Pelo

luce melenón

Cortes de pelo y peinados para pelo fino según la forma de tu cara

Hay muchos cortes de pelo que solo quedan bien si tienes el pelo fino y hay peinados y trucos que te dan ese extra de volumen, y hemos seleccionado los mejores.

poco pelo kate bosworth. Cara redonda: melena messy

Cara redonda: melena messy

Una de las mejores soluciones para el pelo fino es la de llevar una melena por debajo de los hombros, con capas y ondas, como la de Kate Bosworth, así parecerá que tienes más volumen.

 

1 / 21

poco pelo michelle williams. Cara redonda: corto

Cara redonda: corto

Puede que sea el corte menos recomendable para ti porque podría dejar al descubierto zonas poco pobladas, pero ojo que puede quedarte tan bien como a Michelle Williams si lo sabes "domar". La parte trasera y los laterales se llevan más cortitos que el resto y se le cede todo el protagonismo al flequillo, que se lleva ladeado y con alguna onda. Puedes peinártelo de forma que tapes las entradas, si es que tienes.

2 / 21

corte pelo forma cara Emma Stone. Cara redonda: ondas deshechas

Cara redonda: ondas deshechas

El ligero escalado de los mechones frontales le da bastante movimiento a la melena, pero sin dejarla despoblada. La clave de este estilo es llevarlo con unas ondas surferas deshechas. Todo un acierto en este tipo de cabellos. Dado que tu pelo es frágil, mejor no someterlo al uso de herramientas de calor a diario, así que para ondular tu pelo, lo mejor es recogerlo en dos moñitos mientras está húmedo, dejar que se termine de secar así y luego soltarlo.

3 / 21

poco pelo dakota johnson. Cara redonda: flequillo ladeado

Cara redonda: flequillo ladeado

Si tienes el cabello fino y además unos rasgos marcados, nada como un flequillo ladeado para disimular las zonas menos pobladas, como la de la frente, y una melenita a capas y ondulada que le da más volumen y movimiento al pelo. Es la opción ideal para que te veas mucho más favorecida y con pelazo.

4 / 21

secar pelo aire sarah jessica parker. Cara alargada: pelo largo

Cara alargada: pelo largo

Si tienes el rostro alargado y poca cantidad de cabello, pero te apetece llevarlo largo, vas a tener que trabajarlo un poco. El liso tabla aquí no es una opción, porque alargaría demasiado los rasgos. Lo que hace falta en estos casos es dar volumen a la zona media de la melena. Y para eso, ya sabes, nada mejor que unas ondas. Si tienes el cabello largo y no quieres recurrir siempre a las tenacillas, duerme con trenzas por la noche.

5 / 21

poco pelo julianne moore. Cara alargada: liso/rizado

Cara alargada: liso/rizado

Este tipo de pelo es uno de los más difíciles de peinar, pero atenta porque se le puede sacar mucho partido como hace Julianne Moore. Su corte no deja de ser un long bob clásico con capas, pero al ondular solo la parte media y final de la melena equilibra el rostro y le da un aspecto espectacular. 

6 / 21

Robin Wright. Cara alargada: corto con flequillo

Cara alargada: corto con flequillo

Una de las mejores tácticas que puedes seguir si quieres llevar el cabello cortito es la de añadirle un flequillo algo despeinado como el de Robin Wright. Si además recurres a unas mechas babylights, que se centran en resaltar y atenuar rasgos creando puntos de luz en lugares estratégicos, conseguirás darle más volumen visualmente.

7 / 21

Liv Tyler cancer. Cara alargada: a capas

Cara alargada: a capas

Es muy importante que este tipo de cabellos se lleven con cortes a capas para aumentar su volumen. Lyv Tyler además lleva bucles en la zona media de la melena, por lo que consigue al mismo tiempo equilibrar su rostro alargado y darle más volumen a su escasa cabellera.

8 / 21

poco pelo diane kruger. Cara cuadrada: bob

Cara cuadrada: bob

Los cortes bob son ideales para todo tipo de mujeres, sea cómo sea su cabello. Diane Kruger, que tiene un cabello muy finito, lo lleva con ondas para darle movimiento y un toque algo rebelde que también hace que parezca más joven.

