Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody (34 años), dejó el anonimato con aquella pegadiza canción que decía "las manos hacia arriba, las manos hacia abajo" en el ‘Baile del Gorila’. Tan solo era una niña de diez, pero ya apuntaba maneras prácticamente desde cuna. La hija de Lorenzo Ruiz Molina (exmiembro del grupo Los Kiyos) y de la gaditana Ana Gutiérrez Flores demostró sus dotes con el baile y el canto casi a la vez que aprendió a andar. Desde aquel disco de Pata Negra, con el que consiguió un doble álbum platino en España y en Estados Unidos, la sevillana se ha labrado una carrera llena de éxitos al que pronto se le sumará su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo 17 de mayo en Basilea, Suiza.

Nada queda ya de aquella niña. Está hecha una mujer y lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas. En una de las últimas, el pasado 7 de mayo, Melody demostró que tiene mucho carácter en cuanto a estilismos se refiere. La joven acudió a El Teatro Barceló de Madrid como una de las invitadas por Televisión Española durante la fiesta de primavera que celebró la cadena pública.

Melody
Gtres

Para la ocasión, la artista optó por un look de lo más rompedor en blanco, formado por unos pantalones con toques metalizados y desgastados en dorado, que tan de tendencia estuvieron la pasada temporada de Otoño/Invierno 2024-2025. Es una prenda que o la amas o la odias, pero lo que no se le puede negar es que imprime carácter. 

Melody escogió un modelo de tiro alto y pierna ancha que combinó con unos zapatos peep toes, que son el último grito en este momento. Tory Burch, Acne Studios, Miu Miu, Alaïa, Saint Laurent, Burberry, Jimmy Choo o Giuseppe Zanotti los ha sentenciado como los reyes de cara a esta temporada. Se trata de un tipo de calzado caracterizado por tener una abertura en la parte delantera que deja ver los dedos de los pies.

Este tipo de calzado ya estuvo de moda hace años cuando la reina Letizia aún era princesa. Hubo un tiempo en el que la mujer del rey Felipe no se bajaba de los peep toes. Los tenía en todos los colores: desde tonos maquillaje, plata, oro viejo a burdeos y los cambiaba tanto con vestidos como con trajes de chaqueta. No fue la única porque también reinó en las pasarelas de medio mundo y pisó las alfombras rojas más granadas.

Melody
Gtres

La camiseta cut out de Melody

Melody completó su estilismo con un body blanco ajustado cut out de palabra de honor con dos arandelas doradas en el centro. En cuanto a su pelo, Melody optó por lucir su melena lisa. Para su rostro se decantó por un maquillaje provisto de mucho colorete y focalizado en su mirada con el fin de resaltar sus ojos.

Opciones de pantalones metalizados como el de Melody

Aunque el modelo de pantalón de Melody se desconoce en qué tienda lo ha adquirido, existe una amplia gama de prendas similares en firmas low cost. Aquí dejamos una selección. Por un lado, un modelo vaquero en metal de Parfois que se puede adquirir en su página web por 39,99 euros. Hecho de algodón y con cinco bolsillos.

Parfois
Cortesía

Vaquero de Parfois con foil plateado de 39,99 euros

Otra buena opción podría ser este modelo metalizado en dorado que nada tiene que ver con un vaquero, pero que podría tratarse de una elección perfecta para las más clásicas. Se trata de un pantalón de tejido fluido y silueta recta desde la cintura hasta el tobillo y con acabado deshilachado. 

Pantalon de Massimo Dutti

Pantalón recto metalizado de Massimo Dutti, de 89,95 euros.

Estos últimos son una buena elección de cara a esta primavera por el tipo de tejido con el que están hechos y su fluidez.