Incluye videos

20 recetas fresquitas para el verano fáciles y deliciosas (con vídeos)

Directamente desde Instagram te traemos las recetas más fresquitas perfectas para los meses de calor. Una gran variedad de platos para que amplíes tu recetario hoy mismo.

recetas frescas para el verano
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

El calor ha entrado con ganas y es el momento de refrescarse tanto fuera como por dentro. Toca renovar los menús y sustituir los guisos y los platos calientes por otros más refrescantes, pero igual de deliciosos y apetecibles. Nos hemos dado una vuelta por Instagram y hemos encontrado un montón de recetas frescas para el verano que deberían formar parte de cualquier recetario que se precie.

Cremas, ensaladas, platos únicos y hasta ideas para picotear están esperando a que les eches un vistazo. Y si crees que son complicadas, carísimas o muy elaboradas, ya te avanzamos que no. Te van a gustar tanto que querrás probarlos hoy mismo. Además, la mayoría incluyen video para que puedas ver bien su paso a paso.

Gazpacho de fresas

Si hay un clásico entre las recetas frescas de verano ese es el gazpacho. Júlia Rovira de @vadesabores le da una vuelta y nos enseña a hacer este buenísimo a base de fresas, tomates maduros, pepino, cebolla y pimiento rojo. Antes de triturar, aliña con aceite, sal y vinagre de Módena para darle un toque sabrosón y ¡listo!

Salmorejo de remolacha

El salmorejo es el primo hermano del gazpacho y es otra de las recetas frescas para el verano que te van a refrescar por dentro. Irene Requena de @irenecocinaparati nos enseña a hacer este tan vistoso y diferente ¡pero igual de fácil! La única diferencia frente al tradicional es añadir la remolacha cocida al resto de ingredientes y decorar con un poco de queso de cabra desmenuzado. ¡Buenísimo!

Sopa de tomate

Esta receta de Belén Llorente de @ohmymum es perfecta como primer plato o como cena ligera después de un día de trabajo o de playa. Además del tomate entero pelado lleva caldo de verduras y cebolla y ajo pochados. Como toque sorprendente añade algo de picante o leche de coco. Tritúralo en la batidora y, si quieres, pásalo por el chino.

Ensaladilla rusa

Un clásico veraniego al que Inés de @inesdedomingojuan le da una vuelta de tuerca. El secreto está en cocer las patatas, las zanahorias, los guisantes y la judías verdes respetando sus distintos tiempos de cocción. El huevo duro para decorar, la mayonesa y el toque del pepinillo en vinagre la transforman en un entrante perfecto, tanto para tomar en casa como para llevarte a la playa.

Pinchos ratatouille

El verano es la estación ideal para el picoteo. Estos pinchos ratatouille de @mariacosbel son muy fáciles de hacer y te van a encantar. Verduras a la plancha sobre pan tostado y una riquísima mermelada de tomate. Un montón de sabores que contrastan y se complementan refrescándote cuando más lo necesitas.

Brochetas de melocotón y mozzarella

Entre las recetas frescas para el verano no podían faltar las brochetas de @ohmymum para sorprender a tus invitados. Si lo prefieres también puedes presentarlas como ensalada. Necesitas una base verde, melocotón, mozzarella, pasas y semillas para un toque crunchy. Alíñala con aceite de oliva y mostaza de Dijon.

Tabulé con aguacate

Esta ensalada típica de Siria y Líbano, muy típica de los meses de verano, es otra de las recetas frescas para verano que tienes conocer. Tal como cuenta @irenecocinaparati, el tabulé clásico se hace con bulgur aunque también puedes sustituirlo por cuscús. Además de los ingredientes típicos como tomate y menta, este lleva aguacate. Merece la pena probarlo.

Ensalada verde de patatas

Si tienes hambre, no tienes nada preparado y no te quieres complicar, esta ensalada de @inesdedomingojuan es perfecta para ti, ¡y en menos de 15 minutos! Necesitas patatas cocidas, espárragos verdes salteados y berros. Riégalo con pesto casero de avellanas, rúcula, parmesano y aceite de oliva virgen. Un platazo de verano.

Ensalada de tomate, mango y burrata

Además del toque refrescante y tropical que aporta el mango, nos ha encantado la salsa de pesto casero de @vadesabores que puedes aprovechar para otras elaboraciones. Para que quede bien rico necesitas albahaca fresca (mejor todavía si la tienes en casa). El resto de ingredientes son queso parmesano que aporta mucho sabor, nueces o piñones, aceite y sal.

Trío de hummus

Este aperitivo casero está buenísimo tanto a temperatura ambiente como frío ¡y es de lo más socorrido! Además del tradicional con garbanzos cocidos, tahini, limón, aceite y sal, puedes atreverte con otras modalidades como las que nos muestra @ohmymum. Una de ellas lleva remolacha, y la otra puedes elaborarla con guisantes o edamame. Añade crudités o pan de dipear y ¡a disfrutar!

