Apuesta por el corte midi

Los 10 peinados para media melena que mejor sientan

Ante un corte tan favorecedor, las opciones son infinitas. Toma nota porque estarás guapísima con las ideas que te proponemos.

Actualizado a

Media melena
@alexandrapereira

Dar con el corte de pelo ideal no es fácil, pero una vez lo conseguimos, todo es alegría. A estas alturas ya sabes qué cortes de pelo triunfarán en 2021 entre las mujeres de más de 50 y qué colores no dejaremos de ver en todo el año. Desde el Dark Leather al Ruby Red, pasando por el Titanium Hair hasta llegar a los rubios que arrasan en las redes

Ahora bien, si hablamos de cortes de pelo, hay uno infalible que favorece a todos los tipos de rostro y edades. Ese corte es la media melena y es que es cómoda, práctica y tiene mucho estilo. Todas la hemos llevado al menos una vez en nuestra vida, ¿verdad? Tanto si te estás planteando hacértela de nuevo como si la llevas en la actualidad, hemos seleccionado los 10 peinados que mejor sientan con este tipo de corte. ¡Toma nota!

1 / 10
media-melena-flequillo

Flequillo cortina

¿Tú también has caído en el flequillo cortina este año? Si todavía no... ¿a qué esperas? Sienta genial con la media melena, tal y como demuestra Lucy Boynton. Además, da mucho juego para lucir semirrecogidos y aportar volumen al cabello. 

Foto: @lucyboynton1

1 / 10

media-melena-mono-bajo

Moño bajo

Hacer un moño bajo perfecto es muy fácil si tienes media melena, la cantidad de pelo es la adecuada para conseguir que sea sutil y no demasiado grande. Fíjate en Alexandra Pereira, no le puede quedar mejor. 

Foto: @alexandrapereira

2 / 10

media-melena-curved-bob

Short curved bob

El short curved bob se ha convertido en una de las tendencias más potentes de la temporada. Muchas celebs lo llevan porque no solo tiene estilazo, sino que además es cómodo y muy práctico. Tan solo tienes que peinar tu cabello con las puntas hacia dentro con cepillo y secador. 

Foto: @selenagomez

3 / 10

media-melena-coleta-alta

Semirrecogido con coleta

¿Media melena y pelo fino? Entonces, Hailey Bieber es la mejor inspiración para ti. Un semirrecogido con coleta dejando sueltos aquellos mechones que se escapan (sí, sabemos lo que es que tu pelo no se sujete bien...) te favorecerá muchísimo. 

Foto: @haileybieber

4 / 10

media-melena-ondulado

Con ondas

Sutil, elegante y con mucho movimiento. Este peinado con ondas en las puntas que propone Laura Escanes es perfecto para una ocasión especial, pero también para el día a día porque es muy fácil de hacer. Descubre el truco viral para hacer ondas surferas sin calor.

Foto: @lauraescanes

5 / 10

media-melena-trencitas

Half braids

¿Te saben a poco los moños y las coletas simples? Aprovecha esos mechones que se quedan sueltos para hacer half braids, esas trencitas deshechas que no necesitan goma.

Foto: @bellahadid

6 / 10

media-melena-efecto-mojado

Efecto wet

¿Buscas algo impactante? No hay mejor referente que JLo para conseguir un look que no deje a nadie indiferente. El efecto wet, que tanto se llevó unas temporadas atrás, es perfecto para rematar un look de infarto. Solo apto para medias melenas atrevidas. 

Foto: @jlo

7 / 10

media-melena-mono

Semirrecogido con pinza

La media melena es perfecta para probar con los semirrecogidos. Tan solo necesitas una pinza como esta para conseguir un moño mini de efecto despeinado, ¡no puede ser más fácil!

Foto: @annelauremais

8 / 10

media-melena-horquillas

Horquillas

Si buscas un peinado original para una ocasión más especial, atrévete con las horquillas a ambos lados de la cara. La media melena es el corte perfecto para llevarlas, va acorde al aire desenfadado y juvenil de este accesorio. ¡Marcarás la diferencia!

Foto: @alexachung

9 / 10

media-melena-trenza

Trenza

Querida amante de las trenzas, tenemos una buena noticia para ti: no hay corte que lo tenga más fácil para lucirlas que las medias melenas. Para conseguir un detalle informal y diferente, prueba a hacerte una lateral como la de Kayley Melissa. 

Foto: @kayleymelissa

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?