Se acerca otras de las fechas importantes en la vida de la infanta Sofía. Después de la celebración de su 18º cumpleaños el pasado 29 de abril, la hija de los reyes Felipe y Letizia festeja este sábado el fin de su etapa escolar. Este 24 de mayo tendrá lugar la graduación de la joven después de dos años en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que la primogénita de los reyes cursó el Bachillerato Internacional antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza.
Este importante evento, al que está previsto que acudan solo los reyes porque Leonor estará a bordo de Juan Sebastián de Elcano, marca el fin de una etapa para la menor de las hermanas. Ahora tendrá que encaminar su porvenir con la incertidumbre propia de una joven a esa edad. En opinión de Jesús Reyes, periodista de moda y Casa Real, estilista y autor de ‘Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz’, "es un paso clave no solo a nivel académico, sino también en su desarrollo personal y, por supuesto, estilístico". Y añade: "Porque sí, doña Sofía ha dejado de ser aquella niña tímida que veíamos de la mano de sus padres en actos puntuales, para convertirse en una joven segura, con criterio propio y un estilo cada vez más definido".
Gtres
La infanta Sofía, en el internado de Gales
Como estilista y seguidor de la evolución de la Familia Real, a Jesús Reyes le resulta fascinante "ver cómo la infanta Sofía ha sabido marcar su propio camino, incluso dentro del protocolo que implica ser hija de los Reyes de España. Si bien su hermana, la princesa Leonor, ha sido la figura central en cuanto a representación institucional, doña Sofía ha encontrado su lugar con una naturalidad admirable: más libre, más espontánea, pero siempre con una elegancia innata".
¿Qué estilismo escogerá la infanta Sofía para el día de su graduación?
Jesús Reyes tiene muy claro lo que la infanta Sofía llevará para esta ocasión tan especial: "Conociendo su estilo sobrio pero juvenil, y sabiendo que este tipo de ceremonias en UWC suelen tener un aire desenfadado, aunque con cierto respeto por la solemnidad del acto, puedo imaginarla con un dos piezas de chaqueta o blusa y pantalón o un vestido midi con algo de estructura en los hombros". La propuesta, en sus palabras, "será sencilla, al estilo ‘working girl’, pero que respire frescura y sin perder ese punto de sofisticación".
Además, opina que podría hacer un "guiño a la moda española con, quizá, un diseño de una firma ‘Made in Spain’ como pudiera ser Moisés Nieto, Teresa Helbig, Adolfo Domínguez… O tal vez de Zara, celebrando así, con este guiño, los 50 años del grupo Inditex".
En cuanto a los complementos, "un bolso pequeño o cartera de mano y el calzado será, con toda probabilidad, cómodo, pero estilizado: unos kitten heels; el tacón ancho le gusta, en línea con su estatura y naturalidad". Está también casi seguro que, en cuanto al peinado, se decantará "por una melena suelta con ondas suaves o un semi-recogido relajado, acorde con el entorno bucólico del castillo de St Donat’s donde se celebra la ceremonia". Aunque si Jesús Reyes tuviera que apostar, opina que será la primera opción.
Gtres
Mucho más que una formación de primer nivel en el internado
Jesús Reyes remarca que dejado de lado el estilismo que lucirá, este evento marcará también para ella "el cierre de un ciclo que ha sido clave para su crecimiento". Y añade: "En Gales, la infanta Sofía no solo ha recibido una formación internacional de primer nivel, sino que ha consolidado amistades, valores y, por lo que hemos ido viendo, una confianza en sí misma que le sienta de maravilla. No es coincidencia que en sus últimas apariciones se la vea tan cómoda, tan ella misma, incluso con estilismos más atrevidos que en años anteriores".
Se muestra especialmente ilusionado con el futuro de la infanta Sofía: "Doña Sofía empieza ahora su vida adulta, y aunque no se esperan de ella obligaciones institucionales inmediatas, su rol dentro de la Familia Real se va perfilando poco a poco. Y yo, como periodista de moda y Casa Real, no puedo evitar ilusionarme con lo que vendrá: una mujer joven, libre, educada para servir y representar, pero también para decidir. Y en eso, el estilo, como siempre, será un reflejo de su camino".