Enrollados de calabacín con mayonesa cítrica

Muy fáciles, ricos y resultones, estos enrollados de calabacínelaborados por @vadesaboresson perfectos para compartir en tus reuniones de verano. El salmón ahumado es el contrapunto perfecto al calabacín a la plancha. El plus de sabor se lo da la mayonesa de limón. Sencilla, fresca y ¡deliciosa!

Piadina italiana

Esta propuesta saludable y tan vistosa sería la versión italiana del pan de fajitas o pan de pita. Puedes consumirlo como entrante, primero o segundo. Una posibilidad es seguir el consejo de @irenecocinaparati y calentar el pan sin engrasar la sartén, y a continuación rellenarlo de lo que más te apetezca. Tomate cherry, aguacate, canónigos y jamón ibérico son algunos de los ingredientes que puedes utilizar. Triunfarás seguro.

"Hamburguesas" de espinacas y queso feta

Las hamburguesas vegetales de @mariacosbel son muy fáciles de preparar y ofrecen un contraste riquísimo entre las espinacas y el queso feta. Puedes utilizar espinacas frescas o congeladas y puedes acompañarlas tanto con ensalada como con verduras, arroz, pasta o patatas. Una forma original de tomar verde.

Pechuga de pollo con ensalada verde y manzana

El pollo es un ingrediente muy versátil al que @inesdedomingojuan le saca mucho partido acompañándolo con una base verde y rodajas de manzana crujiente. Para que coja sabor ponle ajo y pimentón dulce antes de marcarla. Si te van las salsas con cuerpo, esta mayonesa con mostaza antigua y un poco de pimienta te va a dar mucho juego.

Salmón con verduras

El salmón y el aguacate hacen muy buenas migas, y más en verano. Desde @vadesabores, Júlia nos propone que lo convirtamos en un plato de lo más saludable combinándolo con brócoli, calabacín y nueces. El aliño estrella que le va a dar "punch" es a base de mostaza de Dijon y aceite de oliva.

Tartar de atún con guacamole

Para la elaboración de esta receta, @irenecocinaparati explica que lo primero que hay que es congelar el pescado entre 24 a 48 horas por el tema del anisakis. Pasado este tiempo solo tendrás que macerar los ingredientes y preparar el guacamole casero. El toque de la lima resulta muy refrescante y veraniego.

Mousse de melón cantaloup

Toma buena nota de este postre fresquito y no demasiado complicado de preparar. Es una receta de @mariacosbel que, si bien puedes acompañar crumble de nueces de Macadamia, también puedes sustituir por galletas o barquillos desmenuzados, ahorrándote así el paso del horno.

Copas de tiramisú de fresones

Si te apetece un postre fresquito de verdad pero que no sea helado, aquí tienes estas copas de tiramisú con fruta de @inesdedomingojuan, que además de estar buenísimas te harán quedar genial. Además de los fresones, necesitarás queso mascarpone, nata montada, azúcar, naranja, pistachos y menta. ¡Irresistible!

Pastel de queso

Además de ser el pastel de queso más fácil del mundo, esta receta de @mariacosbel es ideal para tomarla fría, con la fruta que más te apetezca, sola o acompañada de una bola de helado. Para elaborarla tan solo tienes que batir todos los ingredientes juntos y verter en un molde redondo. Así de fácil.

Café helado

Y para rematar estas recetas frescas para el verano, no podía faltar un buen café. Con este calor lo mejor es seguir los consejos de @ohmymum, quien nos propone añadirle al café de siempre, cubitos de hielo de caféen vez de agua. Leche condensada, crema de leche y un poquito de canela espolvoreada es el trío perfecto para acompañarlo. ¡Te va a encantar!

Ahora que ya has visto todas estas recetas fresquitas para el verano tan solo necesitas tomar nota de los ingredientes para poder comprarlos cuando vayas al súper. Algo que te vendrá muy bien para poder elaborar las primeras es una batidora de vaso. En un momento harás tus propias cremas, salmorejos, gazpachos, batidos y un montón de recetas más para combatir el calor (y en invierno el frío con cremas y purés calentitos).

Nutribullet® te ofrece dos modelos resistentes y duraderos, amplios y fáciles de limpiar con gran rendimiento y diseño compacto.

  • La Batidora Nutribullet® Full Size que proporciona la máxima precisión y un excelente control. Puedes batir a diferentes velocidades, extraer nutrientes y confiar en su resistencia al calor.
  • La Batidora Nutribullet® Full Size Blender Combo que además incluye una selección de accesorios de lo más útiles.
recetas frescas para el verano nutribullet
Nutribullet

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?