CONSULTORIO DE BELLEZA

Qué es el sugaring, la nueva técnica de depilación que está triunfando

El sugaring cambia la tradicional cera por una pasta de caramelo completamente vegana y natural. ¿Te animas a probarlo?

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Depilación

Te lo contamos todo sobre el sugaring, la novedosa técnica de depilación que sustituye la cera tradicional por una deliciosa pasta de caramelo –¡no te la comas, eh!–, y que está arrasando en los centros de belleza de todo el mundo, pero también puede triunfar en tu casa.

¿Qué es el sugaring?

El sugaring es la técnica de la depilación con azúcar. Para ello, se utiliza una pasta de caramelo compuesta por azúcar, agua y limón, que es totalmente vegana y cruelty free, porque no se utiliza cera de abeja en su mezcla y es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Beneficios

Depilarse con esta pasta es más beneficioso para la piel que hacerlo con cera, ya que está compuesta por ingredientes naturales. Además, el sugaring es un exfoliante natural y, al contar con limón entre sus componentes, se convierte en un astringente natural que debilita el crecimiento del vello.

Receta del sugaring: atrévete a prepararla en casa

Puedes probar la técnica del sugaring en la mayoría de centros de belleza especializados en depilación, pero si sueles depilarte tú misma en casa –y más ahora que tenemos nuestras salidas a la calle más limitadas–, te dejamos aquí la receta.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de azúcar (moreno o blanco).
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 1/4 de un vaso de agua.
  • Opcional: unas gotas de aceite de rosa mosqueta (recomendado si tienes la piel sensible).

Para crear la mezcla, solo tienes que poner a calentar en un cazo todos los ingredientes hasta que se conviertan en una pasta espesa y esperar a que baje la temperatura, pero sin dejarla enfriar completamente.

Cómo depilarte en casa con esta técnica: paso a paso

  • Una vez has comprobado que la pasta tiene la temperatura adecuada, asegúrate que tienes la piel totalmente limpia.
  • Aplica un poco de polvo de talco sobre la zona que quieras depilar y una fina capa de esta mezcla de azúcar. Es muy importante que la coloques en dirección del pelo.
  • Tras esto, es el momento de arrancar la mezcla, siempre a contrapelo. Para hacerlo, puedes ayudarte de tiras de papel de depilar o hacerlo con la mano.

Si ves que no consigues hacerlo en casa, espérate a que estemos en la fase del confinamiento adecuada y pide hora en tu centro de estética, ¡así podrás probar el sugaring!

Foto de portada: @joanavaz_

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?