Contenido patrocinado

5 pescados frescos, saludables y sabrosos que puedes comprar para contribuir a la protección de los recursos de mares y ríos

Conoce 5 especies cultivadas por la acuicultura española, un método de cultivo sostenible y responsable, para comer pescado fresco y de proximidad conservando nuestros mares y ríos.

apromar cultivo
Acuicultura de España

Actualizado a

¿Es posible conjugar sostenibilidad, salud y sabor mientras contribuimos a la protección de los recursos naturales de mares y ríos? La acuicultura española cultiva algas y peces en viveros, de forma sostenible y responsable, aprovechando los recursos naturales de ríos y mares sin dañarlos. 

¿Qué ventajas nos ofrece la acuicultura española?

Entre las ventajas de la acuicultura española encontramos:

  • La garantía de calidad y trazabilidad total de los productos, que cumplen con estrictos controles sanitarios y de seguridad alimentaria.
  • La democratización de producto y estabilidad en el mercado, para abastecer la demanda y ofrecer un producto de calidad durante todo el año.
  • La generación de empleo y desarrollo rural, especialmente en zonas costeras y de interior.
  • La contribución a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, mediante el uso eficiente de los recursos y la reducción de las emisiones de carbono.
  • La accesibilidad, ya que nos permite comer pescado varias veces a la semana. Gracias a la acuicultura española aumenta la cantidad disponible de pescado, para que todos podamos acceder a este alimento tan importante en la dieta mediterránea y no se convierta en un producto de lujo.
  • Una dieta saludable y nutritiva, ya que el pescado es rico en vitaminas, minerales esenciales, Omega 3 y otros aminoácidos que te ayudarán a llevar una alimentación sana y equilibrada.

Pero, ¿qué pescados frescos, saludables y sabrosos puedes comprar para disfrutar de los beneficios de la acuicultura española y apoyar esta actividad? 

5 pescados que puedes comprar a la vez que contribuyes a conservar los mares y ríos

Las especies cultivadas en España son varias, todas igual de saludables, sabrosas y sostenibles. Si tú también quieres poner tu granito de arena y apoyar la acuicultura española, estos son 5 de los pescados frescos que puedes comprar para contribuir a la protección de los recursos de mares y ríos:

  • Lubina: La lubina es una especie con poca grasa, mucha proteína y una importante fuente de Vitamina B para nuestro organismo, vital para el sistema digestivo.
  • Trucha arcoíris: Es otro pescado azul que destaca por su sabor y su valor nutricional. Contiene omega 3, vitamina B12, hierro y calcio. La trucha de acuicultura española se cultiva en aguas continentales.
  • Lenguado: Es un pescado blanco que, además de ser bajo en grasas, es el alimento ideal para mujeres embarazadas dado su alto contenido en ácido fólico o vitamina B9. 
  • Dorada: La dorada es una especie muy versátil en tu dieta. Si eres deportista y fan de la alimentación sana, la dorada no puede faltar en tu menú semanal, pues es una especie baja en calorías y rica en proteínas.
  • Atún rojo: Es uno de los pescados más nutritivos y apreciados, por su carne roja y su alto contenido en omega 3. El atún rojo de acuicultura española es muy valorado en Japón por su gran calidad.

Como ves, la acuicultura española te ofrece una gran variedad de pescados frescos, saludables y sabrosos, que puedes comprar para disfrutar de una alimentación equilibrada y sostenible. Además, al consumir estos productos, contribuyes a la protección de los recursos de mares y ríos, y apoyas a un sector estratégico para la economía y el empleo de nuestro país. ¿A qué esperas para probarlos?