Si estás aquí es porque te has encontrado, como poco, una vez con la hora espejo 12:12. ¿Me equivoco? No es difícil encontrarse con ella, pero que aparezca una y otra vez en tu vida no puede ser casualidad... ¿Qué significa?
Hoy quiero ayudarte a averiguar el significado de esta hora espejo y qué ha venido a decirte. Porque se trata, nada más y nada menos, que de un mensaje escondido tras sus números que según la numerología, puede advertirte de algo muy importante.
Las horas espejo, más que simples coincidencias
Fíjate, por ejemplo, en las 12:12. ¿Ves algo especial? Sí, que tanto la hora como los minutos coinciden. Pues en términos teóricos las horas espejo son justo eso, sin embargo, tras ellas, pueden hacer avisos, advertencias o simplemente detalles que debes tener en mente.
Para poder desentrañar los secretos que esconden las horas espejo, primero debemos conocer el significado de sus números. Es por eso que en este asunto la numerología toma un papel protagonista, como disciplina que estudia el valor trascendental de los números.
Aunque seguro que te estás preguntando, ¿y cómo sabemos que no es una simple casualidad?
Todo se lo debemos a la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung. En la misma, el psicólogo busca dar explicación a esas ocasiones en las que dos o más eventos relacionados de forma evidente coinciden en el tiempo sin que medie la lógica.
En sus escritos, Jung deja claro que no son fruto de la casualidad, ni de la causalidad. De ahí que invente el término sincronicidad para hacer referencia a ellos.
Por desgracia, el psicólogo no pudo dar una explicación contundente a su teoría de la sincronicidad. Por eso, para terminar de entender las horas espejo, debemos confiar en la numerología, que nos explica su significado detrás de cada número.
En el caso de las 12:12, ¿qué puede significar?
Ver la hora espejo 12:12 en el reloj de forma habitual significa que se avecinan cambios en tu vida. Pero, a diferencia de lo que sucede con otras horas espejo, como las 17:17, estos cambios no vienen impuestos por nada ni nadie. En realidad, serás tú quien los busque. ¿Por qué?
Porque está relacionada con la madurez, los nuevos comienzos y el crecimiento. Por eso los expertos hablan de la capacidad de aprovechar los cambios.
Puede que estemos hablando de ascensos en el mundo del trabajo, personas nuevas que llegan a tu vida o un nuevo proyecto que quieres poner en marcha. Sea como sea, los resultados están solo en tu mano.
Asume el control de tu vida con madurez y verás como eres capaz de alcanzar tus sueños. Tan solo debes tomar la iniciativa y dar el primer paso para conseguirlo.
¿Tienes que pedir un deseo si la ves?
No,eso es algo que sí que se hace con otras horas espejo, como las las 11:11 o las 07:07, pero no con esta.
Cuando las 12:12 aparecen en tu vida no es para manifestar tus deseos, sino para darte un mensaje mucho más importante. Todo lo que quieres, está al alcance de tu mano. Tan solo debes tomar la iniciativa y provocar cambios en tu vida que te lleven a conseguirlo.
Podemos hablar, por supuesto, de cambios de hábitos y de rutina. Porque no hay nada más poderoso que un hábito saludable.
También puede ser una señal de que debes buscar un cambio en tu interior. Ver las cosas desde otra perspectiva, controlar tus pensamientos y mantener la mente en positivo puede ser clave para que alcances tus objetivos.
¿Puede vaticinar un nuevo amor?
Sí, en el amor, el número 12:12 puede significar el inicio de una nueva relación romántica. Puede darse con una persona a la que ya conoces o con alguien a quien estás a punto de conocer. De cualquier forma, lo importante de este mensaje es que esta relación te ayudará a crecer y a madurar.
Otra posible interpretación tiene que ver con el amor propio. Porque no hay cambio más revolucionario, transformador y radical que amarse a una misma.
Por último, hay expertos que apuntan que si estás en una relación, esta hora espejo puede advertir de cambios en la pareja. Cambios que son esenciales para que lo vuestro pueda seguir avanzando por el camino correcto.
Es un número significativo en la historia
En la historia el 12:12 ha significado cosas muy diferentes. Aunque para verlo con más claridad, primero debemos convertir esta hora espejo en una fecha. Es decir, vamos a hablar de efemérides del 12 de diciembre. Repasemos las más importantes:
- El 12 de diciembre de 1915 nace Frank Sinatra, maestro de la música y referente indiscutible en su género. Y sí, has adivinado, era de Sagitario.
- Otras figuras famosas que han nacido un 12 de diciembre son Lucas Jade Zumman, Jennifer Connelly, Jaime Lorente y Miguel Bernardeau, entre otros.
- El 12 de diciembre de 1914 se publica la primera edición de Platero y yo, la obra más reconocida del premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez.
- El 12 de diciembre de 1904 el Congreso español aprueba el proyecto de ley que recoge el descanso dominical, gracias al cual podemos descansar los domingos.
- El 12 de diciembre, además, se celebra el Día Internacional de la Neutralidad.
Espiritualmente representa una oportunidad
Para comprender cuál es el significado espiritual de las 12:12, primero debemos analizar lo que cada una de sus cifras nos cuenta según la numerología.
Empezamos por el número uno que, tal y como explica el Dr. David A. Philis, autor de 'El libro completo de numerología', es un "símbolo de la expresión divina". Dado que se considera el único número absoluto, es la unidad de la que todo surge y a la que todo se reduce. Además, el Dr. Philips nos explica que es "la clave de la autoexpresión verbal y del ego" por lo que es esencial para nuestras habilidades comunicativas.
Por otro lado, tenemos al 2, que es "el primer número del ámbito espiritual". El experto nos explica que "representa la dualidad de los humanos y simboliza la puerta de entrada a nuestras sensibilidades, así como la necesidad de formar parte de una pareja." Añade, además, que "es el número de la intuición".
Es por todo esto que podemos entender que la hora espejo 12:12 se presenta ante ti como una oportunidad de transformación interior. Por medio de tu capacidad creadora y tu mundo emocional, podrás encontrar la fuerza para tomar el control de las riendas de tu destino, trazando tu particular camino hacia el éxito.