Si hay una persona que conoce a la perfección todos los secretos de estilo y belleza del mundo profesional esa es Vicky Martín Berrocal. Sí que es verdad que la empresaria cuenta con un porte innegable, pero el secreto no está ahí. Sino en saber potenciarse, algo que en eso ella es toda una veterana.

Parte de esa sabiduría se la ha transmitido a su hija, Alba Díaz Martín, al igual que su madre, Victoria Martín Serrano, hizo tanto con ella como con su hermana Rocío. Un clan con muchas tablas y que destaca por su elegancia. Las cuatro se asemejan mucho en algunos rasgos, como esa mirada de ojos marrones que saben potenciar a la perfección con el maquillaje. 

El maquillaje "efecto lifting" del clan Berrocal

Uno de sus grandes secretos para agrandar la mirada lo compartió la propia diseñadora hace no mucho a través de sus redes sociales. Para lucir un maquillaje perfecto "efecto lifting" juega mucho con el corrector y el contorno. Es necesario saber dónde poner exactamente estos dos productos para conseguir el efecto deseado.

En cuanto al corrector, Vicky Martín Berrocal lo usa en varias zonas estratégicas. Por un lado, lo pone justo en la cara interna de la cuenca del ojo, debajo de la ceja y hasta la mitad de la misma, para que el efecto sea el adecuado. Otra de las partes en las que posa algo de este producto es cuando finaliza la ceja y siempre hacia arriba con el fin de agrandar la mirada. Para terminar también en el lagrimal, en la zona del mentón y siguiendo la curvatura natural de la mejilla hasta la mitad, comenzando desde la nariz.

Berrocal
GTRES

Como contraste y para conseguir ese "efecto lifting" del que presume el clan al completo, da unas pinceladas para contornear justo en los laterales de la frente, debajo del inicio del cabello. Además, para resaltar sus mejillas, la diseñadora pone una pequeña cantidad en la parte externa de la misma y otra en el mentón, prácticamente en la zona que limita con el cuello. El resultado es más que sorprendente. 

El imprescindible del clan Berrocal: una buena máscara de pestañas

Pero, no solo eso porque estas tres generaciones de mujeres hacen mucho uso de la máscara de pestañas y del delineador. Es necesario combinar también el sombreado con el delineado para que se fusione bien y cumpla con el cometido. Hay que saber hacerlo a la perfección para evitar que los ojos parezcan más pequeños. Uno de sus trucos es aplicar, justo debajo del hueso del párpado, unos toquecitos de lápiz marrón, difuminándolo para crear ese aspecto de "ojo achinado"que disimula los pliegues propios de la edad. Para terminar, el otro truco es lucir siempre las cejas perfectamente perfiladas y delineadas para dar mayor amplitud a la mirada.

adjunta alba y vicky

Gtres

Para saber más del clan Berrocal

La familia Berrocal ha luchado mucho para salir adelante después de algunos sinsabores en cuestiones amorosas. Buen ejemplo, el padre de Vicky Martín Berrocal, José Luis Martín Berrocal, que tenía otra familia cuando empezó a salir con su madre. Aunque después terminó eligiéndola, el empresario nunca le llegó a ser fiel. "El único defecto que le he encontrado en la vida es lo mujeriego que era, pero es que tenía algo, ese algo que no se sabe lo que es, era de otro planeta. A las personas no se las cambia y ya me daba igual. A mí me compensaba una mirada suya, un beso...", confesaba en el podcast de la diseñadora, 'A solas... con Vicky Martín Berrocal'.

Quizá eso es lo que haya hecho que tengan una garra increíble como mujeres, tal y como demuestran en el documental 'Las Berrocal' que se estrenó el pasado mes de mayo en Movistar+. En este dejan ver su día a día y desvelan algunos secretos que hasta ahora no se conocían sobre ellas.