Son muy efectivos

10 tónicos hidratantes antiedad perfectos para mujeres de más de 50

El tónico es un paso de lo más placentero en una rutina de belleza (tanto de día como de noche) y es importante elegir un producto que nos aporte un extra de hidratación para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Estos son nuestros favoritos para pieles maduras.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

tónico hidratante antiedad
Jess Harper/Unsplash

¿Es necesario utilizar un tónico en una rutina de belleza? En realidad, su uso es para muchas opcional. Pero, aunque no es como un limpiador facial o el protector solar, que no hay que saltárselos nunca, tienen su función: ayuda a equilibrar el pH de la piel... Sin olvidarnos de que puede ser un gesto de lo más placentero con el que mimarte. En el caso de que seas una de las que lo considera imprescindible tras la limpieza facial, busca un plus y elige un tónico hidratante, exfoliante o iluminador.

Una aclaración. En ningún caso los tónicos sirven para limpiar. Muchas mujeres creen que, cuando se pasan el algodoncito empapado en tónico y ven que se oscurece, han realizado una limpieza más en profundidad. Si esto te ocurre con tu tónico debes saber que no has hecho correctamente el paso previo de la limpieza (te recomendamos que optes por la doble limpieza coreana en ese caso). ¡Ah! Y puedes aplicar tu tónico tanto con un algodón como com un disco desmaquillante desechable o directamente con los dedos para no desperdiciar producto.

1 / 10
tónico hidratante antiedad

Tónico hidratante con aloe vera

¿Quieres aportar un extra de hidratación a tu piel de forma ligera? Si tienes la piel normal a seca, la Lotion Tonique Hydratante de Clarins es una buena opción. Tiene un perfume súper suave que, además, te aportará una nota de relax mientras aplicas tu rutina de belleza. Contiene aloe vera y extracto de flor de azafrán.

COMPRAR

1 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico refrescante y protector

Con glicerina y hamamelis virginiana este Tónico Equilibrio Perfecto de Gisèle Denis hidrata ligeramente la piel y le deja un velo protector que calma y tonifica.

COMPRAR

2 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico reafirmante

100 % natural, sin fragancias sintéticas, colorantes ni conservantes, el Tónico Perfeccionador de Weleda con hamamelis es un clásico que nunca falla. Con la edad, los poros tienden a ser más visibles y este tónico contribuye a hacerlos más pequeños y disimular su apariencia.

COMPRAR

3 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico purificante

El Tónico purificante y Clarificante Vinopure de Caudalie se convertirá en un objeto de deseo para las que tengan la piel mixta. Contiene ácido salicílico y aceites esenciales ecológicos de polifenoles de uva para dejar los poros bien limpios. También previene la sequedad y deja la piel más uniforme.

COMPRAR

4 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico hidratante y refrescante

Lo bueno de un tónico es que puedes aplicártelo en cualquier momento en el que necesites refrescar y relajar tu piel. El Hydrating Floral Spa Fresh Tonic de ESPA, enriquecido con agua floral y aceites esenciales, es ideal para ello.

COMPRAR

5 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico hidratante en spray

Nos encanta el formato spray para los tónicos porque nos permite prescindir de los discos de algodón y reducir así los residuos. Este Tónico Hidratante de Sukin alivia la piel cansada y estresada devolviéndole su vitalidad y dándole un extra de hidratación.

COMPRAR

6 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico exfoliante

La exfoliación es un paso súper importante de la rutina de belleza porque ayuda a acabar con las células muertas y mantiene la piel joven y luminosa. Una muy buena opción es hacerla mediante un tónico, que es un exfoliante químico mucho más respetuoso con la piel, que con un scrub, que es físico y puede dañarla. El Glow Tonic de Pixi, con un 5% de ácido glicólico, es una de nuestras opciones favoritas.

COMPRAR

7 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico hidratante coreano

La cosmética coreana es la más puntera en la actualidad. El Tónico sin perfume Supple Preparation de Dear Klairs contiene ácido hialurónico, ayuda a equilibrar el pH y alivia la irritación de la piel.

COMPRAR

8 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico con AHA/BHA

Otro tónico made in Corea es el Tónico Aclarador AHA/BHA de COSRX, que aporta un extra, a tu rutina de belleza. En este caso, alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos, es decir, activos con acción exfoliante. Mantiene la piel libre de imperfecciones, sin manchas y luminosa. 

COMPRAR

9 / 10

tónico hidratante antiedad

Tónico nutritivo

Con pepino, manzanilla, hojas de aloe y vitamina B5, el Hydrating Face Tonic de Bobbi Brown acondiciona, restaura y equilibra la piel después de la limpieza y la prepara para los tratamientos posteriores y el maquillaje.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?