Se acerca una fecha marcada en rojo en el calendario de la casa real española. La infanta Sofía cumplirá años el próximo 29 de abril, pero no será uno más, sino que alcanzará la ansiada mayoría de edad. Pese a que se esperan grandes festejos para una cita tan significativa, al menos de carácter privado, lo cierto es que no hay previstos actos oficiales para la menor de las hijas de los reyes.
Mientras que la princesa Leonor celebró su llegada a la edad adulta con una serie de acontecimientos históricos, como lo fue la jura de la Constitución, y después con un almuerzo en el Palacio Real, en el caso de la infanta Sofía será muy diferente. Se espera que ese día sea como uno más, entre clases y sus libros de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
Gtres
Así será el cumpleaños de la infanta Sofía
Ni siquiera está entre los planes de los reyes viajar hasta Reino Unido. Después de asistir este sábado al funeral del Papa Francisco, don Felipe y doña Letizia harán las maletas de nuevo para poner rumbo el martes a Jaén, tal y como informa el periódico local Extra Jaén y publica Lecturas. ¿El motivo? La celebración del 1.200 aniversario de la Capitalidad de la ciudad, de cuya comisión es presidente de honor Felipe VI. Un plan que está a falta de confirmación por parte de la Casa Real española.
Pese a que vivirá este cumpleaños solo con sus compañeros y amigos, no faltarán las sorpresas. La princesa Leonor, que se encuentra embarcada en el buque Escuela Juan Sebastián ElCano, quiere tener un detalle con su hermana, ya que no puede estar físicamente a su lado ese día. Quiere felicitarla, como ya hizo por las 57 primaveras del rey. Será a través de un mensaje de texto, tal y como se comunican los guardiamarinas con sus familiares.
Está previsto que la infanta Sofía regrese a España el próximo 24 de mayo, justo después de que se celebre su graduación en el internado y con ello ponga fin a su etapa en Reino Unido.
Gtres
La infanta Sofía hace balance de su paso por Gales
Es un año muy especial para la infanta Sofía. A finales de mayo se graduará en el prestigioso internado del UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que la primogénita de los reyes cursó el Bachillerato Internacional antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Este evento, al que está previsto que acuda en solitario la reina Letizia porque los compromisos del rey no parecen a priori que se lo permitan y Leonor estará a bordo de Juan Sebastián Elcano, marca el fin de una etapa para la menor de las hermanas.
Ahora tendrá que encaminar su porvenir con la incertidumbre propia de una joven a esa edad. Tendrá que tomar la decisión de qué quiere para su futuro profesional. Por el momento, se sabe que ha rechazado pasar por el ejército como su hermana y que, previsiblemente, optará por cursar una carrera en la universidad teniendo en cuenta que se ha estado preparando para ello.
“Una experiencia transformadora” para la infanta Sofía
Por tal fecha tan importante, la infanta Sofía ha hecho balance de estos años en el internado de Gales. “Una experiencia transformadora” que le ha dejado huella. “Me ha cambiado en muchos sentidos. He aprendido, tanto dentro como fuera del aula. Convivir con personas de más de 80 países me ha abierto los ojos a realidades completamente distintas a la mía”, confiesa la hija menor de los reyes, según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Monarquía Digital.
Gtres
Como admite, se siente “más independiente y más consciente” del mundo que le rodea. Para ella, esta experiencia en el internado de Gales le ha dado “herramientas” que se llevará consigo “toda la vida”. Al mismo tiempo, fuentes cercanas a la Zarzuela a las que ha tenido acceso este citado medio, aseguran que los reyes están “muy orgullosos del crecimiento personal y académico” que ha tenido su pequeña.