Pelo

Sácate partido

El corte de pelo que más te favorece según la forma de tu cara

¿Te apetece un cambio de look? Descubre qué peinado es el que más te favorece según tus rasgos y decídete siguiendo las últimas tendencias en peluquería.

corte pelo forma cara Olivia Wilde . 1. Cara cuadrada y pelo largo

1. Cara cuadrada y pelo largo

Para alargar las facciones, la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. Huye de las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros. Olivia Wilde ha dado a las puntas un ligero movimiento e incluso las ha aclarado con reflejos para suavizar los rasgos.

1 / 15

corte pelo forma cara Claire Dane. 2. Cara cuadrada y media melena

2. Cara cuadrada y media melena

Para suavizar los rasgos le quedan muy bien los cortes por encima del hombro, desfilados y con raya al lado. Fíjate cómo en el caso de la actriz Claire Danes le ayuda a suavizar su mandíbula, bastante ancha.

2 / 15

corte pelo forma cara Jaimie Alexander. 3. Cara cuadrada y pelo corto

3. Cara cuadrada y pelo corto

El volumen sobre la cabeza ayuda a estilizar los rasgos de las caras cuadradas. Mucho mejor si además es un corte asimétrico y escalado, como el de Jaimie Alexander, que le da un aire desenfadado y chic.

3 / 15

corte pelo forma cara Jessica Alba. 4. Cara triangular y media melena

4. Cara triangular y media melena

Si eres de las que suelen taparse la frente con un flequillo recto y tupido para disimularla, piensa que resulta mucho más favorecedora una melenita simétrica con la raya en medio, como la que luce Jessica Alba.

4 / 15

corte pelo forma cara Victoria Beckham. 5. Cara triangular y pelo largo

5. Cara triangular y pelo largo

La melena larga ayuda a estilizar este tipo de caras, que suelen ser más bien cortas. Lo importante es mantener el rostro despejado, como hace Victoria Beckham, y tapar sutilmente la frente con un flequillo lateral redondeado sobre el óvalo.

5 / 15

corte pelo forma cara Anne Hathaway. 6. Cara triangular y pelo corto

6. Cara triangular y pelo corto

Para intentar equilibrar la frente ancha, puedes “inspirarte” en este corte de Anne Hathaway, con volumen en la zona de las sienes y la nuca, y movimiento en las puntas, que armoniza las facciones. La melena escalada desde el lóbulo de la oreja le favorece mucho, porque le da visualmente volumen a la barbilla, que es bastante estrecha.

6 / 15

corte pelo forma cara Scarlett Johansson. 7. Cara redonda y pelo corto

7. Cara redonda y pelo corto

Un corte muy favorecedor es apostar por unas sienes despejadas, sin volumen, y tapar parcialmente la frente con un flequillo largo lateral. Es un corte que rejuvenece y estiliza. Fíjate en cómo le queda a Scarlett Johansson.

7 / 15

corte pelo forma cara Mila Kunis. 8. Cara redonda y pelo largo

8. Cara redonda y pelo largo

En este caso las melenas alisadas con plancha (sobre todo si tienes el pelo ondulado o con mucho volumen) “envuelven” el óvalo y aportan más armonía al rostro, como en el caso de Mila Kunis. Un consejo: cuando te lo recojas, deja caer algunos mechones a los lados de la cara, te ayudará a alargarla y estilizarla.  

8 / 15

corte pelo forma cara Emma Stone. 9. Cara redonda y media melena

9. Cara redonda y media melena

Quedan muy bien los cortes rectos en la zona frontal, porque dan fuerza al rostro, o algo desfilados en las puntas, a una altura aproximada de los hombros, como el peinado que luce Emma Stone.

9 / 15

corte pelo forma cara Charlize Theron. 10. Cara ovalada y pelo corto

10. Cara ovalada y pelo corto

Los rostros ovalados, al tener unos rasgos muy armónicos, admiten cualquier tipo de peinado. Lo único que hay que tener en cuenta es que para mantener el equilibrio y la elegancia de las facciones, si se quiere lucir un pelo cortito, conviene huir de los crepados y tupés exagerados. Charlize Theron juega muy bien con los volúmenes de este corte asimétrico, en el que deja despejado un lado y en el otro luce un sofisticado flequillo ondulado.

10 / 15

corte pelo forma cara Keira Knightley. 11. Cara ovalada y pelo largo

11. Cara ovalada y pelo largo

Para evitar un efecto lánguido, mejor huir de las melenas totalmente lisas y que tapen demasiado la cara. La mejor opción son unas ondas rotas, como las de Keira Knightley, que le dan un aspecto sofisticado, pero desenfadado.

