drops] y Peptide [Eye Lisss].

Amaya Blanco
La farmacéutica Amaya Blanco

Peptide [AR] Cream: un antes y un después en pieles sensibles

No es frecuente encontrar un tratamiento que combine acción antiedad con alta tolerancia en pieles sensibles. Sin embargo, Peptide [AR] Cream ha conseguido precisamente eso. “Tengo que reconocer que para mí es mi crema de referencia, ya que no solo está formulada específicamente para combatir el "inflammaging", esa inflamación crónica de bajo grado que acelera el envejecimiento de la piel sensible, sino que también tiene un efecto calmante. Fue un antes y un después”, confiesa Amaya. Inspirada en la dermatología estética, esta crema-sorbete de rápida absorción calma la piel desde el primer minuto y logra reducir su temperatura hasta en 3 °C.

Sensilis
Sensilis

Más allá de su acción calmante, su fórmula, gracias a la combinación de tres péptidos biotecnológicos Uplevity®, Versillin® y Argireline® Amplified,  estimula la síntesis de colágeno, rellena los volúmenes y atenúa visiblemente las arrugas. Es ideal para aquellas pieles que necesitan tratar los signos del envejecimiento sin renunciar al confort diario. “Mejora la firmeza, la elasticidad, hidrata y, sobre todo, calma”, explica la experta. Existe en dos texturas para cubrir las necesidades de cada tipo de piel: Peptide [AR] Bálsamo sorbete para piel normal a seca y Peptide [AR] Crema sorbete para piel normal a mixta.

El poder transformador del exfoliante nocturno Prep4+

Una de las claves para maximizar los efectos antiedad, especialmente en pieles maduras, está en preparar el terreno. "La combinación del tratamiento con Prep 4+ [Drops] potencia significativamente su eficacia". Así lo afirma Amaya Blanco: “Las pieles maduras tienen un estrato corneo más engrosado que dificulta la penetración de los activos. Por eso, necesitan una ayuda extra para que los activos que utilizan en su rutina habitual puedan penetrar y realizar su función con mayor facilidad”.

Sensilis
Sensilis

Esa ayuda llega en forma del producto Prep4+ [Drops], un sérum nocturno con un 8% de ácido glicólico y un 5% de ácido mandélico, potenciado con un péptido biomimético exfoliante. “Será nuestro mejor aliado para aportar luminosidad, mejorar tono y elasticidad en la piel. Lo aplicaremos por la noche sobre la piel limpia y seca. En caso del uso de retinoides lo utilizaremos a noches alternas”, añade.

Peptide [Eye Lisss]: el contorno de ojos que alisa, eleva y rejuvenece

El tratamiento no estaría completo sin un producto específico para una de las zonas más delicadas del rostro: el contorno de ojos. Y aquí entra en escena el nuevo lanzamiento de Sensilis: Peptide [Eye Lisss]. Cuenta con un aplicador metálico que facilita el masaje para su aplicación y con un péptido en su formulación SYN®-AKE que reduce las arrugas de expresión e inhibe las contracciones musculares para un efecto lifting.

Sensilis
Sensilis

“Es ideal también para aquellas personas preocupadas por elevar el parpado superior, siendo un contorno que además mejora la elasticidad, la luminosidad y la hidratación”, declara la farmacéutica. Un gesto diario que transforma la mirada desde la primera aplicación.

Si algo define esta rutina de Sensilis es su capacidad para actuar en varios frentes: mejora de textura, reducción de arrugas, luminosidad, firmeza y, sobre todo, calma. Y es que la combinación de estos tres productos convierte la rutina diaria en un tratamiento profesional en casa, viendo que es posible encontrar fórmulas eficaces y con efectos visibles desde el primer uso.