Corría el año 1998 cuando una jovencísima Nuria Roca (53 años) debutaba en la pequeña pantalla nacional con 'Waku Waku'. No entraba en sus planes porque estaba estudiando la carrera para convertirse en arquitecta técnica, pero por varios hechos fortuitos, su vida dio un giro de 180 grados. Desde entonces, la presentadora ha conseguido encadenar un programa tras otro gracias a ese carisma con el que ha conquistado al público. Aunque su trabajo actual como colaboradora de ‘El Hormiguero' y al frente de su propio espacio en La Sexta nada tiene que ver con sus inicios o con su etapa en realities como 'La isla de los famosos' o 'Factor X', todo suma para engrosar un currículum que se antoja brillante

Su faceta televisiva no es la única que ocupa líneas en este documento laboral. Es también una consolidada influencer, actriz y, por supuesto, una madre abnegada. Sobre todo ello se ha confesado con Vicky Martín Berrocal esta semana ante el micrófono del podcast 'A solas… con Vicky Martín Berrocal'. 

Los planes de futuro de Nuria Roca

Entre los temas que han tratado, Nuria Roca se ha sincerado sobre el paso de los años y sus planes de jubilación. "Estoy rústica, he descubierto que me gusta mucho andar y me está gustando mucho pensar en la vejez. Estoy proyectando ahí, me apetece un lugar tranquilo. No sé si será verdad o no. El otro día dije en casa 'quiero estudiar huerto' porque quiero tener un huerto con cuatro cosas. Ese es mi proyecto. Quiero saber tener tomates", admite la veterana presentadora de televisión. 

Nuria Roca y Juan del Val
Instagram

Nuria Roca se encuentra en un gran momento vital porque las parcelas más importantes están en orden. "Me pillas en un momento pleno donde respiro hondo y me noto el pecho, pero de amplitud. De decir, 'joder, estoy tranquila, estoy bien... Estoy disfrutando del trabajo de verdad porque hasta que llegas a disfrutar del trabajo, en mi caso, hay un trecho importante. Tienes mucha responsabilidad y angustias", dice. En lo personal, asegura estar "disfrutando de una etapa muy divertida con unos hijos adolescentes" con los que tiene que lidiar: "Las preocupaciones son mayores porque ya no tienes el control, pero aun así disfruto mucho de ellos. Aunque si hablaras con ellos, te dirían que soy una madre pesada. Me he esforzado en formar personas independientes y que luego compartan lo que ellos quieran". 

Nuria Roca, una apasionada de las cremas

Odia el deporte, pero lo de mimarse es otra cosa para Nuria Roca. "Me puedo poner 100.000 cremas en todo el cuerpo, todo lo que sean avances para mirarme en el espejo y verme mona, soy muy fan. Soy muy presumida, me encanta cuidarme", confiesa la presentadora de televisión. Eso sí, le da pánico todo lo que tiene que ver con tratamientos invasivos en la cara, pero no en el cuerpo: "Un día claudicaré, pero de momento mientras pueda sobrevivir con mis arrugas...". 

Nuria Roca
Instagram

Es una mujer que lidia a diario con muchas inseguridades, aunque no tantas como las que tenía antes: "Cuando veo imágenes antiguas digo 'joder con lo bien que estaba'. Ahora estoy intentando aceptarme como estoy ahora. Antes estaba buenísima y yo tenía unas inseguridades terribles". Y añade: "Creo que con los años te aceptas más, pero sigo teniendo muchas inseguridades. Sé lo que me queda bien y lo que tengo que potenciar. Me hace mucha gracia cuando me dicen que nunca llevo minifalda. Si pudiera llevarla, la llevaría, pero no tengo las piernas para llevarlas. Es cierto que hay cosas que exageras, pero dentro de tu micromundo, esto me amarga".