Melenas con volumen

10 peinados para pelo corto rizado fáciles de hacer

No tardarás mucho y te verás súper favorecida. Descubre que peinados para pelo corto rizado van más contigo y atrévete a marcar tendencia este verano.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

cortes pelo rizado 2021

Imagen: @

Si tienes el pelo corto y rizado, posiblemente alguna vez no has sabido muy bien cómo peinarlo ni qué hacer con él. En el momento en el que decidiste meter la tijera, te pareció muy buena idea. Las ondas están de moda, son sinónimo de verano y querías verte fresquita. No obstante, ahora sientes que siempre llevas el pelo igual. Lo que puede que no sepas es que hay infinidad de peinados muy fáciles de hacer que te convertirán en la más estilosa del verano.

Los rizos dan mucha personalidad. Además, este año el volumen será quien marque tendencia. Así, se llevarán las melenas bien rizadas y también las que presuman de ondas más desechas. Se busca el efecto brushing, y también el masculino. Por eso, los cortes a lo garçon, pixie y los mini bobs son las opciones más demandadas en los salones de peluquería.

Sea como fuere, si buscas verte diferente, pero andas corta de inspiración, no te preocupes, hemos encontrado los peinados en tres segundos más favorecedores del verano. Y te lo prometemos, con ellos te va a apetecer hasta lo que menos te imaginas. Desde recogidos más simples hasta otros para ser la invitada perfecta. ¿Lista para escoger el que mejor se adapte a ti?

1 /10
Pixie con flequillo

Peinado pelo corto rizado: pixie con flequillo

Es el look favorito de las mujeres de más de 40 años, y lo amarás por muchas razones. Afina el rostro, da movimiento y tiene mucha personalidad. Además, es el más indicado para el verano, ya que es un corte fresquito que, además de quitarte años, dándote un aspecto muchísimo más juvenil, es muy fácil de mantener y le queda genial a las chicas con el pelo rizado. 

  • Si quieres verte diferente, es hora de que apuestes por un flequillo lateral. Le dará un toque asimétrico al que tus rizos se adaptarán.

Foto: @fallonwolkowski

1 / 10

Moños altos con flequillo

Peinado pelo corto rizado: coleta alta con flequillo

Los flequillos abiertos son los reyes del verano, incluido si tienes el pelo rizado. Un peinado sencillo que te dará mucho rollo y con el que sobrevivirás a los días más calurosos son las coletas altas con flequillo. Al tener el pelo corto, conseguirás un volumen en la parte superior de la cabeza que será irresistible.

2 / 10

Trenzas cortas de raíz

Peinado pelo corto rizado: trenzas de raíz

¿Pensabas que no eran para ti? ¡Pues lo son! Lo ideal es hacértelas cuando tengas el pelo un poco sucio. El truco para que no se escape ningún pelillo rebelde es ir acercándola más a la raíz conforme vayas llegando al final. 

3 / 10

Peinado afro

Peinado pelo corto rizado: melena afro

Si consigues un pelazo así, ¡no lo cambies por nada del mundo! Las melenas afros tienen mucha personalidad y no les hace falta ninguna floritura para derrochar estilo. No obstante, hay que mimarlas mucho (y estar pendientes de ella). Por eso, y si sientes que a lo largo del día necesitas recolocar tus rizos, lo mejor es humedecer el pelo con un spray con agua. 
 

Foto: @dolcevi_makeup

 

4 / 10

Trenzas cascada

Peinado pelo corto rizado: trenzas cascada

¿Buscas un peinado diferente para salir de la monotonía? Estés aburrida de llevar el pelo siempre igual o busques un aire romántico para tus looks de invitada perfecta, las trenzas tipo cascadas son una de las opciones favoritas. Lo mejor es que nunca pasan de moda y que quedan bien tengas la longitud de pelo que tengas.

Además, es un peinado muy sencillo de hacer. Tan solo tienes que ir añadiendo mechones como si fuera una trenza de raíz, pero soltándolos por cada mechón nuevo que cojas. Cuando llegues a la parte de la coronilla, esconde el pelo sobrante con ayuda de una horquilla.

5 / 10

Moños bajos desenfadados

Peinado pelo corto rizado: moño bajo desenfadado

Ya nos gustaría a muchas tener ese pelo —¡por eso es importante cuidarlo con los mejores productos!—. No obstante, para esos días en los que no tienes tiempo (ni fuerzas) para dedicarle a tu cabello, un moño bajo se convertirá en tu mejor as bajo la manga. Realizarlo es muy sencillo y el truco es precisamente que no quede perfecto.

  • Para un resultado más natural, deja un par de mechones sueltos en la parte delantera. Te enmarcará el rostro y resaltará tus rasgos.

6 / 10

Peinado corto rizado: Ondas desechas con flequillo abierto

Peinado pelo corto rizado: ondas desechas con flequillo abierto

Las ondas son sinónimo de verano y son tan versátiles que cuentan con infinidad de posibilidades. Son cómodas, nos dan volumen y las puedes hacer desde casa. Es más, durante estos meses, ondularemos hasta nuestros flequillos. El efecto brushing reinará en ellos y los luciremos como Chloe, abiertos y peinados ligeramente hacia atrás.

Foto: @chloehayward_

7 / 10

Peinado pelo corto rizado: semirecogidos

Peinado pelo corto rizado: semirecogidos

En los 80 y los 90 se volvieron lo más de lo más, y ahora han vuelto para conquistar nuestros estilismos más estivales. Este tipo de peinados es uno de los favoritos de las chicas con el pelo corto rizado. Así que, como este verano viene curvilíneo, puedes hacerte ondas con uno de estos trucos (infalibles).

  • Si buscas el efecto invisible, siempre puedes esconder tu coletero enrollando un mechón grueso alrededor de él, y si quieres un plus de tendencia (veraniego) añade un pañuelo corto. 

 

8 / 10

Peinado pelo corto rizado: semirecogidos

Peinado pelo corto rizado: half top knot

Se han vuelto muy populares y este verano causarán sensación. Los semirecogidos con un moñete en la parte superior de la cabeza (también llamados 'half top knot'), son cómodos, rápidos y sencillos de llevar. Además, quedan muy bien con ondas desechas y naturales. 

9 / 10

Peinado pelo corto rizado: Coleta baja con mechones laterales

Peinado pelo corto rizado: coleta baja con mechones laterales

Si tienes un "bad hair day", lo mejor es solucionar tus problemas con una coleta baja. Es el truco (infalible) de influncers como Caro Daour. Además, si se te escapa algún mechón, no te preocupes, forma parte de su encanto; y si no, siempre puedes ayudarte de horquillas. 

Foto: @chloehayward_

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?