No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Pelo perfecto

Aprende a hacer los recogidos más fáciles y populares de Instagram paso a paso

Hemos visto estos recogidos cientos de veces en las redes. Influencers, amigas, famosas... todas los llevan pero, ¿sabes cómo se hacen? Te cuento cómo hacértelos paso a paso y sin complicaciones.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

recogidos de instagram paso a paso

1 / 14

Ponte manos a la obra y atrévete con estos peinados

Cuando algo se pone de moda en las redes, ya sea un vestido, una pose, un peinado o un lugar, todo el mundo quiere hacerse su foto. Con la ropa es fácil, solo hay que compararla y lo mismo pasa con las poses o lugares a los que hay que ir sí o sí, basta con acercarse. Pero, ¿qué pasa con los peinados? ¿Y si no somos mañosas y no conseguimos que nos quede igual que a la influencer de turno?

Quizá no los quieras para enseñarlos en las redes pero seguro que si ves una cámara cerca no saldrás huyendo por miedo a salir mal. Toma nota del paso a paso de estos recogidos que están triunfando en Instagram.

recogidos fáciles populares instagram

2 / 14

Moño alto

El moño alto es todo un clásico de los recogidos más vistos en Instagram, siendo de los preferidos de las celebrities e influencers. ¿Queréis saber por qué? Es un recogido que estiliza la figura, te hace más alta y es muy sofisticado. Además, solo te llevará 3 minutos hacértelo. Tanto si tienes el pelo limpio como si no, no utilices peines ni cepillos para recogerlo en la zona más alta de la cabeza. Deja los dos mechones de las sienes sueltos y ligeramente ondulados, y el resto recógelo en una coleta y enróllalo sobre sí mismo. Retuerce el cabello sobre sí mismo mientras lo enrollas, saca hacia fuera alguna mecha para que los volúmenes queden irregulares.

Imagen: @thefashionfraction

recogidos fáciles populares instagram

3 / 14

Trenzas deshechas

Escoge la raya donde más te favorezca. Si tienes la cara redondeada hazla lo más alta posible, ya que es una buena manera de crear volumen en la zona del flequillo para estilizar más el rostro. Comienza a trenzar a partir del mentón hacia abajo y deja las trenzas muy sueltas para crear más volumen en esa zona mientras que los laterales de la cara permanecen pegados y lisos. Mi consejo es que dejes alguna pequeña mecha suelta sobre el rostro, que te favorecerá incluso todavía más.

Imagen: @idealportrait

recogidos fáciles populares instagram

4 / 14

Moño banana

Sin duda, el banana bun o moño banana es uno de los recogidos más sencillos para hacérselo a una misma. Ondula la melena con un rizador de diámetro ancho y aplica un spray texturizador para que el cabello tenga un punto de fijación. Deja los mechones de delante sueltos. Retira el cabello a un lado sin peinar ni estirarlo. Sujétalo con clips haciendo una línea desde la nuca hasta donde comienza la zona parietal de la cabeza. Envuelve sobre sí mismo el cabello en forma de banana y listo. No quieras dejarlo demasiado pulido, pues en este caso esos mechones que quedan sueltos favorecen mucho más.

Imagen: @dodiejayhair

recogidos fáciles populares instagram

5 / 14

Moño ensaimada

Este recogido emula el moño alto pero los volúmenes cambian totalmente. Recoge el cabello en dos colas, una cerca de la coronilla y otra en la zona más alta de la cabeza, dejando sueltos los mechones en la zona del flequillo. Llega la hora de asegurar los mechones de las coletas con clips y horquillas invisibles. Esta vez, los volúmenes no van hacia arriba, sino que se expanden para crear una especie de ensaimada ancha que llega casi hasta el nacimiento frontal.

Imagen: @idealportrait

recogidos fáciles populares instagram

6 / 14

Los pasadores vistosos están de moda

Seguimos con los adornos y pasadores joya. No existen ni reglas ni límites. Tu creatividad y buen gusto pueden hacer maravillas con estos fantásticos complementos. En este caso se ha recogido solo uno de los laterales, pero puedes replicar lo mismo en el otro lado y crear un semirecogido muy estiloso y original. En estos casos unas ondas glam te quedarán de cine. Si crees que tú no tienes tanto volumen como en este caso puedes ayudarte con extensiones de clip en la parte interna de la melena, ni se ven ni se notan, pero conseguirás mucho volumen.

