Cuidado de manos crema
Pexels/Linda Prebreza

Vamos cumpliendo años y nuestras rutinas faciales empiezan a ponerse más serias. Sin darnos cuenta empezamos a ser más constantes y nos preocupamos de qué productos aplicar según nuestro tipo de piel, necesidades, orden de aplicación... Al mismo tiempo, también hidratamos más nuestro cuerpo para que esté la piel más bonita y luminosa, y nos hacemos con todo un avituallamiento de cremas y aceites reafirmantes, antiestrías y para la retención. 

Vamos, que nos convertimos en unas auténticas expertas en belleza y bienestar. Pero, ojo, que nos seguimos olvidando de otras partes de nuestro cuerpo y cuando queremos darnos cuenta ya es demasiado tarde. Hablamos de zonas como el escote, el cuello y también las manos.

A nadie le gusta verse manchas, y las manos son una zona problemática porque la piel es muy fina y delicada. Las manchas aparecen a causa del sol y como signo del envejecimiento, sobre todo. Tener unas manos bonitas y cuidadas va mucho más allá de hacerse una perfecta manicura. También hay que exfoliarlas, tratarlas e hidratarlas para conseguir esa sensación delicada y que estén más suaves y uniformes. A partir de los 50 años, estas manchas, también llamadas lentigos seniles o solares, empiezan a aparecer con mayor frecuencia, suelen ser de marrón claro pero van creciendo y oscureciéndose preocupándonos muchísimo. ¿Se pueden evitar, suavizar o eliminar?

Las manchas en las manos envejecen mucho su aspecto, pero hay soluciones para ellas si nos lo tomamos en serio. En la constancia está la clave del éxito de nuestras rutinas de belleza, una vez más, y encima es muy agradable dedicarnos esos 3 minutos al día. Lo básico para evitar las manchas de las manos y atenuarlas es protegerlas del sol con una crema con protección solar con un factor alto, pero también debemos mantenerlas hidratadas para protegerlas. Si ya tienes manchas, exfóliatelas un par de veces en semana y ponte una crema específica. Hemos seleccionado las 10 cremas de manos más recomendadas por las expertas en belleza.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.