Trucos para conseguir un maquillaje de ojos de experta
Vemos a las famosas, a las influencers e incluso a esa amiga que adora el maquillaje siempre con sus sombras de ojos perfectas y alucinantes. Les duran intactas todo el día o la noche y tienen un estilo envidiable. ¿Podríamos conseguirlo nosotras?
Charlotte Tilbury
Si bien es cierto que no somos maquilladoras profesionales, podemos aplicar sus trucos y técnicas para acercarnos a resultados mucho más especiales y bonitos que los básicos a los que acabamos siempre recurriendo.
Toma nota de estos tips para que tu próximo maquillaje de ojos con sombras parezca salido de las manos de una experta:
- Prepara tu párpado con un primer específico para ojos. Igual que hidratas bien tu piel y usas un primer en el resto del rostro, para la zona de los ojos también es fundamental. No solo las sombras quedarán más pigmentadas, el resultado será también más duradero.
- Ojo con cómo aplicamos las sombras de ojos. Si bien es cierto que muchas se manejan con los dedos, para conseguir precisión los maquilladores apuestan generalmente por brochas planas para la línea de las pestañas superiores e inferiores. Para la zona del pliegue y el exterior del párpado móvil, las prefieren más suaves.
- El tono de base. El primer paso es elegir uno, las que vaya a ir a por un maquillaje natural o más suave pueden decantarse por un nude. Y si vas a hacer uno más intenso o profundo, puede ser un marrón o gris oscuro.
- El color principal o estrella del maquillaje de ojos. Seguro que tienes un tono que te ha cautivado y con el que quieres dar ese aspecto lujoso a tu mirada. Bien, es el momento de aplicarlo por todo el párpado móvil.
- Es muy importante que quede bien difuminado en los bordes para que se funda de forma sutil con el tono base sin llegar a la zona del lagrimal. Eso sí, un tip de experta es insistir en el pliegue de la cuenca del ojo para darle más intensidad.
- Para los ahumados (un elegante y clásico estilo smokey) extiende el tono más allá del párpado móvil y bajo las pestañas inferiores hacia la sien. Aquí puedes jugar con varios tonos similares creando un efecto más especial y sutil.
- Es muy importante finalizar con un toque de luz o de brillo, según si queremos un maquillaje más festivo o diurno. Aplícalo en el lagrimal (importante zona donde iluminar al máximo) y en el centro del párpado y recuerda no difuminarlo demasiado.
- El resto será trabajo del eyeliner, la máscara de pestañas y recuerda terminar con un fijador total el maquillaje.
*Precios actualizados el 4 de mayo de 2024