Imagen: @margusha____

recogidos fáciles populares instagram

7 / 14

Si lo tienes corto

No te preocupes si te acabas de cortar la melena y no puedes recogerlo. La tendencia que viene en los próximos meses hace que los accesorios de cabello sean más grandes que nunca, tanto en clips, como en coleteros, diademas y pañuelo. Eso los convierte en especialmente ideales para recoger una parte del cabello y darle un estilo totalmente diferente. Es una forma muy fácil, práctica y cómoda de recoger los cabellos más cortos.

Imagen: @balayagist

recogidos fáciles populares instagram

8 / 14

Top Knot

Otra opción si tienes el cabello corto y quieres cambiar de peinado para una ocasión especial. Recoge en la parte superior un moño deshecho, dejando todo el contorno suelto junto con el resto de la melena. Para darle un toque de gracia puedes decorar uno o los dos laterales con clips de diferentes formas y texturas, e incluso de colores diferentes. Es toda una suerte que se lleven tanto los complementos y adornos para el pelo, pues nos dan mucho juego.

Imagen: @polishedstylejustine

recogidos fáciles populares instagram

9 / 14

Coleta con pañuelo

Lo sé, es todo un clásico, y sin embargo, cada año seguimos viendo el pañuelo como accesorio en coletas, tanto altas como bajas. Lo ideal es que lo hagas con ondas en el pelo, consiguiendo de esta manera más volumen y movimiento. Recuerda que puedes fijar el pañuelo con la propia goma de pelo que utilices, la pones en medio del pañuelo y así evitarás que se resbale.

Imagen: @larinabeauty

recogidos fáciles populares instagram

10 / 14

Trenza con pañuelo

Y si no te apetece optar por una coleta, atrévete con una trenza con pañuelo. Sencillo, práctico y súper fácil de hacer. La trenza ha de quedar más bien suelta, así que mientras la vamos trenzando la pellizcaremos con los dedos hacia afuera para que nos de un efecto voluminoso y desecho. Deja algún mechón suelto por la zona frontal.

Imagen: @inspobyelvirall

recogidos fáciles populares instagram

11 / 14

Tocados con flores

Los tocados con flores siempre son un buen recurso para hacer de un recogido sencillo uno mucho más bohemio y elegante. Ondula la melena para crear un efecto más desenfadado. Recoge la parte frontal en una cola pequeña en la parte de arriba, procurando no estirar el cabello para que quede natural. Con el resto haz una coleta baja donde pondrás un donut de relleno con agujero por donde pasaras la cola. Luego solo tienes que fijar el relleno y comenzar a taparlo con el pelo de la coleta dejando algún mechón suelto.

Imagen: @styles_by_reneemarie

recogidos fáciles populares instagram

12 / 14

Con perlas

Para melenas lisas, este puede ser un recogido super fácil y muy original. Recoge el cabello en una coleta en la coronilla dejando parte de los laterales también sueltos, enróscala sobre sí misma, y si no tienes mucho cabello te puedes ayudar de un relleno que sea flexible. Sujétalo con clips conforme lo vayas enrollando. Recuerda que para que sujeten mejor los clips, es mejor no abrirlos antes de ponerlos. Coloca en uno de los lados del moño unas perlas, que le darán un toque mucho más original y vistoso.

Imagen: @whatlydialikes

recogidos fáciles populares instagram

13 / 14

Moño con coletero XL

Ya hemos hablado de que los accesorios vienen mucho más grandes y los coleteros no se quedan atrás. Lejos quedó la época en la que intentábamos disimular las gomas y los clips, ahora son las grandes protagonistas de los recogidos. La guinda de este moño suelto lo pone el súper scrunchy en rosa empolvado.

Imagen: @si_sichen

recogidos fáciles populares instagram

14 / 14

Si lo tienes rizado

No te asustes con tanto rosa y flores, de esta foto me gustan los dos moñitos con pelo rizado. Los rizos dan mucho juego a la hora de hacer recogidos y este es súper fácil de hacer y lo puedes adornar a tu gusto. Lo bueno que tienen los cabellos rizados es que puedes crear formas y volúmenes espectaculares sin tener que esforzarte.

Dos coletas que se convierten en moños en la zona media alta de la cabeza, dejando mechones sueltos y despeinados. Eso sí, no te pases o parecerá que no te has peinado. Se trata de crear un efecto algo desaliñado sin pasarse.

Imagen: @russianbraids