¡Nos vamos de boda!

Chaquetas para invitadas de boda y otras prendas modernas que podrás reutilizar todo el año

¿Eres friolera o quieres cubrir tus hombros? Hemos preparado una selección de chaquetas que son perfectas para completar tu look de invitada (y elevarlo al máximo nivel).

chaquetas para invitadas de boda
@rocio0sorno
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Es difícil escoger entre tantos vestidos preciosos de invitada de boda y lo cierto es que hay opciones para todos los gustos y estilos: desde vestidos cortos que quedan muy bien si tienes 50 o más a vestidos de invitada de boda de verano de El Corte Inglés en colores favorecedores. Pero, la tarea de encontrar una sobre prenda con la que combinarlos es un poco más complicada. Por eso, hemos preparado una selección con 15 prendas modernas que te puedes poner encima de tu vestido de invitada. Toreritas, chales, blazers, kimonos... ¡Te van a encantar! 

Aunque una de las grandes preocupaciones de las invitadas es la de encontrar un vestido elegante y apto para los días calurosos de verano, lo cierto es que hay ciudades en las que refresca (sobre todo por las noches) y es necesario completar el look con una pieza de este tipo. Además, estas chaquetas aportan un plus de sofisticación al estilismo y lo elevan al máximo. 

Sigue bajando y echa un vistazo a la galería para descubrir 15 prendas que te puedes poner encima de tu vestido de invitada para completar tu look. En cualquier caso, también puedes apostar por un vestido de invitada de boda de manga larga.

Lola Casademunt Blazer de mujer fluida con cinturón tipo lazada

Blazer fluido con cinturón tipo lazada

Empezamos la selección con este blazer fluido de tejido satinado en tono crema, una prenda súper versátil que podrás combinar con cualquier vestido de invitada (y además, reutilizar después en más de una ocasión). Puedes llevarlo abierto o ajustado con el cinturón tipo lazada. 

Comprar

1 / 15

 Blazer de mujer oversize en liso Blazer de mujer oversize en liso Byniumaal Blazer de mujer oversize en liso

Blazer de mujer oversize

También nos ha gustado mucho este blazer oversize con hombreras que dará un plus de estilo a cualquier vestido sencillo. Nos encantaría combinado con un vestido lencero en cualquier color. 

Comprar

2 / 15

Phase Eight Blazer de mujer entallada y abierta

Chaqueta entallada y abierta

Ante la duda, hazte con esta chaqueta entallada y abierta en color blanco, que es elegancia en estado puro. Diseñada con con detalle de lazo en las mangas y con un corte recto impecable. 

Comprar

3 / 15

Woman Fiesta El Corte Inglés Chaqueta bolero satinada

Chaqueta bolero satinada

Si la prefieres de tejido satinado, apuesta por esta chaqueta tipo bolero de manga francesa. Sin duda, es la chaqueta perfecta para combinar con tus conjuntos más especiales.

Comprar

4 / 15

Phase Eight Chaqueta de mujer entallada con textura

Chaqueta entallada con textura

Y también en color azul marino. Esta chaqueta entallada con textura está diseñada especialmente para conseguir una silueta elegante y favorecedora. 

Comprar

5 / 15

Phase Eight Chaqueta con encaje floral y puños acanalados

Chaqueta con encaje floral y puños acanalados

Si buscas una chaqueta más especial, opta por esta de encaje floral y puños acanalados (está diseñada para ser usada con el vestido que aparece en la foto). Sin duda, nos parece un look perfecto para una madrina de boda elegante. 

Comprar

6 / 15

Georges Rech París Bolero de mujer abierto con escote de pico

Bolero de mujer abierto con escote de pico

Si quieres dar un toque de color a tu vestido de invitada, esta chaqueta tipo bolero en tono coral es para ti. Nos parece ideal para el verano, porque realza el bronceado y favorece un montón. 

Comprar

7 / 15

Mirto Chaqueta de mujer de tweed desflecada

Chaqueta de mujer de tweed desflecada

Otra opción es optar por una chaqueta de tweed, siempre elegante y chic. Este modelo multicolor nos parece muy acertado para una boda de primavera o verano. 

Comprar

8 / 15

Sfera Chaqueta corta botones

Chaqueta corta botones

El fucsia es el color de moda del verano 2022. Si quieres ir a la última, completa tu vestido de invitada con esta chaqueta corta de tweed con botones dorados. 

Comprar

9 / 15

Sfera Chaqueta hombreras

Chaqueta con hombreras

Para un éxito asegurado, no hay mejor opción que esta chaqueta de tweed negra con hombreras y botón en dorado. 

Comprar

10 / 15

Scalpers Kimono de mujer de tejido jaquard en negro

Kimono de tejido jaquard en negro

También puedes optar por un kimono. Este de jacquard en color negro será un acierto seguro: elegante, sofisticado y fácil de combinar. 

Comprar

11 / 15

Green Coast Kimono jacquard cinturón

Kimono de jacquard en verde

El verde es otro de los colores más de moda del momento y nos encanta la idea de llevar el kimono abierto (sin cinturón) completando cualquier vestido de invitada de verano. 

Comprar

12 / 15

Green Coast Kimono jacquard cinturón

Kimono de jacquard en color rojo

Seguimos con los kimonos, que además, se llevan muchísimo esta temporada. Este en color rojo, confeccionado en tejido jacquard dará ese plus a tu estilismo de invitada. Combinará genial con vestidos en color negro, beige... Inlcuso, si lo prefieres, puedes comprarte el pantalón a conjunto y hacerte con el total look. 

Comprar

13 / 15

Nüd Kimono de mujer en jacquard estampado con flecos satinados

Kimono estampado con flecos satinados

Si vas a llevar un vestido de invitada en tonos pastel, este kimono de manga corta con estampado de flores y flecos satinados será el complemento perfecto. 

Comprar

14 / 15

NKN Nekane Kimono de mujer de chiffon con flecos

Kimono de chiffon con flecos

Las invitadas más bohemias van a caer rendidas ante este kimono de chiffon con detalles bordados y flecos en color beige. ¡Es una preciosidad!

Comprar

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?