¡Y disfruta de las vacaciones!

Los 10 mejores destinos para viajar con niños en verano

No es imprescindible viajar muy lejos para sacar el máximo partido a una escapada, unas vacaciones o un completo viaje. ¡Te damos ideas!

Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

13 de febrero de 2019, 18:06

Viajar en familia es una de las mejores cosas de la vida. Los viajes con niños, compartiendo experiencias y disfrutando de la mutua compañía, generan algunos de los mejores recuerdos. No es imprescindible viajar muy lejos –incluso puede no ser recomendable– para sacar el máximo partido a una escapada, unas vacaciones o un completo viaje. En la galería encontrarás propuestas para todos los gustos y bolsillos para que puedas organizar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Parques de atracciones, escapadas para aventureros, museos de lo más divertidos, playa y mucho más... ¡vosotros elegís!

A la hora de escoger destino de vacaciones, el 85% de las familias españolas tiene en cuenta la opinión de sus hijos. Y el 65% considera las vacaciones la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con los hijos. Eso sí, conviene tener en cuenta ciertas normas para que todo salga bien.

Los 10 mandamientos que hay que cumplir

  1. Comprueba la documentación. Aunque en algunos casos no es necesario, es aconsejable que los menores lleven su propio carnet de identidad o pasaporte con foto. En algunas compañías aéreas y destinos no admiten el Libro de Familia.
  2. Selecciona el destino contando con ellos. Hay miles de posibilidades, pero no está mal contar con la opinión de los pequeños para elegir el destino y el tipo de vacaciones. Las opciones son enormes y consultar en webs especializadas puede ayudar, por ejemplo en buscadores de vuelos como www.booking.es puedes encontrar miles de ofertas, guías de viajes, ideas temáticas, etc. además de muchísimas opiniones de viajeros.
  3. Elige con tiempo. Las mejores propuestas y los mejores precios se consiguen con antelación. Una vez decidido dónde ir, hay que hacer las reservas con el máximo de tiempo.
  4. No olvides el botiquín. Hay que prever los imprevistos. Un pequeño botiquín a mano siempre va bien para los males menores: mareos, catarros, quemaduras del sol, picaduras de mosquitos, problemas de estómago…
  5. Que estén identificados. Aunque no suele ocurrir, hay que pensar en la posibilidad de que un niño se extravíe. Un complemento útil es la pulsera identificativa de silicona con el teléfono de los padres grabado incluyendo el prefijo del país. Son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.
  6. Si viajas en coche. Hay que tener en cuenta las normas de seguridad en los coches: está prohibido llevar a menores en brazos; los que midan menos de 136 cm no pueden ir en un asiento delantero; los menores de tres años deben utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y peso en el asiento trasero; está prohibida la circulación de motocicletas y ciclomotores con menores de 12 años como pasajeros.
  7. Aprender viajando. El viaje en familia es una oportunidad para que los niños aprendan de forma divertida. Hay que aprovechar los mapas para comprender la geografía y la orientación, biología y geología durante los paseos por el campo, historia y cultura viendo los monumentos y museos, matemáticas con el cambio de moneda, idiomas…
  8. Sin horarios. No hay que ser rígido en los viajes ni marcarse agendas apretadas. Los niños deben ir un poco a su aire y nosotros debemos adaptar nuestro ritmo al suyo. Mejor ver alguna cosa menos y disfrutar más de las otras.
  9. Que participen del viaje. Para que todos disfruten más es buena idea hacer que los niños participen lo más posible organizando su maleta o mochila, haciendo sus propias fotos, coleccionando recuerdos del viaje, tomando notas, haciéndose cargo de algo, como la botella de agua, la guía…
  10. Convertir el viaje en una experiencia. Conocer otras costumbres y tradiciones, jugar en los parques, compartir comidas o estancias con otras gentes, hacer prácticas en granjas, etc. Más ideas, por ejemplo, en Viajar con niños, de La Editorial Viajera.

Por Enrique Sánchez

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace