Aromas frescos y adictivos

Colonias y perfumes florales que duran sin ser cargantes

Hemos preparado una selección de fragancias florales que huelen de maravilla, son súper duraderas y te pondrán de buen humor al instante. ¡Descúbrelas!

laura revilla web clara
Laura Revilla

Periodista especializada en belleza y lifestyle.

Actualizado a

Perfumes florales mujer duraderos sumario
Unsplash

Si hay algo que el cuerpo nos pide con la llegada del buen tiempo son perfumes con olores frescos, luminosos y que evoquen esa libertad propia de esta época del año. Parecerá un tópico pero los perfumes más adecuados para el segundo trimestre del año y que transmiten todas esas cualidades son los de la familia olfativa floral.

¿Cuáles son los perfumes florales?

Jennifer Douville, directora de formación de Rituals Cosmetics, nos explica que los perfumes florales son aquellos en los que los aromas de flores se alían para crear una composición o bouquet, que resalte las notas de una de ellas en particular, haciéndola protagonista de la fragancia, o bien en conjunto, para crear un aroma que rezume riqueza floral. Son composiciones olfativas en las que una o varias flores, son protagonistas absolutas. Suelen ser aromas luminosos, aterciopelados y muy naturales.

¿Cuál es el perfume de mujer que mejor huele?

Esto dependerá totalmente del gusto de la persona en cuanto al aroma en particular, asegura Jennifer. Si bien es cierto que muchas mujeres son fieles a un mismo perfume desde hace años, muchas otras prefieren probar diferentes opciones o incluso eligen un olor para cada ocasión. Los perfumes florales llegan a sorprender, ya que pueden tener matices misteriosos y golosos si en su pirámide olfativa se alían, por ejemplo, con el ámbar o el oudh; o resultar fresca y chispeante, si las notas florales se unen a cítricas y especiadas, nos comenta Jennifer. En general, los aromas florales tienen gran aceptación, por lo que pueden suponer una apuesta segura cuando se quiere agradar sin abrumar a los demás, y tienen gran perdurabilidad

¿Qué ingredientes tienen los perfumes florales?

El ingrediente principal de estos perfumes son las flores en general, con la rosa reinando sobre todas ellas, el jazmín y su exótico dulzor o la delicadez romántica de la flor de cerezo, confirma Jennifer.

Si te ha sorprendido todo lo que un perfume floral puede hacer por ti, es momento de probarlos. Hemos preparado una selección de fragancias que huelen de maravilla y son súper duraderas. ¡Toma nota!

1 / 9
Perfumes florales: Idôle de Lancôme

Perfumes florales: Idôle de Lancôme

Es un perfume para mujeres fuertes, optimistas y que sueñan a lo grande. Para todas aquellas que son su propio ídolo, que superan sus propios límites y crean el mundo del mañana. Elaborada por mujeres, para mujeres. Un perfume femenino que ayuda a las comunidades en riesgo de exclusión gracias a sus materias primas de origen sostenible. Además viene en un frasco (el más fino del mercado) cristalino y recargable que representa un filtro a través del cual se puede observar el mundo. Un símbolo de valentía, determinación y empoderamiento​.

  • Familia olfativa: Oriental Chipre.
  • Notas de salida: Chipre blanco.
  • Notas de corazón: Cuatro tipos de rosas.
  • Notas de fondo: Flor de jazmín.

comprar

1 / 9

Perfumes florales: Agua fresca de rosas de Adolfo Domínguez

Perfumes florales: Agua fresca de rosas de Adolfo Domínguez

Diseñada con el refinamiento de la simplicidad del lujo, el diseñador de moda se inspiró en el aroma delicadamente envolvente de la rosa de Bulgaria, para crear la primera fragancia femenina de la popular firma de moda que lleva su nombre. Es una fragancia fresca, elegante y atemporal perfecta para usar a diario.

  • Familia olfativa: Chipre Floral.
  • Notas de salida: Pomelo, bergamota y mandarina.
  • Notas de corazón: Rosa, lirio de los valles, lila y jazmín.
  • Notas de fondo: Sándalo, musgo de encina, ámbar y almizcle.

COMPRAR

2 / 9

Perfumes florales: Flower by Kenzo

Perfumes florales: Flower by Kenzo

Flower by Kenzo es un perfume para mujeres vanguardistas, amantes de las fragancias florales con un toque actual, en perfecta sintonía con cualquier ciudad del mundo. Su perfume representa a una flor intensamente roja, bella y sencilla, frágil y fuerte, que tiene el don de crecer allá donde nadie lo espera, en el centro de la ciudad.

  • Familia olfativa: Floral Oriental.
  • Notas de salida: Grosellas negras, flor del espino, rosa de Bulgaria y mandarina.
  • Notas de corazón: Jazmín, violeta de Parma y rosa.
  • Notas de fondo: Vainilla, almizcle blanco, incienso.

