Alimentación

Casero y muy sano

Batido de avena: la solución natural y rápida para el estreñimiento

¿Quieres sentirte ligera y vencer el estreñimiento de una forma natural? Prueba este batido. Es natural, muy sano, casero y está buenísimo. Sus ingredientes por sí solos son buenos remedios para el estreñimiento y combinados son la solución perfecta.

batido avena para estreñimiento

“Voy poco al baño” o “cuando voy me cuesta mucho” son dos comentarios describen los dos principales problemas que provoca el estreñimiento: la poca frecuencia y la dificultad para hacerlo. Sea un caso u otro este batido casero es una solución natural y rápida para el estreñimiento.

Las mujeres sufrimos más estreñimiento

Los vaivenes hormonales, nuestra propia constitución y el estrés que sufrimos la mayoría de las mujeres hacen que suframos 3 veces más estreñimiento que los hombres, un problema que casi nunca es grave pero que es muy molesto. Pero este batido te va a ayudar a combatirlo y a reducir sus molestos síntomas, como son la pesadez, digestiones lentas, dolor de cabeza, hinchazón y gases.

Batido para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento, y lucir un vientre plano, hay que aumentar el consumo de fibra, pero ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en fibra? ¿Algo seco y poco apetitoso, verdad? Pues con este batido te vas a llevar una sorpresa ya que nunca has probado un remedio natural contra el estreñimiento más delicioso y agradable de tomar. Su secreto es la gran cantidad de fibra que contiene así como su contenido en bifidobacterias.

Por otro lado, además de tomar fibra, para prevenir y evitar el estreñimiento hay que tomar líquidos. Ya que, si el cuerpo no está bien hidratado, el intestino grueso “roba” el agua que contienen las heces, lo que dificulta su evacuación. Y qué mejor manera que tomar líquidos que en forma de refrescante batido. Estos son sus ingredientes y sus propiedades nutricionales principales:

Manzana, rica en pectina

La manzana contiene un tipo de fibra, llamada pectina, que forma un gel en el estómago que provoca que tu digestión sea más lenta. Esto, no solo te ayuda a mantener el apetito a raya sino que hace que tomes menos calorías al cabo del día, ya que tardas más en volver a sentir hambre y tienes menos deseos de picar. Y lo que es mejor, la pectina es un tipo de fibra que te regula. Por lo que está indicada tanto en caso de diarrea como de estreñimiento, ya que mejora el tránsito intestinal y facilitando la digestión. Eso sí, hay que tomarla con piel, que es donde hay más pectina.

Para este batido te recomendamos que compres manzanas ecológicas ya que, para aprovechar toda su fibra, se utiliza la manzana con la piel.

Moras, fruta laxante y depurativa

Tomar bayas o frutas del bosque es una de las mejores formas de conseguir un plus de fibra y de vitaminas y antioxidantes. Las moras contienen un 6% de fibra y te aportan vitaminas C y E y antioxidantes. Ten en cuenta que cuando las moras están verdes tienen un efecto astringente, por lo que si tienes estreñimiento debes esperar a que estén bien maduras para disfrutar de su poder laxante y depurativo.

Hay que tomar las moras maduras

Copos de avena, energía quita hambre

Contienen un 7% de fibra que tiene un efecto laxante y protege tu sistema digestivo. Además te aporta proteína, vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio y hierro. Al incluir la avena en este delicioso batido hace que sea una excelente forma de empezar el día ya que es muy saciante y completa y te dará energía para toda la mañana.

Yogur, el mejor amigo de tu intestino

Tomar un yogur, rico en bífidobacterias, es la mejor manera de equilibrar la flora intestinal y ayudar a que funcione correctamente. Y es que los lácteos con probióticos contienen microorganismos vivos que colonizan las paredes del intestino formando una barrera contra las bacterias que no hacen tanto bien. Está demostrado que si tomas uno o dos al día se reduce el tiempo de tránsito de las heces por el colon.

Semillas de lino, fibra concentrada

Una cucharada de estas semillas te proporciona una cantidad extraordinaria de fibra. Y es que contienen un 28% de fibra, lo que les proporciona un gran efecto laxante. Además, tienen la capacidad de apaciguar la irritación de la mucosa gástrica. Y son fuente de ácidos graso omega-3 (como los del salmón o las nueces), lo que les confiere también un efecto cardioprotector y también ayudan a adelgazar.

Puedes tomarlas tal cual o remojadas previamente

Canela

La canela es la mejor forma de endulzar si quieres evitar los altibajos de glucosa. Es más, una pizca de canela triplica la eficacia de la insulina para metabolizar la glucosa, por lo que es útil es caso de diabetes de tipo 2. Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Maryland (EE. UU.), una cucharadita de canela al día acelera el metabolismo, por lo que se la considera una de las especias con propiedades quemagrasas.

batido avena para estreñimiento

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 6-8 moras
  • 1,5 cucharadas de copos de avena
  • 2 yogures destanados
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • Canela

Cómo preparar el batido para el estreñimiento

  1. Lava bien la manzana. Sin pelarla, pártela en dos trozos y retira la parte central donde están las pepitas. Corta en trozos el resto e introdúcelos en el vaso de la batidora.
  2. Lava ligeramente las moras y añádelas al vaso de la batidora.
  3. Incorpora el resto de ingredientes, menos la canela y bate a velocidad media-alta hasta que se forme un puré. Si te gusta la textura más líquida, añade un poco de leche o agua. Espolvorea canela antes de servir.

Puedes añadir hielo picado si quieres disfrutar de un batido más refrescante.

¿Cuántas calorías tiene?

Este delicioso batido para combatir el estreñimiento te aporta 120 calorías por cada vaso.

Cómo tomarlo para aprovechar sus propiedades

Toma este súper batido para el estreñimiento cada mañana y notarás cómo tu tránsito intestinal mejora en unos días. Como es muy completo y contiene proteínas, hidratos y grasas puede constituir en sí mismo tu desayuno. También puedes tomarlo como media mañana, merienda o incluso cena, un día que quieras compensar algún exceso.

Recuerda que este batido es una ayuda excelente para el estreñimiento pero que debes tomar más líquidos a lo largo del día y alimentos naturales ricos en fibra como frutas, verduras e hidratos integrales. Si necesitas más ideas para combatir el estreñimiento, no te pierdas nuestros consejos.

Si te apetece variar también puedes combinar este delicioso batido con otros, como por ejemplo:

Y si no te acabas de decidir por uno u otro, haz nuestro test y descubre qué batido te conviene.

Relacionados

Loading...