Visto en YouTube

Vídeos divertidos para que tus hijos (y tú) hagáis ejercicio en casa

Ideas, consejos y plataformas en las que coger inspiración para que nuestros hijos se ejerciten (y se diviertan) durante la cuarentena

Actualizado a

Escrito por:

Ale Samaniego

Actualizado a

niños jugando en casa

La crisis del coronavirus presenta un nuevo panorama familiar: la cuarentena en casa. Sabemos que los próximos días sin salir de casa con los niños y, en muchos casos, teletrabajando supondrán todo un reto a padres y madres por eso hemos hecho un recopilatorio de diferentes vídeos de YouTube para motivar a nuestros hijos a aumentar su actividad física aún sin salir de casa.

Ejercicio, yoga, coreografías, tutoriales de baile, malabares e incluso ¡cómo iniciarte en TIK TOK! Si quieres más ideas no te pierdas estos 10 juegos divertidos y sencillos para entretener a los niños en casa que además de ayudarán a mantenerlos lejos de las pantallas durante un buen rato.

Ejercicio físico en casa para niños

Para sobrellevar estos días de cuarentena en casa los expertos aconsejan crear nuevas rutinas que incluyan el ejercicio físico. ¿Qué mejor que empezar el día con una rutina de cardio en familia?

Rutina de ejercicios con niños en casa

Incluso si estás dispuesta a seguir con tu propia rutina de ejercicios puedes incluir a tus hijos haciéndola parte de ella. Ya sabemos que los niños imitan todo lo que hacemos, hagamos que hacer deporte en casa resulte divertido.

Yoga en casa para niños

Cada vez más niños practican yoga, un maravilloso legado de entrenamiento físico y mental que podemos compartir con nuestros hijos para calmar la mente y fortalecer el cuerpo.

Tutoriales de baile con niños en casa

Aprovecha estos días en casa para conectar con tus hijos y generar endorfinas aprendiendo juntos a bailar.

Coreografías fáciles para hacer en casa con niños

Hay muchas coreografías fáciles que tus hijos pueden aprender imitando los vídeos de YouTube.

Tik Tok con niños

En estos días estamos viendo a muchas familias que se inician en la red social del momento: Tik Tok. Se trata de una aplicación que permite crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos. Es el momento de saber en qué andan tus hijos y educarles en un correcto uso de las redes sociales.

Ejercicios para hacer malabares en casa

Pero más allá de las redes sociales, apuesta por clásicos de toda la vida como los malabares. Hay vídeos para iniciarte en esta disciplina que podéis practicar en familia para más tarde hacer divertidas competiciones.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?