Manos perfectas y jóvenes

¿Tienes manchas en las manos? 10 cremas con tratamiento para eliminarlas

A partir de los 50 años, estas manchas, también llamadas lentigos seniles o solares, empiezan a aparecer de un marrón color claro que va oscureciéndose preocupándonos muchísimo. ¿Cómo puedo atenuarlas o eliminarlas?

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Cuidado de manos crema
Pexels/Linda Prebreza

Vamos cumpliendo años y nuestras rutinas faciales empiezan a ponerse más serias. Sin darnos cuenta empezamos a ser más constantes y nos preocupamos de qué productos aplicar según nuestro tipo de piel, necesidades, orden de aplicación... Al mismo tiempo, también hidratamos más nuestro cuerpo para que esté la piel más bonita y luminosa, y nos hacemos con todo un avituallamiento de cremas y aceites reafirmantes, antiestrías y para la retención. 

Vamos, que nos convertimos en unas auténticas expertas en belleza y bienestar. Pero, ojo, que nos seguimos olvidando de otras partes de nuestro cuerpo y cuando queremos darnos cuenta ya es demasiado tarde. Hablamos de zonas como el escote, el cuello y también las manos.

A nadie le gusta verse manchas, y las manos son una zona problemática porque la piel es muy fina y delicada. Las manchas aparecen a causa del sol y como signo del envejecimiento, sobre todo. Tener unas manos bonitas y cuidadas va mucho más allá de hacerse una perfecta manicura. También hay que exfoliarlas, tratarlas e hidratarlas para conseguir esa sensación delicada y que estén más suaves y uniformes. A partir de los 50 años, estas manchas, también llamadas lentigos seniles o solares, empiezan a aparecer con mayor frecuencia, suelen ser de marrón claro pero van creciendo y oscureciéndose preocupándonos muchísimo. ¿Se pueden evitar, suavizar o eliminar?

Las manchas en las manos envejecen mucho su aspecto, pero hay soluciones para ellas si nos lo tomamos en serio. En la constancia está la clave del éxito de nuestras rutinas de belleza, una vez más, y encima es muy agradable dedicarnos esos 3 minutos al día. Lo básico para evitar las manchas de las manos y atenuarlas es protegerlas del sol con una crema con protección solar con un factor alto, pero también debemos mantenerlas hidratadas para protegerlas. Si ya tienes manchas, exfóliatelas un par de veces en semana y ponte una crema específica. Hemos seleccionado las 10 cremas de manos más recomendadas por las expertas en belleza.

1 / 11
CREMA ANTIMANCHAS MANOS GISELE DENIS

Crema anti-manchas de Gisèle Denis

La línea de cremas de manos de Gisèle Denis ha sido Premio CLARA 2020 al Mejor Cuidado de Manos y es ya un básico de nuestro neceser. Las cremas de manos de Gisèle Denis atienden a necesidades específicas de esta zona: hidratación, nutrición o regeneración celular. Esta en concreto, además de hidratar, es regenerante y combate los signos del envejecimiento en las manos y las manchas, al mismo tiempo que restaura su firmeza. Su textura es bastante ligera y no deja una sensación grasa en las manos. Y una cosa que nos encanta: huele genial.

comprar

1 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS URIAGE

Dépiderm anti-manchas marrones

Crema con tratamiento para unas manos con tono más uniforme, luminosas y jóvenes. Es ideal para pieles muy secas por su poder de hidratación.

comprar

2 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS SESDERMA

Azelac Ru Crema Manos Spf30 de Sesderma

Esta crema cuida las manos reparándolas pero lo más interesante es, sin duda, su poder despigmentante. Es una de las más vendidas para manchas que ya han aparecido con alta protección solar.

comprar

3 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS CAUDALIE

Crema de Manos Vinoperfect Caudalie

Esta crema de manos anti-manchas promete reducir las manchas hasta en un 92%. Huele genial y se absorbe rapidísimo. Tiene aceite de aguacate y manteca de karité BIO que aportan nutrición a la piel de las manos, que es más fina y delicada.

comprar

4 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS BELLA AURORA

Crema de manos anti-manchas de Bella Aurora

Las cremas de Bella Aurora son muy famosas por sus fórmulas para evitar y eliminar las manchas. Esta crema tiene tratamiento antiedad y reparador, es despigmentante, protege y regenera. Tiene protección solar y lo ideal es reaplicarla varias veces al día.

comprar

5 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS CHANEL

La crema de manos de Chanel

La Crème Main de Chanel es un cosmético ideal para llevarlo en el bolso, un esencial que tiene un diseño muy singular. Pero lo importante es su fórmula, se trata de un completo tratamiento para manos y uñas que hidrata, suaviza y atenúa las manchas de la piel. Deja las manos suaves y con un delicado perfume. No te pierdas estas 10 cosas que (de verdad) no deberían faltar en tu bolso.

comprar

6 / 11

Crema de manos despigmentante

Crema de manos para manchas muy oscuras

Una de las más populares de farmacia. La crema de manos de la firma Tanit tiene un alto poder despigmentante y aclara el color de las manchas más oscuras. Además de conseguir que la piel recupere su color natural, la manteca de karité y el aloe vera deja las manos suaves e hidratadas.

COMPRAR

7 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS NEUTROGENA

Crema de manos antiedad de Neutrogena

Tiene protección solar 25 y tratamiento antiedad que evita que los signos del paso del tiempo se noten en las manos. Se trata de una crema ultra hidratante con una formulación que ayuda a la 'reparación' de manchas y a rejuvenecer las manos.

comprar

8 / 11

Crema de manos anti-manchas FPS20 de Yves Rocher

Crema de manos FPS20 de Yves Rocher

Nutrida con aceites esenciales y flores, ayuda a hidratar, reparar y proteger las manos al mismo tiempo que atenúa el color de las manchas.

Crema de manos anti-manchas FPS20 de Yves Rocher, 9€

9 / 11

CREMA ANTIMANCHAS MANOS MARY KAY

TimeWise Body con FPS 15 de Mary Kay

Esta crema es un bestseller de la firma Mary Kay ya que hidrata, protege del sol y reduce la aparición de líneas en el escote y las manos, al mismo tiempo que es eficaz contra la aparición de manchas. Es apta para pieles sensibles.

Crema para Manos y Escote TimeWise Body con FPS 15 de Mary Kay, 21,50€

10 / 11

exfoliante manos

Raw Coffee Hand Scrub de grums

Las manos, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita librarse de las células muertas para que todos los productos y tratamientos que nos pongamos sean realmente efectivos. Exfoliárselas una o dos veces a la semana es absolutamente imprescindible. Se trata del Raw Coffee Hand Scrub, un limpiador de manos 100% vegano con ingredientes naturales y posos reciclados de café, que permite una exfoliación de manos profunda pero suave

comprar

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?