Las mejores

Las frutas que Ana Boyer incluye en su desayuno: ayudan a adelgazar, deshinchar y tener la piel bonita

La hermana de Tamara Falcó es todo un ejemplo a seguir en cuanto estilo de vida y alimentación. Te contamos cuáles son las frutas preferidas de la empresaria para empezar el día.

Ana Boyer
@anaboyer
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Ana Boyer, a sus 34 años, es toda una inspiración para muchas mujeres que quieren sentirse radiantes y sanas. La hija de Isabel Preysler es un referente de bienestar y belleza, y cuida su alimentación y su forma física con una dieta equilibrada y variada, en la que el desayuno tiene un papel fundamental. Cada mañana, Ana se nutre de vitaminas y antioxidantes con piezas de fruta que le aportan energía, saciedad y son antiinflamatorias, que ayudan a llegar a los 40 más rejuvenecida y con una piel más luminosa.

Y no sería extraño que Ana Boyer siguiera las influencias de su familia en cuanto a alimentación y estilo de vida. Hemos descubierto también cuál es la fruta que siempre comen Isabel Preysler y Tamara Falcó, con efectos antioxidantes y que reduce el colesterol, lo que hace las 3 compartan algo más que vínculos familiares: y es la importancia que le dan a la fruta en su dieta por los beneficios que le aportan en la salud.

¿Qué desayuna Ana Boyer?

Uno de los secretos mejor guardados por las famosas para mantenerse jóvenes es la alimentación. Por eso, además de porque se mantiene activa, no es casualidad que Ana Boyer luzca una figura esbelta y una piel radiante. La influencer sabe que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y por eso lo cuida al máximo.

Su desayuno es más completo que el de Isabel Preysler, ideal para desinflamar y acelerar el metabolismo, ya que combina los nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien desde primera hora del día. Ana suele incluir en él una fuente de proteínas de calidad, también carbohidratos de bajo índice glucémico o grasas saludables.

Pero lo que nunca falta es la fruta, bien en forma de ensalada, batido o zumo, que le proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes, consiguiendo así un desayuno equilibrado, delicioso y saludable que le permite empezar el día con buen pie y que a veces, le gusta compartir y disfrutar en la cama junto a su marido, Fernando Verdasco.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Desayuno ana Boyer
@anaboyer

¿Cuáles son las frutas preferidas de Ana Boyer?

No es la primera vez que la hermana de Tamara Falcó enseña su desayuno a través de Instagram. Y casi siempre, vemos que lo que no falta en el menú son el kiwi y la piña (además de un zumo de naranja).

Por un lado, el kiwi es una fruta que concentra mucha vitamina C, tiene poco azúcar y es bajo en calorías. En cuanto a la piña, es una fruta diurética y con un alto contenido en fibra, que te ayuda a combatir la retención de líquidos y a que te sientas más ligera y deshinchada

Frutas Ana Boyer
@anaboyer

Ambos forman un combo perfecto lleno de beneficios para el organismo, como son:

  • Son diuréticos, es decir, que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo, previniendo la retención de líquidos, la hinchazón y la celulitis. Esto se debe a que son ricos en agua y potasio, un mineral que regula el equilibrio de los fluidos corporales.
  • Son digestivos, lo que evitan la pesadez, el reflujo y el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal, y en enzimas, que descomponen las proteínas y las grasas.
  • Son antioxidantes, por lo que protegen las células del daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Ayudan a perder peso y a mantenerlo, ya que son bajos en calorías, aumentan la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo.

¿Es bueno comer frutas en el desayuno?

Sí, de hecho, los expertos aconsejan incluirlas siempre porque son alimentos muy saludables que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua al organismo. La médico e investigadora Monique Tello, colaboradora especialista en nutrición y dietética de la Universidad de Harvard, considera las frutas como uno de los alimentos imprescindibles del desayuno.

Además, son bajas en calorías y tienen un efecto saciante, lo que ayuda a controlar el peso. Sin embargo, no todas las frutas son iguales, y algunas pueden ser más adecuadas que otras para el desayuno, según sus propiedades y beneficios. Algunas de las mejores frutas para tomar en el desayuno son el kiwi, la piña, la naranja, la manzana o los frutos rojos.

Bol frutas
CANVA

    ¿Cómo es un desayuno saludable?

    En cuanto a los alimentos que deberían formar parte de un desayuno saludable, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid publicado en la revista de Nutrición Hospitalia, en el contexto de un patrón de dieta mediterránea, recomienda la inclusión de alimentos del grupo de cereales, lácteos y fruta, fundamentalmente, y también pueden incorporarse otros, como proteicos (huevos, jamón...) u otros que pueden ayudar a que esta comida sea más apetecible (frutos secos, aceite, azúcar, miel, tomate, mermelada...).