No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Nuevo look?

10 cortes de pelo actuales para recuperar tu melena dañada y sin brillo

Ha llegado el momento de volver a tener esa melena sana de la que disfrutabas antes del verano, para ello, te traigo los mejores cortes y colores de este otoño.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Llega el final de nuestras vacaciones y volvemos a la rutina, al día a día. Después del desgaste del verano las clientas nos piden cambios, tanto en el corte como en el color. Y es que tras el sol, el cloro, la sal de la playa y la calor, nuestra melena de mechas rubias pide a gritos una solución. 

Ahora con el inicio del otoño, llega el momento de reparar tu pelo y volver a tener esa melena sana, suave y con brillo de la que disfrutar en esta nueva temporada. Es el momento perfecto para un cambio de look y apostar por un corte de pelo media melena por ejemplo, u optar por aquel color que no has lucido hasta ahora. 

Os dejo con las mejores propuestas de los estilistas para lucir pelazo este otoño. ¿Te atreves?

 

Refresca tu Melena XXL

1 / 10

@isthatpat

Refresca tu Melena XXL

La mayoría de melenas XXL están seriamente dañadas después del verano. Tenemos que pensar que el largo de esta melena tiene unos cuantos años y se estropea con mucha más facilidad. Lo primero que tenemos que hacer, es una buena limpieza de esas puntas. Como el color se ha aclarado por el sol, este puede ser el momento perfecto de hacer un cambio y lucir un color rojizo explosivo. Y si no, echa un vistazo a la lista de colores de pelo 2022

  • Consejo de experta: aplica una vez por semana una mascarilla del mismo tono; eso hará que te dure muchísimo más el color.
Pixie. Un corte, dos versiones

2 / 10

@marinawphoto

Pixie. Un corte, dos versiones

No hay dos cortes pixie iguales, incluso cuando son mellizas. Y es que, cuanto el cabello es más liso, fino o más denso el corte, se ve diferente. Un flequillo mas largo y liso, o la zona de arriba más ondulada y con volumen; lo que es cierto, es que estos cortes son muy elegantes y favorecen especialmente a los rostros ovalados.

  • Consejo de experta: cambia de peinado usando diferentes productos que te aporten texturas diferentes. Por ejemplo un gel para un look efecto mojado (wet)

 

Clavicut peach

3 / 10

@lisa_createdtocreate

Clavicut peach

Es más que conocido que el clavicut es uno de los cortes que más nos favorece. Pero si unes un color melocotón, rosa o cualquier otro en su versión pastel en esta ecuación, el resultado es espectacular. Te recomiendo que dejes las raíces en un tono neutro más oscuro, que le aportará mucha profundidad al color.

  • Consejo de experta: Usa una plancha para recrear estas ondas abiertas, procurando empezar la onda a partir del mentón, de forma que se verá un look más actual.

 

Nabe bob

4 / 10

@mandsfotos

Nape bob

Aquí tienes uno de los cortes que más demanda tiene en el salón y que seguirá dando que hablar este otoño. Este corte de cabello queda por encima del hombro y es de lo más versátil, ya que con solo cambiar ligeramente la forma o el peinado puede verse muy diferente. Un color cálido para acompañarlo será la guinda perfecta. Me quedo con este cobre intenso tan bonito y favorecedor.

  • Consejo de experta: Este color es especialmente favorecedor si tienes la tez muy clara.

 

Curly lob XXS

5 / 10

@flashpose.ws

Curly lob XXS

Me apasionan los rizos XXS. Sin embargo, este tipo de rizos requieren cortes bien trabajados para que luzcan bonitos, y además, requieren de cuidados específicos para que el frizz natural que genera no se nos desborde y acabemos pareciendo el rey león. El secreto radica en escoger el producto ideal de acabado.

  • Consejo de experta: Utiliza champús que no tengan base jabonosa y lleven el acondicionador incorporado; notarás como el cabello queda más suave y se reduce el frizz.

 

Pixie con rayitos de luz

6 / 10

@hirohair

Bixie con rayitos de luz

El corte perfecto para las que no se atreven con un pixie. Tiene las ventajas de un pixie pero con más versatilidad a la hora de peinarlo. Unos rayitos que iluminen tu rostro son el complemento perfecto, sin que por ello te obligue a ir más a menudo a la peluquería. Al ser tan discretos no crean el efecto raíz cuando te crezca el cabello.

  • Consejo de experta: Un corte ideal si tienes el pelo fino. Usa productos de acabado que te aporten densidad.

 

Mixie black

7 / 10

@hirohair

Mixie black

El corte mullet y el pixie se fusionan y nace el Mixie. Un corte desenfadado y muy jovial. Este corte puede variar ligeramente adaptándose al rostro de cada persona. La patilla se lleva ligeramente más corta y el largo de la nuca se alarga ligeramente. Para potenciar el corte, nada como un color negro azabache que nos aporta mucha más fuerza al corte.

  • Consejo de experto: si optas por este look, te aconsejo que siempre te maquilles un poquito, un labial con brillo, una máscara de pestañas y a triunfar.

 

Puro fuego

8 / 10

@meaghanmastersonhair

Puro fuego

Si quieres actualizar tu pelo largo sin cortar demasiado, juega con un color mucho más intenso. La mezcla de cobre oscuro con el casi naranja de las puntas hace que destaque la melena de una manera espectacular. El color más claro se centra en los medios y puntas, destacando especialmente las mechas del contorno que tanto favorecen.

  • Consejo de experto: procura tener una mascarilla del color de las puntas para refrescar el color en casa al menos una vez por semana.

 

Shaggy blond

9 / 10

@rachelwstylist

Shaggy blond

Un combo que rejuvenece. Esta combinación de color y corte es fresca y te quitará años de encima. El corte es muy capeado para crear mucho movimiento y enmarcar el rostro; el flequillo dulcifica a la vez que potencia la mirada. Y el color rubio le da ese toque aniñado y juvenil que tanto favorece. Para mí una combinación ideal.

  • Consejo de experta: Este corte y color está especialmente indicado para los cabellos densos y gruesos.
Bob marrón chocolate

10 / 10

@hirohair

Bob marrón chocolate

Un clásico que ha sido mil veces versionado y aun así, sigue estando en la lista de los más deseados. No solo es que no pase de moda, sino que cada temporada está entre las tendencias más top del momento. Y es que el corte bob que se adapta a cualquier tipo de facciones y resulta muy versátil y favorecedor. Dulce como el chocolate, una versión que nos aporta calidad, brillo y juventud.

  • Consejo de experta: El corte está ligeramente escalado. Procura darle un poco de forma con la plancha para que tenga más movimiento.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?