9 / 21

poco pelo alessandra ambrosio. Cara cuadrada: flequillo recto

Cara cuadrada: flequillo recto

Los flequillos también son ideales para melenas poco pobladas, porque pueden tapar la zona frontal, que suele ser una de las más escasas. Eso sí, los flequillos deben ser ligeros y largos para no tener que cortar demasiada cantidad de cabello y dejar el resto despoblado. Llévalo un poco abierto para suavizar tus rasgos si tienes la mandíbula algo cuadrada.

10 / 21

poco pelo keira knightley. Cara cuadrada: semirecogido

Cara cuadrada: semirecogido

Los semirecogidos pueden ser una buena opción, pero recuerda dejar unos mechones sueltos junto a la cara que cubran la falta de cabello de los laterales, como hace Keira Knightley. Olvida los recogidos que lleven todo el pelo hacia atrás.

11 / 21

Pelo corto cara cuadrada Flequillo poblado Ana Castillo. Cara cuadrada: boyish con flequillo

Cara cuadrada: boyish con flequillo

Las chicas con poca cantidad de cabello y un rostro con la mandíbula muy marcada pueden recurrir a este tipo de corte. Es un estilo "boyish"o "estilo chico" no demasiado corto, al que se le añade un flequillo que hace que parezca que tenemos más cantidad de pelo de la real.

12 / 21

poco pelo irina shayk. Cara ovalada: flequillo cortina

Cara ovalada: flequillo cortina

Es muy sutil, pero si te das cuenta, los mechones frontales llegan solo hasta las mejillas y aunque se peinen hacia atrás "abren" la melena. Hay que añadir unas ondas en las puntas, como hace Irina Shayk, con la ayuda de unas tenacillas o plancha para conseguir el resultado ideal.

13 / 21

forma cara Alexa Chung. Cara ovalada: long bob

Cara ovalada: long bob

Los long bob también favorecen a todas las mujeres. Si tienes el rostro ovalado puedes añadirle un flequillo corto pero abierto, como el de Alexa, para actualizar un poco el corte. Al teñirlo, opta por un suave degradado. Visualmente, también aporta más volumen conforme se va aclarando el tono.

14 / 21

poco pelo julie bowen. Cara ovalada: carré

Cara ovalada: carré

Va a ser uno de los cortes estrella para este verano y es que queda de lo más glamuroso. Para las que tengan poca cantidad o el cabello muy fino, es una buena idea dejar el mechón lateral algo más largo que el resto para que atraiga toda la atención. A la hora de peinarlo, conviene secar ahuecando las raíces para que gane más volumen.

 

15 / 21

poco pelo paula echevarria. Cara ovalada: hacia un lado

Cara ovalada: hacia un lado

Llevar la raya a un lado es una buena táctica para aumentar el volumen de uno de los laterales de la cabeza. El otro, mejor llevarlo recogido o detrás de la oreja, igual que Paula Echevarría.

16 / 21

poco pelo nicole kidman. Cara triangular: melena XL

Cara triangular: melena XL

Si quieres llevar el pelo largo puedes, pero, como ya hemos dicho en otros cortes, las capas son obligatorias. En este caso es vital darle volumen a la raíz, para ello, cuando lo tengas seco, ahuécalas con el aire frío del secador y tendrás una melena tan espectacular como la de Nicole Kidman.

17 / 21

poco pelo lily rose depp. Cara ovalada: bob liso

Cara ovalada: bob liso

Si tu pelo, además de fino, es liso como una tabla (algo bastante común por otro lado), también puedes llevar un corte bob. Eso sí, hazte con productos de styling (un champú seco o un spray) que aporten volumen para que no te quede demasiado pegado a la cabeza.

 

18 / 21

poco pelo carey mulligan. Cara ovalada: long bob

Cara ovalada: long bob

Otra opción ideal para los rostros triangulares o con forma de corazón es el long bob, el mismo corte que antes, pero un poco más largo. Aquí puedes añadir ondas si te apetece o seguir con el liso tabla. Eso sí, las capas vuelven a ser imprescindibles.

