¡Súper favorecedores!

10 cortes de pelo media melena desfilada con un efecto WOW súper rejuvenecedor

Si estás pensando en cambiar de look después del verano, esto te interesa. Te contamos cuáles son los cortes de pelo de media melena más rejuvenecedores y tendencia.

cortes media melena desfilada
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Entre todos los cortes de pelo modernos que más se llevan este 2022, destacamos las medias melenas desfiladas. Se han convertido en las más deseadas y es que son cómodas, versátiles, permiten recoger la melena en diferentes peinados y, además, se adaptan a todo tipo de rostros y cabellos.

Ya hemos visto que se llevan los cortes de pelo llenos de movimiento, ya sea a base de capas, desfilados o despuntados de la melena, que aporten aire fresco con estilo –como el corte de pelo cropped–. Son muy adaptables y fáciles de peinar, independientemente del corte y textura. Por eso, hoy vamos a compartir contigo 10 cortes de pelo media melena escalado con un efecto wow súper rejuvenecedor

Por qué rejuvenece este tipo de corte de pelo 

Lo primero que debes saber es que un corte de pelo desfilado es aquel que lleva capas afinadas. Podríamos utilizar este término para definir cualquier cabello que tiene movimiento y que no es recto por completo. 

Los cortes desfilados y a capas se caracterizan por ser frescos, desenfadados y modernos, un combo que da como resultado una imagen rejuvenecedora, capaz de refrescar nuestra imagen. Además, las capas y desfilados hacen que el pelo recupere volumen y movimiento, que con los años el cabello va perdiendo. Son cortes, por otro lado, muy favorecedores a todos los rostros, la clave está en personalizar según los rasgos y la textura de cada melena.

  • En un rostro redondo, un desfilado que lo cubre es más recomendable que unas capas que crean volumen, a menos que las apliquemos debajo de la barbilla.
  • En cambio, el desfilado sobre el rostro no es recomendable para una cara demasiado delgada, ya que la afina aún más, en estos casos es mejor un escalado que la ensanche.
  • Los rostros cuadrados se ven mejor con desfilados, pero también con capas.
  • Y a los ovalados, les queda todo genial. 

Cuáles son los cortes de pelo de media melena desfilados que más se llevan

Desde el shag o shaggy tanto liso o rizado, que siguen imparables, a la melena con la raya en medio que se desfila hacia el rostro. También los long bobs con las puntas desfiladas consiguen un resultado despeinado muy desenfadado y moderno. Y por supuesto, la famosa melena Rachel, la que llevaba Jennifer Aniston en los 90, y la nueva versión que arrasa entre las influencers. 

Sigue bajando para descubrir cuáles son los cortes de pelo media melena desfilados más tendencia y rejuvenecedores del momento. 

Shag

Shag

Se trata de un corte muy escalado que proporciona volumen y textura a la melena. Queda mejor en cabellos ligeramente ondulados y puedes llevarlo más largo o más corto, siempre que se mantenga esa estructura degradada de capas y que el lago de estas se ajuste a tus facciones. 

Instagram: @pazvegaofficial 

1 / 10

Media melena rizada escalada

Shag rizado

Si tienes en pelo rizado, puedes optar por un corte moderno como este que potencie el volumen en la zona media de la cara y lo degrade hasta atenuarlo a la altura del cuello. ¡El resultado es de lo más rejuvenecedor!

Instagram: @ivangomez

2 / 10

Melena midi escalada

Melena midi escalada

Se trata de un largo que apoya sobre el pecho y que resulta especialmente rejuvenecedor para el rostro. Por eso cada vez más famosas de mediana edad apuestan por este corte de pelo. Es un corte muy versátil porque favorece a todos los tipos de rostro y queda especialmente bien con unas ondas ligeramente marcadas desde el pómulo hasta las puntas.

Instagram: @ivangomez

3 / 10

Media melena escalada con raya en medio

Media melena escalada con raya en medio

Para un acierto seguro, apuesta por una media melena escalada con raya en medio y péinala con ondas suaves. Se lleva escalado para darle mucho movimiento y con raya en medio para multiplicar su efecto rejuvenecedor.

Instagram: @ines.castanos

4 / 10

Con capas largas

Con capas largas

Si tienes el pelo fino y quieres aportarle volumen a tu melena, puedes optar por una media melena con capas largas como Penélope Cruz. Este corte aporta movimiento y jamás pasa de moda. 

5 / 10

Long bob

Long bob

El long bob también será una apuesta ganadora. Se lleva a altura de los hombros y en su versión irregular: con raya lateral y un lado más largo que el otro. 

Instagram: @ivangomez

6 / 10

Lob con flequillo

Lob con flequillo

Para darle un toque más desenfadado y natural al long bob, puedes añadirle un flequillo de cortina o un flequillo abierto. ¡Conseguirás un look juvenil y súper estiloso!

Instagram: @jeannedamas 

7 / 10

Corte de pelo Rachel

Corte de pelo Rachel

El corte de pelo que popularizó Jennifer Aniston en los 90, es máxima tendencia este 2022. Una media melena con muchas capas que suele llevarse con un flequillo ladeado que sobrepasa el pómulo. 

Instagram: @salsahair

8 / 10

Media melena a capas

Media melena a capas

La nueva versión del conocido como corte de pelo Rachel tiene como embajadora a la influencer sueca Matilda Djerf y es uno de los más demandados en las peluquerías de moda. Es un corte de pelo a capas que añade cuerpo y dimensión a la melena. Y que, por supuesto, se lleva con un flequillo cortina largo. 

Instagram: @matildadjerf

9 / 10

Octopus haircut

Octopus haircut

La gran novedad del 2022 es el octopus haircut o corte de pelo pulpo. Se lo hemos visto ya a la cantante Billie Eilish y también a la top model Kaia Gerber. Sigue la línea del wolf cut y el mullet, pero es menos atrevido, ideal para conseguir una melena con textura y movimiento.

https://www.clara.es/belleza/pelo/octopus-haircut-corte-pelo-perfecto-para-melenas-que-buscan-textura-y-volumen_23008

Instagram: @kaiagerber

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?