Los más sorprendentes

Los 7 secretos mejor guardados por las famosas para mantenerse jóvenes (y ninguno es una crema)

Aunque las cremas hidratantes son un básico, que sepas que las famosas que aparentan menos edad que la que tienen tienen otros trucos para parecer jóvenes.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 7
Jennifer Lopez truco antiedad

Jennifer Lopez o cómo dijo adiós al estrés

Comer sano, las cremas, hacer deporte... toda ayuda es poca cuando queremos mantenernos jóvenes, pero hay otro factor con el que muchas no contamos: el estrés, y que puede ser tan perjudicial como otros hábitos pocos saludables. Jennifer Lopez se toma muy en serio la meditación y el mindfulness, que empezó a practicar en 2015. 

"Las afirmaciones son muy importantes", contó en una entrevista en Well + Good . "Soy joven y eterna. Me digo a mí misma eso todos los días, unas cuantas veces. Suena como un cliché, pero no lo es, la edad está en tu mente".

1 / 7

Halle Berry trucos antiedad

Halle Berry confía en el producto de belleza de las abuelas

Para cuidarse la piel y que esté jugosa no solo es esencial una buena crema y otros tratamientos de belleza de cabina a los que recurren las famosas, a veces es más simple de lo que parece, como el agua de rosas, un producto que se usaba ya en el antiguo Egipto y que se ha convertido en un imprescindible para Halle Berry. 

"No importa la edad que tengas, siempre te ves un poco mejor cuando tu piel está un poco húmeda, no demasiado empolvada", contó a InStyle. "Antes de maquillarme, rocío mi cara con agua de rosas y dejo que penetre. Mantiene mi maquillaje con un aspecto muy jugoso y siento que  mi apariencia es más joven, viva y fresca", confiesa la actriz.

2 / 7

DL u393370 062

Isabel Preysler siempre parece joven...

... Incluso a veces más que sus hijas Chábeli, Tamara Falcó y Ana Boyer, pero, ojo, que no nos extraña, porque se toma muy en serio su imagen. Uno de los secretos de belleza de Isabel Preysler es el más simple de todos los de las famosas, pero muy efectivo: dormir bien.

"Necesito dormir ocho horas, aunque a veces no se puede. Pero lo intento",  ha contado la socialité en más de un ocasión al ser entrevistada.

3 / 7

Cate Blanchett Truco antiedad

Por Cate Blanchett no pasan los años

Y vale que sea una de las mujeres más elegantes cuando pisa una alfombra roja, que sabe escoger muy bien el maquillaje y los peinados, pero también sabe cuando parar. “Creo que cualquier cosa que puedas hacer para eliminar el estrés te dará un brillo especial, así que me doy un masaje cada vez que puedo", confiesa Cate Blanchett. 

4 / 7

Brooke Shields truco antiedad

Brooke Shields confía en el poder de las plantas...

... Y no en una cualquiera, sino en el aloe vera, una de las plantas con más propiedades y que abunda en nuestras Islas Canarias. Brooke Shields confía en el aloe vera para sus cejas, una de las zonas del rostro en las que más se nota el paso de los años. Unas cejas pobladas como las suyas,  que además son una de las señas de identidad de la actriz, son símbolo de juventud. "El aloe vera no solo mantiene las cejas en su lugar, sino que también las acondiciona al mismo tiempo", ha revelado Brooke.

5 / 7

DL u449539 702

El truco para mantenerse joven de Penélope Cruz

¡Cuántas veces las madres nos han insistido una y otra vez que nos cuidemos! Y si ellas lo dicen es por algo, desde luego. De hecho, Penélope Cruz está muy segura de ello porque fue de su madre de quien aprendió el secreto de belleza para parecer más joven. 

"Mi madre siempre me insistió para que comiera sano y descansara lo suficiente todos los días. Recuerdo que era como un disco rayado diciéndonos que comiéramos nuestras verduras y nos fuéramos a dormir pronto", comentó en una entrevista para InStyle. Ahora es ella quien '"persigue" a sus hijos para que hagan lo mismo. "Ahora, como madre, me escucho decir las mismas cosas", confesó. 

6 / 7

DL u449656 019

Demi Moore y el truco de belleza más excéntrico (y poco recomendable)

A Demi Moore siempre le ha gustado ir un paso más allá del resto. Si echamos la vista atrás, fue de las primeras famosas en raparse el pelo y con unos antecedentes así no podría tener un truco de belleza antienvejecimiento convencional. Ahí donde la ves, a sus 57 años se mantiene así de joven porque usó sanguijuelas austriacas para "desintoxicar" su sangre. 

Pero, ojo, que no es lo único, también ha seguido la dieta Master Cleanse, que incluye un jarabe de arce, agua de limón y cayena. AVISO: No te inspires en ella.

7 / 7

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Haz clic aquí!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?