¡Para morderse las uñas!

25 series de intriga que enganchan desde el primer capítulo

¿Buscas una serie adictiva y te gustan los misterios? Toma nota de estas que te dejarán atrapada en el sofá.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Archivo 81

Archivo 81

Una misteriosa empresa contrata a un archivista experto en reparar VHS para conseguir recuperar unas cintas de un incendio que tuvo lugar en 1994. Así comienza este thriller inquietante que te mantendrá en alerta de principio a fin. 

Disponible en Netflix.

1 / 25

Cómo defender a un asesino

Cómo defender a un asesino

Una abogada especializada en la defensa de criminales imparte clases a sus alumnos en una asignatura que ella misma titula, Cómo defender a un asesino. Cuando estos se ven implicados en un asesinato, las enseñanzas de esta profesora parecen ser más valiosas que nunca. 

Disponible en Netflix.

2 / 25

Cómo meterse en un jardín

Cómo meterse en un jardín

David Thewlis y Olivia Colman son los protagonistas de alto nivel de esta serie, en la que se nos cuenta la historia de un matrimonio que parece completamente normal. O, al menos, lo parecían hasta que se descubren unos cadáveres enterrados en su jardín

Disponible en HBO Max.

3 / 25

Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos

Esta serie británica nos invita a seguir la vida de una madre soltera que conoce a un escocés muy apuesto en un bar. Pero no tarda en enterarse de que, no solo está casado, sino que además es su nuevo jefe. Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg, porque todo lo que sucede después los pone en peligro a todos. 

Disponible en Netflix.

4 / 25

El cuento de la criada

El cuento de la criada

Esta serie es cruel, cruda y está llena de intriga. En ella nos encontramos en un mundo distópico en el que Gilead ha conquistado gran parte del territorio que ocupa Estados Unidos. La fertilidad de la humanidad ha descendido mucho, y en consecuencia Gilead secuestra a mujeres fértiles y las convierte en criadas, obligándolas a tener los hijos de los líderes del estado. Escalofriante, cargada de reflexiones y, sin duda alguna, una de las mejores series de nuestros tiempos. 

Disponible en HBO Max. 

5 / 25

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Esta es una de esas series de intriga que puedes, sin ningún problema, devorar en un solo fin de semana. Carlos Montero ha sido quien ha estado tras la producción, que se basa en su propia novela homónima. En ella una profesora sustituta debe enfrentarse a la terrible sombra de la ausencia de la persona a la que sustituye, y todos los secretos que esconde.

Disponible en Netflix. 

6 / 25

El inocente

El inocente

Mario Casas protagoniza esta serie que se basa en la novela homónima de Harlan Coben de mano de Oriol Paulo. En ella seguimos a un hombre dispuesto a rehacer su vida tras pasar varios años en la cárcel por un homicidio involuntario. Lo mejor de esta serie es, sin duda, su final, que va a dejarte sin habla. 

Disponible en Netflix.

7 / 25

El juego del calamar

El juego del calamar

Esta serie consiguió estar en los números uno de muchas listas, siendo una de las primeras series coreanas y conseguir tanto éxito en occidente. Seguro que has oído hablar de ella, así solo me queda decirte que si la empiezas no podrás parar hasta acabarla. 

Disponible en Netflix

8 / 25

El visitante

El visitante

Las series que adaptan novelas de Stephen King suelen encantarme, pero El visitante sobrepasó mis expectativas. Esta serie no presenta un caso que parece imposible de resolver. Y es que, aunque todas las pruebas apuntan al entrenador de fútbol local, unas cámaras demuestran que se encontraba a kilómetros de distancia cuando muere la víctima, un niño. 

Disponible en HBO Max.

9 / 25

Hierro

Hierro

Cuando a la protagonista de esta serie, que interpreta Candela Peña, la “destierran” como jueza a las Islas Canarias no está ni cerca de imaginar lo que sucederá cuando empiece a investigar el terrible asesinato de un joven local. 

Disponible en Movistar +.

10 / 25

Homecoming

Homecoming

El simple hecho de que en su reparto cuenta con la participación de actrices como Julia Roberts, ya hace que la serie merezca la pena. Pero es que además la trama es tan intrigante que no puedes dejar de ver capítulo tras capítulo preguntándote qué sucederá en esta historia en la que seguimos a una trabajadora de un centro de rehabilitación para veteranos de guerra que esconde muchos secretos. 

Disponible en Amazon Prime Video.

11 / 25

Homeland

Homeland

En esta serie seguimos a la agente de la CIA Carrie Mathison, que procura hacer su trabajo de la mejor forma posible con un gran obstáculo en su contra. Un carácter impulsivo y cargado de intuición que le acaba metiendo en más de un problema, así como su lucha con la bipolaridad. 

Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.

12 / 25

Killing Eve

Killing Eve

En esta serie, Sandra Oh y Jodie Comer interpretan a dos personajes fascinantes que se encuentran inmersos en un tenso juego del gato y el ratón que te mantendrá enganchada desde el primer capítulo. 

Disponible en HBO Max.

13 / 25

La unidad

La unidad

En esta serie vemos el trabajo de la unidad antiterrorista española siguiendo la vida de una serie de personajes que viven numerosos problemas en su vida personal y profesional. Es muy emocionante, y cuenta con Dani de la Torre y Alberto Marini en el equipo

Disponible en Movistar +.

14 / 25

Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas

Si quieres tensión y misterio, Los favoritos de Midas es exactamente lo que estás buscando. En esta serie tendrás que averiguar quién se esconde tras el chantaje que recibe el protagonista, que interpreta Luis Tosar. Mientras tanto, no le queda otra que decidir entre mantener su privilegios o salvar la vida de personas inocentes. 

Disponible en Netflix.

15 / 25

Mindhunter

Mindhunter

Esta serie, dirigida por el magistral David Fincher, nos invita a una historia de asesinos en serie en la que el objetivo, por primera vez, no es atraparlos, sino entenderlos. Las conversaciones con personajes reales te harán sentir escalofríos. 

Disponible en Netflix.

16 / 25

Narcos

Narcos

Seguramente ya hayas oído hablar de esta serie de Netflix que lo revolucionó todo con sus polémicos carteles publicitarios. Pero es sin duda una serie que merece la pena ver. Lo tiene todo, intriga, emoción, tensión, crueldad, e historia real del narcotráfico. 

Disponible en Netflix.

17 / 25

Nine perfect strangers

Nine perfect strangers

Nueve perfectos desconocidos acuden a un retiro que promete la transformación física y espiritual, que recibe el nombre de Tranquillum House. El retiro lo lidera una mujer extraña y misteriosa llamada Masha, interpretada nada más y nada menos que por Nicole Kidman. 

Disponible en Amazon Prime.

18 / 25

Nuevo sabor a cereza

Nuevo sabor a cereza

Nick Antosca y Lenore Zion se reconocen claramente influenciados por Mulholland Drive, de David Lynch, para crear esta especie de cuento fantástico que narra lo duro que es conseguir el éxito en Hollywood. Te romperá los esquemas. 

Disponible en Netflix.

19 / 25

Parot

Parot

La conocida Doctrina Parot fue derogada en 2013 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En consecuencia, numerosos criminales fueron liberados, incluyendo terroristas de ETA, violadores y asesinos. Aunque en su momento nada pasó, esta serie nos plantea una inquietante pregunta. ¿Qué habría pasado si la gente descontenta con esta resolución se hubiera tomado la justicia por su mano? 

Disponible en Amazon Prime Video.

20 / 25

¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara?

Cómo podrás adivinar por su título, la incógnita que busca resolver esta serie es quién mató a Sara. Esta pregunta obsesiona a su hermano, Manolo Cardona, que fue condenado de forma injusta por su muerte y que, tras salir de prisión, busca respuestas y venganza.

Disponible en Netflix.

21 / 25

¿Sabes quién es?

¿Sabes quién es?

Una madre y una hija comen juntas en un restaurante, cuando un hombre se levanta y comienza a disparar a diestro y siniestro. La reacción de la madre es increíble, tanto que hace levantar las alarmas, dando pie a que el pasado vuelva a su vida con más fuerza que nunca, arrastrando esta vez a Andy, la hija, que de repente no es capaz de reconocer a su propia madre. 

Disponible en Netflix.

22 / 25

Sé quien eres

Sé quien eres

Esta serie española, que consiguió cinco nominaciones a los Premios Feroz, nos cuenta la historia de un abogado que sufre un accidente de coche, tras lo cual experimenta un episodio de amnesia. No recuerda nada, ni siquiera porqué en su coche hay restos de sangre de su sobrina desaparecida, de cuyo asesinato será acusado.

Disponible en Amazon Prime Video.

23 / 25

The wilds

The wilds

Un accidente de avión deja a ocho chicas adolescentes en una isla desierta en medio de la nada. La supervivencia y los recuerdos de su vida antes de la isla son suficiente para mantenerte enganchada, pero a esto debemos sumarle que nada es lo que parece.  

Disponible en Amazon Prime Video.

24 / 25

Yellowjackets

Yellowjackets

Aunque en su momento pasó inadvertida, Yellowjackets es una de las mejores series de intriga que he visto. En ella seguimos la historia de un equipo de jugadoras de fútbol de instituto que sobreviven a un terrible accidente de avión en medio de la nada en Ontario. 

Disponible en Movistar +.

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?