La mejor base de maquillaje, el toque de colorete, tener la última máscara de pestañas que ha salido a la venta y una colección de labiales maravillosa. Todo eso es importante, pero ¿y la sombra de ojos? Si eres de las que cree que con un par de tonos básicos puedes conseguir los maquillajes más especiales (y también los que parecen que no lo son tanto, pero están bien estudiados), estás equivocada. 

La importancia del maquillaje de ojos, para dar intensidad y profundidad a la mirada es clave en el resultado de tu look. Por eso, contar con una o varias paletas de sombras de ojos con los tonos que te sientan bien y que siempre acabas utilizando es fundamental para tener un neceser de maquillaje completo. 

Clara.es se ha puesto manos a la obra para reunir hasta 10 de las paletas de sombras de ojos más deseadas y valoradas. Las marcas virales y preferidas de las expertas para conseguir ese maquillaje de lujo y de tendencia en solo unos minutos. 

Las paletas de sombras de ojos más deseadas y valoradas

paletas sombras de ojos 10

1 / 10

Naked Ultraviolet de Urban Decay

Las paletas Naked de Urban Decay han sido de las más virales y copiadas del mundo. Un paso más allá van con esta paleta que contiene sombras de aquellas y añade otros tonos que la completan para tener opciones más atrevidas, de tendencia e inspirados en los años 90. 12 tonos saturados y de alta pigmentación de fórmula cremosa y con acabados aterciopelados, nacarados, hasta metalizados y holográficos. 

paletas sombras de ojos 8

2 / 10

Master Mattes de Makeup by Mario

Seguro que hay alguna adicta a las sombras de ojos mate y es ella la que tiene que tener esta paleta como base de su maquillaje diario y de ocasiones especiales. Cuenta con todos los colores mates universales, ideales para aplicar en capas y pasar de un look natural a uno más teatral. Su fórmula mate profesional tiene una textura cremosa y ligera fácil de difuminar. Es una paleta atemporal, alejada de tendencias con muy buena fijación y adherencia.

paletas sombras de ojos 2

3 / 10

All the colors de 3INA

Si eres de las que no quiere decidirse por solo una gama de colores concreta o solo un acabado (brillo o mate)... Esta paleta llamada All the colors de la marca 3INA tiene todo lo que buscas desde el blanco al negro más intenso para que te sientas como una verdadera pintora o artista del maquillaje. Su variedad, sus pigmentos densos y su precio han conquistado a mujeres de todo el mundo. 

paletas sombras de ojos 1

4 / 10

Para ahumados clásicos de Kiko

 

New Bright Quartet Eyeshadow Palette es una paleta de tamaño compacto con cuatro sombras que puedes llevar cómodamente a cualquier parte. Estas sombras tienen una pigmentación brillante e intensa. Los cuatro colores se pueden utilizar solos o combinados y encontrarás tres acabados: mate, perlado y metálico

paletas sombras de ojos 9

5 / 10

Dior Backstage Eye Palette

Una paleta con 9 tonos de sombras de ojos cálidas que se subirían 100% a cualquier pasarela (o calle) del mundo. Es la paleta creada por Peter Philips, director creativo del maquillaje Dior. Compuesta por sombras de ojos ultrapigmentadas con tonos con acabado mate, nacarado, metalizado, holográfico y con purpurina. 

paletas sombras de ojos 7

6 / 10

Luxury Palette Pillow Talk de Charlotte Tilbury

Es una de las marcas más valoradas, de las preferidas por las estrellas y creada por una maquilladora profesional. Esta paleta contiene 4 sombras de ojos que desprenden ese glamour de las alfombras rojas para maquillajes naturales en tonos suaves y luminosos, pero con los que crear auténtico impacto

paletas sombras de ojos 4

7 / 10

Alta costura de Givenchy

Esta paleta está inspirada en los looks de su front row. Llamada Le 9, es la paleta de sombras de ojos compactas de Givenchy más representativa de la alta costura. Contiene nueve tonos de sombras de ojos de larga duración para crear una multitud de estilos y combinaciones con tonos neutros y otros más intensos dentro de la gama de los marrones y cálidos. Cuenta con acabados metálicos y satinados.

