Empiezas el día con calma, van discurriendo las horas y de repente, sin que nada lo justifique, sientes un impulso irrefrenable de mirar la hora. Y ahí está, otra vez, la hora espejo 13:13. Pero, ¿qué significa?

Si te ocurre a menudo, entonces es que estás recibiendo un mensaje por medio del significado que esconde cada número de la hora espejo 13:13. Aún no lo conoces, pero eso vamos a arreglarlo rápidamente. Hoy te cuento cómo debes interpretar esta hora espejo desde todos los puntos de vista posibles. ¡Quédate conmigo!

¿Qué quieren decir las horas espejo?

Si te estás preguntando esto, voy por partes. Las horas espejo son horas en las que los números coinciden en la hora y en el minuto, y pueden aparecer en tu vida para traerte advertencias, información sobre tu presente o avisos que no deben pasar desapercibidos. 

Aunque puede que te estés preguntando, ¿cómo sabemos que estamos hablando de mensajes y no de simples casualidades? Lo cierto es que no tenemos forma de demostrarlo a ciencia cierta, pero desde luego podemos descartar que sea una casualidad. 

Todo se lo debemos a la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung, que expuso en su escrito 'Sincronicidad como principio de conexiones acausales'. En el mismo, el psicólogo exponía diferentes momentos de su vida en los que había presenciado este fenómeno, que define como la coincidencia en el tiempo de dos eventos relacionados sin que medie causa alguna. 

Por ejemplo, sentir un deseo irrefrenable de mirar el reloj y encontrarte con una hora espejo. El problema es que Jung no consiguió explicar a qué se debía la sincronicidad, por lo que para llegar a la conclusión a la que llegamos dependemos de otras disciplinas. Específicamente, de la numerología.

Al hacer uso de esta disciplina, podemos vislumbrar cómo los números, con significados trascendentales y vitales, pueden ser una herramienta por medio de la cual estamos recibiendo una señal. Y tú y yo, gracias a la numerología, podemos interpretar lo que significan. Así podemos decodificar el mensaje que trae para ti la hora espejo 13:13.

horas espejo
CLARA RBA

¿Qué ocurre si veo las 13:13 a menudo?

Pues cosas buenas y malas, porque ver las 13:13 en el reloj, según la numerología, significa que algo te está impidiendo avanzar, como ocurre por ejemplo con las horas espejo 22:22 o las 16:16, y debes superar este obstáculo cuanto antes. Estás preparada para hacerlo, tan solo debes confiar en ti misma. 

Esta hora espejo se relaciona con el cambio, la renovación y el realismo. Por eso se interpreta como un llamado de atención para que tomes conciencia de tus circunstancias. Estás a punto de conseguir aquello que quieres, pero algo te está frenando. Y necesitas avanzar para superarlo. 

Algunos expertos interpretan esta hora espejo, también, como una oportunidad de cambio. Toca cerrar un ciclo en el que algo o alguien te está frenando, para seguir adelante con mayor fuerza y obstinación.

¿Tengo que pedir un deseo a las 13:13?

No, a las 13:13 no tienes que pedir ningún deseo, pese a que sí guarda alguna relación con el tema de los sueños y los anhelos. 

Esta hora espejo, sin embargo, no llega para que pidas deseos. Eso se lo dejamos a otras, como las 07:07 o la hora espejo 11:11. Cuando las 13:13 aparece en tu reloj es para que tomes conciencia y pases a la acción. 

Estás muy cerca de aquello que deseas, de aquello con lo que sueñas. Tan solo tienes que dar el paso y lanzarte a por todas. Solo así podrás conseguir todo lo que te propongas. Y puede que esto implique hacer ciertos sacrificios, pero te aseguro que valdrán la pena. 

hora espejo 13:13
CLARA RBA

La relación del número 13:13 en el amor

En el amor, el 13:13 significa que se avecinan grandes cambios. Pero no dados por el destino, sino provocados por tu propia toma de conciencia. Las cosas no están yendo exactamente como querrías, y es hora de hacer cambios. 

Por ejemplo, si estás en una relación en declive, y por más que has intentado solucionar las cosas no lo has conseguido, es hora de ponerle un punto final a esta historia. Aunque ahora duela, a larga lo agradecerás. 

También puede ser una señal de que esa relación aún se puede salvar. Pero solo si ambos sois capaces de comprometeros a cambiar y dejar atrás los lastres que os frenan. 

Por último, si estás soltera, esta puede ser la señal de que acabas una etapa para empezar una nueva. Es decir, puede que el amor llame a tu puerta, pero solo si dejas atrás las conductas que hasta ahora te han alejado de los demás. 

El significado que tiene el 26 en la numerología

¿26? Sí, porque el resultado de sumar dos veces el número 13 es 26, de ahí que este número sea de gran importancia para terminar de comprender el significado de la hora espejo 13:13.

En la numerología, el número 26 está relacionado con el movimiento, con lo dinámico. ¿No te parece que encaja a la perfección con la hora espejo a la que representa? Esto significa que tienes que ponerte en movimiento, y debes hacerlo cuanto antes. 

Este número también se relaciona con el éxito profesional, como promesa de aquello que puedes conseguir si sigues el consejo de su mensaje. 

significado hora espejo 13:13
CANVA

Espiritualmente representa el "yo"

Para entender el significado espiritual de las 13:13 debemos comprender, previamente, el valor de cada uno de sus números dentro de la numerología. Comencemos por el número 1. El Dr. David A. Philips, experto en la materia y autor de 'El libro completo de numerología'. explica que el uno es "la clave de la autoexpresión verbal y la expresión del ego como microcosmos de lo divino". 

Es decir, es la representación más esencial del yo, como pieza única y básica de cualquier construcción que podamos encontrar en el mundo. 

Por otro lado, el Dr. Philips describe al tres como "la puerta de entrada a la mente consciente y la comprensión racional, el foco de la actividad del hemisferio izquierdo, la clave de la memoria". 

Al unir el significado de ambos números, vislumbramos una compresión más completa y espiritual de la hora espejo 13:13. Es la representación máxima de la toma de conciencia sobre el yo profundo. El momento en el que somos plenamente conscientes de nuestra realidad. Y es solo entonces cuando conseguirás tomar las riendas del destino, para conducirlo hacia tus deseos y anhelos.