11 / 15

corte pelo forma cara Taylor Swift. 12. Cara ovalada y media melena

12. Cara ovalada y media melena

El bob largo y ligeramente desfilado, como el de la cantante Taylor Swift,  es un excelente comodín para este tipo de rostros. Ahuecado alrededor de la mandíbula, da al peinado volumen y movimiento. Y hablando de volumen, donde no conviene es en la parte alta de la cabeza.

12 / 15

corte pelo forma cara Sarah Jessica Parker. 13. Cara alargada y pelo largo

13. Cara alargada y pelo largo

Es una de las opciones más arriesgadas, porque el pelo largo tiende a alargar las facciones. Sin embargo, quien lo sabe llevar muy bien es Sarah Jessica Parker. Ella no sacrifica su melena y sabe perfectamente que con ondulaciones estratégicas y despejándola del rostro, su cara se acorta visualmente. Por lo tanto, pelo largo, sí; pero no extra liso. Busca el volumen y el movimiento.

13 / 15

corte pelo forma cara Alexa Chung. 14. Cara alargada y media melena

14. Cara alargada y media melena

De todas las medidas, la media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. Sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros, como la de Alexa Chung.

14 / 15

corte pelo forma cara1 Mila Jovovich. 15. Cara alargada y pelo corto

15. Cara alargada y pelo corto

La clave está en tapar parte de la frente y evitar peinados que aporten volumen en la coronilla. De esta forma se consigue “redondear” más la cara, como en el caso de Milla Jovovich.

15 / 15

¿Quieres un cambio de look pero no sabes qué estilo es el que va más contigo? Sigue el consejo de los expertos en peluquería y, además de pensar en las tendencias de moda, ten en cuenta tus rasgos. Así los podrás potenciar o disimular, según te convenga. El objetivo es verte favorecida y está claro que a una cara cuadrada no le sientan igual de bien los mismos cortes de pelo que a un rostro alargado.

¿No sabes identificar tu tipo de cara? Con las descripciones que te damos a continuación y los ejemplos de celebrities que tienes en la galería de imágenes podrás orientarte y saber cómo es tu rostro para escoger el corte ideal para ti. Y si eres de las que por nada del mundo se cortaría la melena, tranquila, te damos tres versiones de cortes de pelo ideales (pelo largo, media melena y pelo corto) para que elijas según tus preferencias.

Identificar tu tipo de cara

  • Redonda. Son caras más anchas que altas, con mandíbula, barbilla e incluso nariz redondeadas o chatas. Algunas famosas con este tipo de rostro son: Emma Stone, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Mila Kunis, Cameron Diaz o Natalie Portman.
  • Alargada. En este caso la frente y la barbilla tienden a ser alargadas y la mandíbula estrecha. Estos rostros se suelen caracterizar por tener unos pómulos altos. Uma Thurman, Sarah Jessica Parker, Alexa Chung, Milla Jovovich o Megan Fox son celebrities con este tipo de rostro.
  • Ovalada. Se podría decir que es el canon de rostro perfecto, se conoce también como “diamante”, porque tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos. La proporción de anchura y altura del óvalo es completamente armónico. Charlize Theron, Kate Winslet, Keira Knightley o Taylor Swift tienen la suerte de tener este tipo de cara, al que le sienta bien cualquier peinado.
  • Triangular. El trayecto de la cara es corto y la frente suele ser ancha, mientras la barbilla es bastante estrecha. Victoria Beckham, Christina Ricci, Anne Hathaway o Jessica Alba son representativas de este rostro que es conocido también como tipo corazón.
  • Cuadrada. Es un rostro amplio, con un maxilar prominente, cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos. Claire Danes, Olivia Wilde, Jaimie Alexander o Rosario Dawson son algunos rostros populares con estos rasgos.

Y para quitarse años… el corte a capas hace milagros

Y lo hace porque disimula la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo la flacidez va haciendo acto de presencia en el rostro y se van desdibujando los contornos faciales. Los mechones laterales del corte a capas ayudan a disimularlo. Otra de sus grandes ventajas es que dan sensación de mayor volumen. Hay que recordar que con la edad el pelo pierde densidad y las capas ayudan a dar un efecto óptico de más materia capilar. Además, el efecto casual, con movimiento, imprime un toque de frescura y un aspecto más juvenil. Si quieres saber qué peinados te ayudan también a quitarte años, no te pierdas este artículo.

Relacionados

Loading...