paletas sombras de ojos 5

8 / 10

Índigo night de Estée Lauder

Esta paleta de Pure Color Envy de Estée Lauder se llama Índigo Night por su combinación de colores. Cuatro sombras de ojos de estilo lujoso con textura cremosa y colores intensos y vibrantes. En este caso, la apuesta es por un azul iridiscente intenso, albaricoque pastel mate, plata satinada y negro-marrón satinado. Es una caja recargable que cuenta con aplicadores. 

paletas sombras de ojos 11

9 / 10

Eye Dare You! de Dolce & Gabbana

Esta paleta de venta solo en El Corte Inglés es un auténtico objeto de deseo fashionista por su diseño, pero también por su interior. Las sombras de ojos de Dolce & Gabbana contienen ácido hialurónico y aceite de higo chumbo italiano, conocidos por sus propiedades hidratantes y protectoras, además de ser rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Eso quiere decir que además de maquillar estás revitalizando la piel de los ojos dejándola suave y luminosa. Contiene 12 sombras para ojos y mejillas (mates y metálicas) en un estuche elegante inspirado en el bolso DG Logo.

paletas sombras de ojos 6

10 / 10

Better than chocolate de Too Faced

¿Es el chocolate tu perdición? Entonces esta paleta de Too Faced tiene que ser tuya... Sus sombras con infusión de cacao en polvo tiene 18 tonos cremosos, ricos y chocolateados con colores que van desde los nude y neutros a los más atrevidos. Variedad en cuanto a acabados, con mates aterciopelados,  reflejos azucarados y los metálicos fundidos.

Trucos para conseguir un maquillaje de ojos de experta 

Vemos a las famosas, a las influencers e incluso a esa amiga que adora el maquillaje siempre con sus sombras de ojos perfectas y alucinantes. Les duran intactas todo el día o la noche y tienen un estilo envidiable. ¿Podríamos conseguirlo nosotras? 

Sombra de ojos
Charlotte Tilbury

Si bien es cierto que no somos maquilladoras profesionales, podemos aplicar sus trucos y técnicas para acercarnos a resultados mucho más especiales y bonitos que los básicos a los que acabamos siempre recurriendo.

Toma nota de estos tips para que tu próximo maquillaje de ojos con sombras parezca salido de las manos de una experta: 

  • Prepara tu párpado con un primer específico para ojos. Igual que hidratas bien tu piel y usas un primer en el resto del rostro, para la zona de los ojos también es fundamental. No solo las sombras quedarán más pigmentadas, el resultado será también más duradero.
  • Ojo con cómo aplicamos las sombras de ojos. Si bien es cierto que muchas se manejan con los dedos, para conseguir precisión los maquilladores apuestan generalmente por brochas planas para la línea de las pestañas superiores e inferiores. Para la zona del pliegue y el exterior del párpado móvil, las prefieren más suaves. 
  • El tono de base. El primer paso es elegir uno, las que vaya a ir a por un maquillaje natural o más suave pueden decantarse por un  nude. Y si vas a hacer uno más intenso o profundo, puede ser un marrón o gris oscuro. 
  • El color principal o estrella del maquillaje de ojos. Seguro que tienes un tono que te ha cautivado y con el que quieres dar ese aspecto lujoso a tu mirada. Bien, es el momento de aplicarlo por todo el párpado móvil.
  • Es muy importante que quede bien difuminado en los bordes para que se funda de forma sutil con el tono base sin llegar a la zona del lagrimal. Eso sí, un tip de experta es insistir en el pliegue de la cuenca del ojo para darle más intensidad.
  • Para los ahumados (un elegante y clásico estilo smokey) extiende el tono más allá del párpado móvil y bajo las pestañas inferiores hacia la sien. Aquí puedes jugar con varios tonos similares creando un efecto más especial y sutil. 
  • Es muy importante finalizar con un toque de luz o de brillo, según si queremos un maquillaje más festivo o diurno. Aplícalo en el lagrimal (importante zona donde iluminar al máximo) y en el centro del párpado y recuerda no difuminarlo demasiado.
  • El resto será trabajo del eyeliner, la máscara de pestañas y recuerda terminar con un fijador total el maquillaje. 

*Precios actualizados el 4 de mayo de 2024

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.