¡A tener en cuenta!

Adiós, Xhekpon: estas cremas baratas de farmacia son más efectivas

Las cremas de farmacia son las favoritas de muchas mujeres y estas se encuentran siempre entre las más vendidas porque nos ayudan a combatir los problemas de la piel que más nos preocupan a todas.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

crema de farmacia maskne

La crema antiedad Xhekpon es una de las más vendidas de las farmacias de toda la vida y también de las digitales. Desde que Isabel Preysler dijo que la usaba, medio mundo se volvió loco buscándola y es que su precio ultra económico, llamaba demasiado la atención. Pero lo cierto es que está un poco mitificada. Es buena, sí, es barata, también. Pero por muy poco dinero más, las hay mejores. Un ejemplo es Effaclar Duo [+] de La Roche Posay, una de las cremas más recomendadas por los dermatólogos para tratar problemas de acné, pero hay muchas más.

Marcas como Bella Aurora, Avène, Vichy o CeraVe también se encuentran entre las favoritas de las consumidoras de cosmética de farmacia. Unas van bien para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, otras son ideales para pieles sensibilizadas, otras ayudan a combatir las manchas y las hay multitarea. Si te apetece probar algo más allá de Xhekpon, quizá haya llegado el momento de darles una oportunidad a alguna de ellas.

1 / 5
cremas farmacia xhekpon

La hidratante que trata el acné

Effaclar Duo [+] de La Roche Posay es una de las más recomendadas por los dermatólogos para tratar el acné porque tiene los ingredientes necesarios para ello y muy bien formulados. Tiene acción microexfoliante gracias al ácido salicílico que desincrusta los poros y el linoleico normaliza la queratinización y previene la formación de nuevas imperfecciones.

También es seboreguladora y antiinflamatoria gracias a la niacinamida, ingrediente que también aumenta la síntesis de colágeno con un uso continuado. La textura de la crema es muy fluida y está indicada para pieles grasas. ¿Si la tienes seca no la puedes usar? Sí que puedes, úsala como si fuera un sérum, antes de la hidratante.

COMPRAR

1 / 5

cremas farmacia xhekpon

La crema hidratante de moda

La Loción facial hidratante PM de CeraVe se ha convertido en una de las más mencionadas en las redes sociales y es que son muchos los influencers de belleza que la recomiendan. Es ideal para pieles mixtas y secas (si la tienes muy seca igual se te queda corta), es ligera y como tiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida sirve para tratar casi todos los problemas típicos de la piel (deshidratación, puntos negros, arrugas...).

COMPRAR

2 / 5

cremas farmacia xhekpon

Crema hidratante para pieles sensibles

Otra de las hidratantes que mejores críticas recibe por parte de los expertos en belleza es el Aqua Gel Hydance de Avène. Por su fórmula, quizá sea la más similar a la de Xhekpon, con el plus de que tiene una textura mucho más ligera y agradable.

COMPRAR

3 / 5

cremas farmacia xhekpon

Crema hidratante antimanchas

Las manchas son uno de los problemas que más preocupan porque avejentan mucho el aspecto de la piel. Bella Aurora es una de las marcas que más se ha especializado en las manchas. Este producto en concreto, la crema Bio10 Protect trata manchas oscuras, solares, hormonales, léntigos seniles y marcas post-inflamatorias y es apta para pieles sensibles.

COMPRAR

4 / 5

cremas farmacia xhekpon

La más vendida

En este caso no es una crema hidratante sino un serum, el Minéral 89 de Vichy, pero se encuentra siempre entre los más vendidos de todas las farmacias. ¿A qué se debe este exitazo? A que hidrata mucho pero sin ser pesado, vaya que en la piel se nota casi como si fuera agua pero gracias a que contiene ácido hialurónico en un 89%, deja la piel suave y tersa. Un lujazo de lo más asequible para tu piel.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?