Si has llegado hasta aquí es porque al menos una vez en tu vida te has topado con la hora espejo 14:14. De hecho, es muy probable que haya aparecido más veces en tu reloj sin que te hayas dado cuenta. Pero lo que debes estar preguntándote es, ¿qué significa esto?
Desde el punto de vista de la numerología, las horas espejo son mensajes escondidos tras sus números que vienen a comunicarte algo muy importante. Te ayuno a descifrar sus misterios y te cuento lo más importante: qué significa ver exactamente las 14:14 en el reloj.
Te cuento cómo identificar las horas espejo
Las horas espejo son todas aquellas que se repiten en número después de los dos puntos que marca tu reloj, por ejemplo, las 14:14, y vienen a darte información importante sobre tu situación actual, el futuro y las influencias que pueden cambiar tu destino.
Aunque debes estar preguntándote, ¿cómo sabemos que no es, sencillamente, una casualidad? Todo se lo debemos a Carl Gustav Jung, que en su texto 'Sincronicidad como principio de conexiones acausales', nos explicaba lo que él llama sincronicidad.
Un concepto que busca escribir eso que sucede cuando dos eventos, relacionados de alguna forma, tienen lugar al mismo tiempo sin que medie la lógica. Por ejemplo, sentir el impulso de mirar el reloj y que sean justo las 14:14. Y que esto se repita en el tiempo.
Aunque el psicólogo no encontró respuesta a muchas de sus preguntas, sí nos dejó algo claro. Estas "coincidencias" no son fruto de la casualidad.
Las respuestas debemos buscarlas en otras disciplinas, como la numerología, que es la que nos ayuda a comprender qué hay tras las horas espejo como las 14:14.
¿Qué pasa si veo las 14:14 casi a diario?
En tres plaabras: no debes rendirte. Como ocurre con las 17:17, o con la hora espejo 20:20, tu vida está pasando por grandes cambios y no es hora de tirar la toalla, debes seguir peleando por tus objetivos sin miedo, con valentía y arrojo.
Cuando esta hora espejo aparece en tu vida, es para decirte que no debes darte por vencida. Representa el progreso, el movimiento y la independencia. Y estos son los principios por los que debe regirse tu vida.
Si estás pasando por un momento complicado de tu vida, en el que sientes que no eres capaz de avanzar por más que lo intentas, esta hora espejo viene a ayudarte a superarlo. Solo debes seguir en movimiento, actuando según lo que te dicta el corazón, y lo conseguirás.
¿Por qué la gente pide un deseo a esta hora?
Porque muchos creen que hay que pedirlo en todas las horas espejo, pero a las 14:14 no se piden deseos. Eso es algo que se reserva para otras horas, como las 11:11 o las 07:07. Cuando las 14:14 aparecen en tu reloj no es para que pidas un deseo, sino para que escuches lo que viene a decirte. Debes sentirte orgullosa de todo lo que has conseguido hasta ahora. El orgullo será tu fuerza para conseguir todo lo que te queda por delante, para no desfallecer en tu intento de perseguir tus objetivos.
Da igual si en el pasado te equivocaste. Lo importante es aprender de tus errores y seguir en movimiento, avanzando. Si te vuelves a caer, te levantarás. Pero quien no se mueve, se estanca. Y tú estás destinada a llegar lejos, tan solo debes confiar.
En el amor no lo tienes todo perdido
En el amor, el número 14:14 significa que las cosas van a ir bien, aunque ahora mismo todo parezca complicado. Trae un mensaje de esperanza que debe hacerte pensar que no todo está perdido.
Si en este momento estás en una relación, puede que se avecinen momentos complicados. Pero no será nada que no podáis solucionar. Dejad de lado las discusiones vacías y centraos en lo que de verdad importa. Porque tenéis mucho que compartir todavía.
Y si estás soltera, esta hora espejo viene a decirte que debes seguir siendo tú misma. Sé valiente, muéstrate tal y como eres, y verás cómo pronto llega a tu vida la persona indicada.
El significado del 28 en la numerología
Dado que el resultado de sumar 14 + 14 es 28, este número puede ser muy relevante si estás recibiendo un mensaje de esta hora espejo. ¿Lo has visto en algún lado últimamente?
Si es así, es porque viene a darte algunos detalles más sobre el mensaje que te envía este número. El 28 es un símbolo de superación, por lo que viene a decirte que aunque las cosas se compliquen, conseguirás salir adelante. Lo tienes todo a tu favor, aunque ahora mismo no te des cuenta.
Este número también se relaciona con la imaginación y el talento artístico, por lo que puede ser una señal para que empieces a desarrollar esos proyectos que tenías en pausa. Confía en tu instinto y en tus habilidades, porque estás hecha para llegar lejos.
Espiritualmente es de las más interesantes
Para comprender el significado espiritual de las 14:14, primero debes entender lo que cada uno de sus números puede decirte según la numerología. Empecemos por el uno, que tal y como explica el Dr. David A. Philips, autor de 'El libro completo de numerología', es un símbolo de la expresión divina. Representa, al mismo tiempo, el ego y la capacidad de comunicarse. Es la creación en sí misma, la única cifra absoluta.
Por otro lado, tenemos el número 4. Sobre este, el Dr. Philips explica que es la clave del orden, la practicidad y la organización. Está representado en el cuadrado, la base de cualquier construcción práctica posible.
Es por eso que esta hora espejo no es un llamado a la impulsividad, sino a la acción enfocada en el yo. Piensa en lo que tú quieres, en lo que tú necesitas. Pero también en lo que tú puedes hacer, en lo que tú puedes aportar. Ahí está la clave que el 14:14 viene a darte para que tomes el control de tu destino y llegues a tu máximo potencial.