No negamos que, cada vez que buscamos un cambio de 'look', acudimos a las tendencias de belleza para inspirarnos en los que mejor sientan. Nuestro objetivo es claro: encontrar ese corte de pelo que resulte cómodo y favorecedor a partes iguales. O lo que es lo mismo, que nos ayude a sacar nuestra mejor versión sin arrepentirnos de la elección.
A lo largo del 2025 hemos comprobado que los clásicos siguen situándose entre aquellos que rejuvenecen el rostro: el bob, el long bob o el clavicut son los más solicitados. A medio camino entre todos ellos, el bixie se sitúa entre el bob y el pixie más atrevido: "Es perfecto para caras alargadas ya que aporta volumen en los lados, aunque lo cierto es que es tan versátil que se adapta a cualquier rostro", indica la peluquera Olga G. Bartolomé.
@selenagomez
Más allá de todos ellos, el peluquero Tom Smith ha definido un nuevo término para referirse a uno de los cortes ideales para pelo fino que ya arrasaba entre las supermodelos de los años 90, y ahora está de vuelta. Nos referimos al 'midi flick', el corte de pelo que se podría catalogar como la versión actualizada del 'clavicut'. Tal como asegura Smith: "Es ideal para dar cuerpo y vida al pelo fino, pero con el enfoque adecuado también se puede adaptar a tipos de pelo más gruesos".
Qué es el corte de pelo 'midi flick' que está arrasando
Como su nombre bien indica, el corte de pelo 'clavicut' queda a la altura de la clavícula y se encarga de aportar volumen y movimiento a cualquier melena. Algo parecido ocurre con el exitoso 'midi flick' que se trata de una media melena que queda más larga. En este caso, lo que marca la diferencia es que incluye medias capas que añaden volumen en la zona alta, consiguiendo que el pelo luzca lleno de vida.
Lo podemos comparar con el mismo efecto elegante que se obtiene al peinar una melena larga con unas ondas, pero en este caso es mucho más cómodo y versátil. Además, la longitud de este corte de pelo es ideal para quienes están acostumbradas a llevar el pelo largo, pero quieren probar algo más corto, sin renunciar a recoger el pelo en coletas o moños.
Teniendo en cuenta que están arrasando los flequillos que "aportan carácter, enmarcan el rostro y destacan la mirada", tal como aseguraba Olga G. Bartolomé, no es de extrañar que el corte de pelo 'midi flick' sea uno de los más solicitados en las peluquerías. Concretamente este incluye un flequillo estilo cortina que despeja el rostro y enmarca la zona frontal con un toque elegante. Lo mejor es que se puede peinar de diversas maneras ya que es un flequillo ligeramente largo.
A qué tipo de pelo favorece el corte 'midi flick'
En el caso de que estés planteándote unirte a esta tendencia tan versátil, debes saber que las capas añaden textura, además de aportar volumen a cualquier tipo de pelo. Dependiendo de cómo sea tu rostro se obtendrá un resultado u otro, pero todos ellos coinciden en lo mismo: son muy favorecedores.
- Redondos: al enmarcar el rostro, este corte de pelo consigue alargar y definir.
- Cuadrados: suaviza las líneas angulares.
- Pelo fino: el corte de pelo 'midi flick' es ideal para aportar densidad y dinamismo en este caso.
- Rizos XXL: resulta mucho más sencillo mantener los rizos definidos con este tipo de corte de pelo.