19 / 21

poco pelo karlie kloss. Cara ovalada: despeinado

Cara ovalada: despeinado

Los looks muy pulidos no te hacen ningún favor porque no te favorecen,  así que decántate por los despeinados, mucho más actuales y que contribuirán a hacer que parezcas más joven.

20 / 21

cortes peinados mujer para pelo fino 111. ¿Quieres más?

¿Quieres más?

Si quieres ver más tipos de cortes de pelo para melenas poco pobladas o finitas, tenemos el corte perfecto para estos casos.

21 / 21

Si tienes poca cantidad de cabello o tienes el pelo muy fino y quieres disimularlo, hay varias cosas que debes tener en cuenta para acertar con tu corte y que parezca que, en realidad, tienes pelazo. Y eso sin necesidad de ponerte extensiones.

Los mejores cortes de pelo para pelo fino

  • Capas. Los cortes a capas son esenciales para aumentar el volumen del cabello, sobre todo si lo tienes fino y liso. Lo mejor es llevarlas de medios a puntas y más bien largas para no quedarte sin cantidad en el final.
  • Los Bob. Ya sean clásicos o en su versión long, son una de las mejores opciones para todo tipo de cabellos por lo fáciles que son de cuidar. Al dejar más largos los mechones frontales que el resto, parece que tienes más cantidad.
  • Ondas. Llevar ondas en el pelo es un buen truco para aumentar su volumen, eso sí, se reduce la longitud, como es obvio. Por eso, si quieres llevar el pelo en un bob o un carré, debes tenerlo en cuenta.
  • Flequillos. Sí, las melenas más escasas también pueden hacerse flequillos pero hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero es que el flequillo no debe ser demasiado tupido porque, si no, nos quedamos sin cabello para el resto de la melena. Lo mejor son los flequillos escasos y largos, los de cortina, porque "abren" la melena y aportan volumen, y también los ladeados. Si no sabes qué flequillo te sienta mejor según la forma de tu cara, te sugerimos que leas este artículo.
  • Corto. ¿Quieres llevar un corte pixie pero tienes poco pelo o lo tienes muy finito? No hay problema, la clave está en dejar el flequillo más largo que el resto y darle textura con algún spray de sal para que engrose y proporcione volumen.
  • Largo. Si lo que buscas es una melena XL, tendrás que llevar capas sí o sí y dedicar unos minutos a ahuecar tus raíces con aire frío del secador.

Los trucos de Olga G. San Bartolomé para cuidar el pelo fino

  1. Lavarlo a diario, pero con poco champú. No pasa nada por lavar el pelo a diario cuando es muy fino, porque es cierto que se ensucia con mucha facilidad. Pero no apliques champú dos veces, basta con una "avellana" de producto.
  2. Usar champú especial para pelo fino. No cometas el error de lavártelo con un champú antigrasa. Con el uso continuado de este tipo de champú puedes acabar provocando una descamación en el cuero cabelludo.
  3. Olvidarse de productos que lleven silicona. Los champús, acondicionadores y mascarillas que llevan siliconas te ensuciarán todavía más rápido el pelo.
  4. ¿Melena con poca densidad? Procura ir cambiando la raya de sitio. De esta forma verás cómo tu pelo parece tener más volumen.
  5. De vez en cuando, champú en seco. Los hay que incluso incorporan algo de color para disimular zonas menos pobladas de cabello. Visualmente parecerá que tienes más pelo al instante.
  6. Usar acondicionador sin aclarado. El pelo fino suele ser un cabello que necesita mucha agua. Si no se la aportas, se verá seco, opaco y sin vida. Con el acondicionador sin aclarado mantendrás la hidratación a lo largo de todo el día.

Además, no te pierdas este vídeo de Olga G. San Bartolomé donde nos cuenta un súper truco que podemos hacer en casa, si queremos darle vida y movimiento al cabello.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...