¡Vaya semana llevan los reyes! El lunes viajaban a Valencia para para presidir el funeral de las víctimas de la DANA y, desde el martes, se encuentran de Viaje de Estado en Italia, el último de este año y en el que Letizia no deja de darnos sorpresas con la elección de sus estilismos. Nos enamoraba en su llegaba, bajando del avión en Roma como toda una celebritie, enfundada en el total look blanco más favorecedor e inspirador para Navidad. Sin embargo, ayer, para su bienvenida oficial con el presidente del país, apostaba por un traje rosa palo de Carolina Herrera que no nos esperábamos.
En clave vintage, con un toque dosmilero indiscutible y como recién desempolvado del armario de su suegra, la reina Sofía, a principios de los años 2000, Letizia se enfundaba en un dos piezas de falda midi y chaqueta con hombreras. A pesar de que, anoche, para la cena de gala, apostaba por un look negro más discreto de MaxMara, esta mañana ha vuelto a dejarnos sin palabras al ver su nueva elección estilística: Otro traje de falda y blazer con el que nos ha desconcertado y sorprendido a partes iguales, dejándonos claro cual es su truco preferido para potenciar la figura. En esta ocasión, Letizia se ha querido rendir homenaje a Italia enfundándose en un total look de Alberta Ferretti que, junto con los complementos, se le prestó completo para la ocasión.
gtres
Un estilismo súper estiloso que, quizás, no defendió de la mejor manera posible, a pesar de estar en tendencia. Hablamos con la experta Asun Domínguez, Directora de la Escuela de Moda y Patronaje de San Sebastián, para que nos cuente los aciertos y errores estilísticos de este look de Letizia.
EL LOOK MÁS ARRIESGADO DE LA REINA LETIZIA EN ITALIA
Para convertirse en la embajadora de la alimentación sostenible en su visita a la FAO, durante su Viaje de Estado a Italia, la reina Letizia ha querido rendir homenaje al país enfundándose en un total look de una de las firmas de lujo más en tendencia, Alberta Ferretti. La royal apostó por un tres piezas de la firma, con abrigo, blazer y falda, diseñados en tweed negro con hilos blancos "una tendencia demasiado clásica", según explica Asun Domínguez, Directora de la Escuela de Moda y Patronaje de San Sebastián.
gtres
Al igual que con el traje Rosa de Carolina Herrera, Letizia se decantaba por una blazer con estructura en los hombros, para convertirla en la protagonista de su look. "Una chaqueta entallada, con mangas abullonadas efecto globo en la parte superior, muy actual y en tendencia máxima esta temporada", según nos cuenta la experta. Un modelo, añade, diseñado con volumen en la parte inferior y unos bolsillos de plastrón que, a pesar de que no se ven, favorecen mucho a la reina, ya que le aportan volumen "y eso le viene genial, porque ella tiene muy poca cadera", prosigue Asun Domínguez.
gtres
Una chaqueta ideal que, sin embargo, le iba unas tallas grandes a Letizia y que, para intentar disimularlo, ella decidió entallar con un maxi cinturón negro, con el que marcó al máximo su silueta. Una forma ideal con la que definir nuestra cintura pero con la que Letizia no terminó de acertar. "Ese cinturón no ha sido la mejor elección a la hora de fruncir la blazer, pero sí que fue una buena idea en el sentido de que, si llega a llevar la chaqueta suelta, parecería un cuadro" afirma, contundente, la experta.
LA FALDA, EL GRAN ERROR DEL LOOK DE LETIZIA
La falda, sin embargo, fue la parte del look menos acertada, con creces, según explica Asun Domínguez. La experta nos cuenta que fue Miu Miu una de las firmas que introdujo la falda por la rodilla la temporada pasada y que, desde entonces, este modelo de falda más clásico se ha ido colando poco a poco entre las mejores marcas. Sin embargo, explica que el corte de la falda de Letizia es demasiado largo para ser una falda en tendencia, y demasiado corto para ser una falda midi, que le hubiera favorecido mucho más. Concluye que esta prenda fue el error que hace que la reina no se vea del todo estilizada.
Gtres
En cuanto a los complementos, la royal remató el traje con un abrigo a tono "un modelo elegante y muy original, decorado con aberturas profundas y perfecto para cuando buscamos un total look sin arriesgar, un look fácil", cuenta la experta. Letizia, por último, remató su outfit con unos zapatitos de tacón kitten heels destalonados, sus mejores aliados, en tono negro, a juego con su bolso de Gucci.