Pelo

adiós enredos

16 peinados para los días de viento

Aquí tienes un montón de ideas de peinados fáciles para sobrevivir a un día de viento huracanado sin que tu pelo sufra las consecuencias.

Por Elsa Jiménez | 5 de abril de 2018, 05:00

peinados viento moño alto jennifer lawrence. Moño alto

Moño alto

La solución de Jennifer Lawrence es perfecta para estos días porque todo el cabello queda bien sujeto. Rocía tu cabello con champú en seco para darle textura y que no se escurra la goma. Hazte una coleta alta. Después retuércela hasta formar un moño y coloca otra goma encima para asegurarlo bien.

1 / 16

peinados viento coleta baja inma cuesta. Coleta baja

Coleta baja

Nos encanta el peinado de Inma Cuesta porque es súper fácil de hacer. La raya en medio y la coleta baja son válidas para todas las longitudes de cabello, incluso para las medias melenas. Si quieres, puedes ponerte un poco de gel de peinado para que no se te mueva ni un pelito.

2 / 16

bubble ponytail alicia vikander. Coleta bubble

Coleta bubble

Este tipo de peinado te salvará la vida en los días más ventosos. Solo tienes que hacerte una coleta (a la altura que mejor te quede) e ir añadiendo gomas cada dos o tres dedos hasta llegar a las puntas. Al acabar, ahueca el espacio entre cada una para formar las 'burbujas'.

3 / 16

peinados viento moño bajo blanca suarez. Moño bajo

Moño bajo

Otra solución ideal para que tu pelo no se pase el día volando es la del moño bajo. Si quieres, puedes darle algo de volumen cardando la zona de la coronilla. Recoge la melena en la nuca, retuércela y forma un moño. Asegura con una goma y rocía con spray fijador.

4 / 16

peinados viento trenzas boxeador olivia munn. Boxer braids

Boxer braids

Las trenzas de boxeadora son uno de nuestros peinados favoritos para los días de viento intenso. No te molestará ni un mechón. Divide la melena verticalmente con una raya central y empieza a trenzar de raíz desde la frente hacia la nuca incorporando nuevos mechones cada nueva vuelta.

5 / 16

peinados viento coleta alta Kristin Cavallari. Coleta alta

Coleta alta

Es uno de los peinados más simples de hacer, sin embargo, si tienes el pelo largo se te volará con tanto viento y dejará de ser cómoda. Para evitarlo puedes añadir una goma finita en las puntas para que todo quede bien sujeto.

6 / 16

peinados viento efecto mojado kate bosworth. Todo para atrás

Todo para atrás

Es la opción más sencilla y también la más efectiva. Utiliza un gel de peinado y un peine para echar toda tu melena hacia atrás. Puedes recogerla en una coleta o en un moño a la altura que más te favorezca.

7 / 16

peinados viento trenza Nafessa Williams. Trenza francesa

Trenza francesa

Las trenzas francesas son perfectas para los días de viento intenso. Si quieres darle un nuevo aire puedes hacer como Nafessa Williams y llevarla a modo de mohicano trenzando solo la parte superior del pelo.

8 / 16

peinados viento moñitos Millie Bobbie Brown. Moñitos

Moñitos

Millie Bobbie Brown sabe que un recogido como este es perfecto para los días de viento. Basta con dividir la melena en dos secciones de forma vertical trazando una línea de la frente a la nuca. Toma una de las partes, enróllala sobre si misma hasta formar un moñito. Asegura con una goma del mismo color de tu pelo. Repite la operación en la otra parte. Si quieres, coloca un lacito en cada moño como adorno.

9 / 16

lucy boynton trenza diadema. Trenza de corona

Trenza de corona

Nos encanta esta solución pero tienes que tener la melena bastante larga para hacértelo. Haz una raya central de la frente a la nuca y divide el pelo en dos secciones. Trenza cada sección y asegura con una gomita de plástico transparente. Lleva la primera trenza hacia la parte superior de la cabeza y asegúrala con unas horquillas. Haz lo mismo con la otra trenza con cuidado de ocultar los cabos de ambas.