COMPRAR

3 / 9

Perfumes florales: For her pure musc de Narciso Rodriguez

Perfumes florales: For Her Pure Musc de Narciso Rodriguez

For Her Pure Musc tiene un aroma que roza lo erótico, siempre envuelto de elegancia y exclusividad para mujeres con carácter. En esta fragancia se exalta la presencia del musc (almizcle), una nota olfativa siempre presente en todas las creaciones del diseñador, capaz de crear un sinfín de sensaciones tales como la adicción, la euforia y la pasión.

  • Familia olfativa: Floral Amaderada.
  • Notas de salida: Almizcle.
  • Notas de corazón: Flores blancas.
  • Notas de fondo: Madera de cachemira.

COMPRAR

4 / 9

Perfumes florales: Dolce de Dolce & Gabanna

Perfumes florales: Dolce de Dolce & Gabanna

Esta fragancia femenina está inspirada en la belleza noble de Sicilia y en sus jardines colmados de frescas flores blancas. Dolce es un perfume atemporal que combina lo mejor del glamour clásico con la innovación contemporánea. Se presenta en un precioso frasco adornado con un tapón que evoca las flores de mazapán expuestas en los escaparates de las pastelerías sicilianas.

  • Familia olfativa: Floral.
  • Notas de salida: For del papayo y neroli.
  • Notas de corazón: Amarilis, narciso y nenúfar.
  • Notas de fondo: Almizcle y cachemira.

COMPRAR

5 / 9

Perfumes florales: Chloé Signature

Perfumes florales: Chloé Signature

Chloé es un perfume lleno de creatividad, sensualidad y notas frescas para mujeres que viven la moda. El sello característico de este perfume, se compone de un elegante bouquet floral de peonías, fresias, rosas, lirios de los valles y magnolias, con un vibrante acorde de lichi. Un toque afrutado dulce y alegre, que aporta un halo cautivante de toque original y desenfadado.

  • Familia olfativa: Oriental Floral.
  • Notas de salida: Peonía, fresia, lichi.
  • Notas de corazón: Rosa, lirio de los valles, magnolia.
  • Notas de fondo: Ámbar, cedro de Virginia.

COMPRAR

6 / 9

Perfumes florales: 5th Avenue de Elizabeth Arden

Perfumes florales: 5th Avenue de Elizabeth Arden

Es un perfume con una fragancia emblemática, excitante y urbanita inspirado en el estilo cosmopolita de la 5ª Avenida, una de las calles más famosas de la ciudad de Nueva York. El sello característico de este perfume se compone de un amplio bouquet floral vibrante y luminoso, con sutiles toques cítricos y fondo sensual. Toda una declaración de principios, donde la feminidad le toma el pulso al ritmo desenfrenado de la gran ciudad, de forma lujosa, deslumbrante y elegante.

  • Familia olfativa: Floral.
  • Notas de salida: Magnolia, brotes de tilo, mandarina, lila, lirio de los valles y bergamota.
  • Notas de corazón: Nuez moscada, clavo, nardo, violeta, melocotón, jazmín, ylang-ylang y rosa de Bulgaria.
  • Notas de fondo: Ámbar, sándalo, iris, vainilla y almizcle tibetano.

COMPRAR

7 / 9

Perfumes florales: Edén de Cacharel

Perfumes florales: Edén de Cacharel

Se trata de una fragancia muy femenina que combina notas tradicionales con toques de modernidad, lo que le confiere una silueta innovadora, impactante e irresistible, que no pasa de moda. ¿Su inspiración? Una apuesta firme por el romanticismo, sello característico de la firma de moda francesa.

  • Familia olfativa: Floral.
  • Notas de salida: Mandarina, durazno, bergamota y limón.
  • Notas de corazón: Mimosa, piña, nardos, melón, jazmín, nenúfar, lirio de los valles, flor de loto y rosa.
  • Notas de fondo: Sándalo, haba tonka, pachulí, acacia negra y cedro.

COMPRAR

8 / 9

Perfumes florales: Infusion d'iris de Prada

Perfumes florales: Infusion d'iris de Prada

Este perfume hace un guiño a las tradiciones del pasado para que estas nos dejen entender el lugar que ocupamos en el presente y, a la vez, busca un perfecto equilibrio armonioso en un mundo caótico, transportándonos a un lugar aislado y en plena calma. Huye completamente de los estereotipos femeninos. No se identifica con un perfil determinado, ni con un rango de edad específico. Está ligado a un espíritu libre, natural y al tan deseado Universo Prada.

  • Familia olfativa: Floral Amaderada.
  • Notas de salida: Flor del naranjo africano, naranja, mandarina y neroli.
  • Notas de corazón: Iris, resina almáciga del lentisco y gálbano.
  • Notas de fondo: Vetiver, cedro de Virginia, incienso y benjuí.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?