Aprovecha el gimnasio para cuidar más tu pelo

Toma nota de las mejores rutinas de belleza para tu pelo y descubre qué debes evitar para no dañarlo al hacer ejercicio.

Por Raquel González | 4 de julio de 2018, 11:00

cuidar pelo verano

Con la llegada del verano intensificamos nuestras visitas al gym, queremos conseguir en un par de semanas lo que hemos ido postergando toooodo el año. Siento decirte que ponerse en forma no es cosa de días, sino que debes ser constante. Pero te alegrará saber que también puedes aprovechar el gimnasio en verano para cuidar tu pelo. Ya que vas a pasarte muchas tardes o mañanas encerrada ahí, toma nota de estos trucos y presume de pelazo, a la que vez que presumes de figura.

Y tú, ¿cómo llevas el pelo en el gimnasio?

Si te fijas en tu clase de Body Pump o Spinning, verás personas con el pelo recogido en un moño, trenza o coleta, algunas con diademas o cintas para que el pelo no les moleste, otras que lo llevan suelto...

Hay quien luego se lo seca en los vestuarios un poco y sale corriendo o las que salen directamente con la cabeza mojada. Otras mujeres se lo recogen en un moño y se van a la calle, siendo conscientes que el cabello recogido tardará horas en secarse...

Pero, cuidado, porque con el calor sudamos más y el cabello puede resentirse, y mucho. Toma nota de estos trucos que harán que tu cabello mejore notablemente.

"No me lavo el pelo, total voy al gym"

La de veces que habré oído esta frase. Ten cuidado si lo haces de manera regular, ya que los residuos del cabello, unidos al sudor que generas mientras haces deporte, pueden provocar con el tiempo una descamación severa y una importante irritación en el cuero cabelludo.

¿Cuántas veces vas al gimnasio?

Si vas un par de veces a la semana no tienes nada de que preocuparte. Aprovecha para aplicarte un sérum reparador en el cabello, recógetelo y, en cuanto salgas de la clase o acabes tu sesión de gym, lávate el pelo con agua tibia y un jabón détox que purifica y exfolia el cuero cabelludo. Así eliminarás los restos de producto y el sudor. Es ideal para usar dos veces por semana en el primer lavado. En la segunda enjabonada, utiliza tu champú habitual.

Si vas cada día (o muy a menudo) y te lavas el pelo a diario puedes seguir esta rutina:

  1. Dos días a la semana haz la misma rutina que si fueras solo un par de veces al gimnasio.
  2. El resto de días lava el cabello con Re.Store de Kevin Murphy, un tratamiento limpiador reconstructor con proteínas súper nutritivas que te ayudan a fortalecer y reparar el cabello seco y dañado o quebradizo.

Es importante que si te lavas a diario el cabello no utilices cualquier champú. Debes evitar, sobre todo, los que tengan sulfatos, parabenos y detergentes, y mejor si no hacen espuma.

¿Tienes el cabello graso?

Si bien es cierto que en estos casos no recomendamos lavar el cabello a menudo para no generar mas grasa, al hacer deporte y sudar es recomendable lavar el cabello siempre que sea posible. El no hacerlo puede causar más grasa todavía. Toma nota de estos consejos:

  • Lávalo a diario, pero con una sola champunada y nada de champús antigrasa el día que haces ejercicio.
  • Lávate con uno que no tenga sulfatos ni parabenos, busca alguna línea orgánica.
  • Si tu cabello es largo, aplica siempre algo de acondicionador sin aclarado en medios y puntas.
  • No te peines el cabello demasiado, utiliza las manos (limpias, claro) para hacerlo.

Si tu cabello es muy seco

Aplícate crema reparadora y recógetelo en un moño que no esté muy apretado antes de empezar a hacer ejercicio. Si eres de las que aprovecha para después tomar un rato el sol en la piscina, dúchate antes para eliminar el sudor y el producto.

  • Una champunada será suficiente. Aplícate una mascarilla con protección y a tomar el sol.
  • Si es posible, no te mojes el pelo en la piscina. Después, solo tendrás que aclararlo muy bien y aplicarte un producto de styling dependiendo del tipo de cabello que tengas.

Plan exprés si no puedes lavarte el cabello

Muchas aprovecháis el rato del medio día para hacer ejercicio y no tenéis tiempo para lavaros el cabello. ¿Es tu caso? Toma nota para que el cabello esté tan en forma como tú.

  • Aplícate el champú en seco antes de recogerte el pelo y no te lo cepilles. De esta manera las partículas del champú absorberán el sudor.
  • Cuando acabes la clase, seca las raíces con una toalla limpia, aplica un poco más de champú (muy poca cantidad) y espera unos minutos mientras te duchas y te vistes.
  • Con la cabeza boca abajo, cepilla el cabello de raíz a puntas y péinalo como quieras. Eso sí, procura no utilizar ni planchas ni secadores o corres el riesgo de que el cabello se vea apelmazado.
  • En cuanto llegues a casa, lava el cabello y aplica una mascarilla o acondicionador hidratante.

Cuidado con el cloro de la piscina

Siento decirte que el cloro es de las peores sustancias para el cabello y el contacto diario hace que tu melena se deshidrate rápidamente. Entonces... ¿qué puedes hacer?

  • Aplícate un aceite protector o mascarilla súper hidratante que minimice la acción del cloro en el cabello. Además, hazte una limpieza détox dos veces por semana y aplica una mascarilla reparadora una vez a la semana.

Los últimos consejos para aprovechar el gym…

  • Procura no pegar el cabello demasiado cuando lo recojas, mejor que el cuero cabelludo pueda transpirar.
  • Evita ir a las clases de cardio con el cabello muy sucio.
  • Si quieres no sudar demasiado, procura no lavarte el pelo con agua helada. De lo contrario, todavía sudarás más.
  • Si eres de las que se secan el cabello con los secadores del gym, hazlo con temperaturas medias, esos secadores los utilizan mucha gente y muchas veces acaban en el suelo. Si la resistencia se rompe, será un autentico desastre para tu pelo.
  • Perfecto que no te seques el cabello, pero no te lo recojas hasta que se haya secado un 80%. No es bueno que esté tantas horas mojado.
  • Llévate un turbante de microfibra y póntelo al salir de la ducha. Te sorprenderá lo rápido que seca el pelo.

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