10 / 16

peinados viento moño deshecho margot robbie. Moñito artístico

Moñito artístico

¿Cansada de los moños clásicos? Opta por copiar el de Margot Robbie. En lugar de hacértelo en el centro de la cabeza solo tendrás que desplazarlo un poco hacia un lado. Divide la coleta en dos y retuerce primero una de las secciones forma un moñito y después haz lo mismo con la segunda dejando que cree formas aleatorias.

11 / 16

julia roberts mas joven ambios en maquillaje. Recogido romántico

Recogido romántico

Si no te va mucho eso de echarte todo el pelo hacia atrás siempre puedes optar por un recogido bajo de estilo romántico como el de Julia Roberts. Te servirán tanto coletas como moños o trenzas, la clave está en mantener la raya y soltar unos mechones delanteros. Eso sí, no te pongas un gloss pegajoso cuando haga mucho viento porque esos mechones se te quedarán adheridos a tus labios y no es ni agradable ni estético.

12 / 16

peinados viento jessica biel. El nuevo moño italiano

El nuevo moño italiano

¿Recuerdas esos moños en forma de rulo que se llevaban en los 90? Pues han vuelto pero de forma renovada, como el de Jessica Biel, que además es ideal si buscas un recogido original para los días de viento. Para hacerlo, solo tendrás que recoger tu cabello como si fueras a hacerte una coleta baja y empezar a enrollarlo sobre si mismo hacia adentro desde las puntas. Cuando lo tengas cerca de la cabeza, coloca horquillas por dentro del rulo y rocía con laca para fijarlo. 

13 / 16

peinados viento trenza flequillo Haley Bennett. Trenza + flequillo

Trenza + flequillo

Nos encanta este look por la mezcla de estilos. Los flequillos resaltan mucho más con el pelo recogido y un flequillo tan minimalista como este contrasta con la trenza clásica y larga que cae sobre el hombro.

14 / 16

Elsa Pataky antes cambios de look famosas. Efecto mojado

Efecto mojado

Incluso con el pelo corto el viento puede ser de lo más molesto. Para que todo se quede en su sitio, aplica un gel de peinado de efecto mojado y dale a tu look un aire dandy de lo más sexy.

15 / 16

cosmetica eficaz antiedad Blake Lively. Con diadema

Con diadema

Si te resistes a llevar el pelo recogido porque no te ves favorecida siempre puedes recurrir a sujetar tu melena con una cinta o una diadema. Le darás un toque diferente a tu look y al menos no se te meterá todo el pelo en la cara.

16 / 16

Los días de viento son un auténtico infierno si llevas el pelo suelto. Se te enreda, se te pega a los labios si llevas bálsamo o barra de labios y cualquier intento de domarlo se va por tierra en cuestión de minutos. Pero que no cunda el pánico porque hemos encontrado al peor enemigo de la ciclogénesis explosiva: estos 16 peinados que mantendrán tu melena bajo control aunque se aproxime un huracán.

Peinados para sobrevivir a los días de viento

  • Moños. Son tus mejores aliados en los días en los que soplan vientos fuertes porque mantienen recogidos todos tus cabellos. Tienes varias opciones entre las que elegir para que te hagas la que más te favorezca (o la que te apetezca ese día). Puedes optar por un moño bajo con volumen en la coronilla, moños altos de estilo clásico o con un acabado más artístico. También nos ha conquistado la opción del moño italiano porque es muy estiloso y la de llevar dos moñitos para un peinado más divertido y casual.
  • Coletas. Nos encanta la idea de llevar una sencilla coleta baja 'repeinada' hacia atrás con gel. Puedes mantener la raya en su sitio o echarlo todo hacia atrás. Otra opción que nos ha conquistado es la de la coleta alta despeinada pero para que no se vuelva 'loca' con el viento, asegura las puntas con una gomita.
  • Trenzas. Hay tantas maneras de llevar el cabello recogido con trenzas que es difícil cansarse de ellas. La corona de trenzas es ideal para estilismos de aire bohemio, también puedes probar las trenzas de boxeadora, la francesa o si llevas flequillo complementarlo una trenza clásica.
  • Efecto mojado. Ideal para las melenas cortas y medias que no lleguen para hacer recogidos. Solo tendrás que ponerte un poco de gel y peinarte al estilo dandy.

Por Sonia Murillo

Relacionados

También te interesa

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?