Aunque la temporada de bodas haya concluido, hay parejas que se salen de la norma y prefieren casarse en meses fuera de lo común. Novios y novias que optan por escapar del estío e incluso se arriesgan con el final del otoño, ya con el mes de diciembre entrado, como es el caso de Alonso Aznar Botella. Él y su chica pasarán por el altar el próximo 7 de diciembre, tal y como ha avanzado el portal 'Look'. Con todo lo que implica ser el más pequeño de los hijos de José María Aznar. Descendiente del hombre que fuera presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, el cuarto desde la transición.
La del exlíder del Partido Popular, una figura que de un tiempo a esta parte ha pasado a un segundo plano a pesar de cuan presente estuvo antaño en la primera línea mediática. En su tarea profesional como político, pero también en su faceta personal. Desde sus ratos de ocio a su matrimonio con Ana Botella, también política -y primera mujer en ocupar el puesto de alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2014-y los hijos nacidos de este. Que fueron tres, con José María Jr. como primogénito, Ana como segunda y Alonso como el menor.
Gtres
En este 2024 y a sus 71 años, el expresidente ve cerrarse un ciclo en lo que a sus vástagos se refiere. Todo por el enlace del tercero, siendo el último de los hermanos en entonar el 'sí, quiero'. Primero fue Ana, que en el 2002 protagonizó una ostentosa celebración del amor con Alejandro Agag. En el 2011, y de una forma mucho menos grandilocuente, José María Jr. hizo lo propio con Mónica Abascal. Y ahora, Alonso sellará su amor con Renata Collado.
¿Quién es la mujer que se convierte en nuera de Aznar?
El de la mujer que ocupa el corazón del hijo de Aznar es un nombre que puede resultar desconocido. No porque su relación haya comenzado hace poco, pues son ya tres los años que llevan juntos, sino porque durante todo este tiempo han procurado los enamorados llevar su amor de una forma discreta. Sin esconderse, pero también sin exponerse en demasía, solo apareciendo juntos en público en contadas ocasiones, como cuando en junio de 2021 se dejaron ver en la boda de su amigo Pedro Bravo con Carlota Pérez-Pla.
Gtres
No obstante, esas apariciones no han sido lo más frecuente durante su noviazgo. De ahí que la figura de Renata Collado siga siendo una incógnita para muchos ahora que su inminente casamiento está a la vuelta de la esquina. '¿Quién es la nuera del expresidente?', se preguntan los más curiosos. La chica con la que Alonso se casará en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán. Una mujer cuyo origen es precisamente motivo principal para que las nupcias tengan lugar al otro lado del charco, porque ella es mexicana.
Gtres
Además, con la particularidad de que, como le sucede a su chico en España, en México es la suya una familia millonaria y muy reconocida en la alta sociedad del país. Comenzando por su padre, el inversor y empresario de éxito Pablo Collado, casado con Mónica de Cima. Su madre, en contraposición, se dedica a la fotografía, que es también el oficio de Renata, aunque su madre está centrada en el ámbito de la hípica. De este matrimonio nacieron cuatro hijos, de modo que la futura esposa de Alonso tiene tres hermanos. Mateo, abogado, Cristóbal, jinete, y Valentina, que es nada más y nada menos que editora de 'Vogue México y Latinoamérica'.
Alonso, receloso de su privacidad y centrado en su trabajo
Renata dejó atrás el modelaje y gracias a su trabajo como fotógrafa y activista ambiental ha conseguido que sus reportajes se publiquen en medios tan reputados en Latinoamérica como 'Univisión'. Una dedicación que es reflejo del hombre con el que comparte su vida. Y es que a pesar de esa discreción en lo que a la notoriedad se refiere, Alonso ha puesto todo su foco en el ámbito laboral. Una trayectoria en el ámbito de la administración de empresas que le ha permitido probar en el mercado inmobiliario o el desarrollo de aplicaciones de citas para móviles, aunque en la actualidad su principal campo de actuación es el de la inversión y la asesoría, y desde el 2021 está al frente de la firma Zala Inversiones FP, fundada por él mismo.
La larguísima ristra de proyectos de ambos, así como toda su formación o el tiempo que Renata ha pasado viviendo en ciudades extranjeras como Londres o Nueva York, solamente demuestra que su propósito principal no es formar parte del 'star-system'. Y eso que en su lista de contactos no faltan las caras conocidas, que como Álvaro Falcó e Isabelle Junot, marqueses de Cubas, seguro no se perderán el enlace en México. Ellos y otros tantos amigos como Ramón Hermosilla, la chef Karla Covarrubias o la mismísima Marta Ortega y su marido Carlos Torretta son algunos de los integrantes de su selecto círculo de íntimos, con los que siempre cuentan para pasar un buen rato.