Dicen que cuando la vida te da limones hay que hacer limonada. Por aquello de que los limones son ácidos, en un símil de los malos tragos personales como el que ha atravesado recientemente María José Suárez. Quién se lo iba a decir a la modelo hace algunos meses, cuando plácidamente disfrutaba de su amor de cuento junto a Álvaro Muñoz Escassi sin saber la que estaba a punto de venirle encima. Una ruptura de esas que lo ponen todo más difícil. No solo por el hecho de tener que lidiar con las mentiras de la persona a la que quieres, sino también con una enorme presión mediática. Situación cuando menos desagradable.
En ningún caso ha optado la 'miss' por esconderse en su casa, a pesar de que si pasó unos primeros días complicados e incluso ha tenido que lidiar con algunas secuelas físicas por la magnitud del revuelo. La cuestión es que se dirigió a los medios con tranquilidad en todo momento, sin intención de reavivar el fuego y pasar página cuanto antes. La única excepción fue su entrevista en el plató de '¡De Viernes!' de Telecinco con el propósito de desdecir la versión que el jinete había dado la semana anterior en el mismo programa. Después de eso, su objetivo ha sido seguir con su vida con la máxima normalidad posible. Gestión compleja, pero no imposible, y con la suerte de que el verano invita a uno a retirarse a destinos de ensueño en los que desconectar es tarea obligada. Para muestra, su última escapada a Cádiz.
La escapada 'secreta' de María Jesús Suárez, en un hotel de lujo
Porque aunque María José sea nacida en el municipio sevillano de Coria del Río, nunca pierde oportunidad de deleitarse con el resto de maravillas de su paraíso andaluz. Sin ir más lejos, en lo que va de temporada estival se ha dejado ver en enclaves costeros como Tarifa y Zahara de los Atunes. De ahí que la exparticipante de 'Baila como puedas' haya seleccionado un lugar de estas características para su último viaje 'secreto', aunque antes había pasado unos días en Mallorca. Fue en las Baleares, con motivo de la Copa del Rey, donde obvió cualquier referencia a Escassi y admitió estar emocionada por haber regresado al archipiélago, aunque esta vez lo hiciese sin pareja. La previa a un regreso a la provincia de Cádiz por todo lo alto.
Concretamente, el impresionante complejo hotelero donde la presentadora se ha alojado hasta el pasado lunes 5 de agosto está situado en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Un 'resort' de ensueño al que, según ha apuntado 'EL ESPAÑOL', "suele ir varias veces al año" y es "donde se alojó junto a su hermana y su hijo cuando Muñoz Escassi fue a pedirle disculpas tras descubrir la infidelidad" a principios de este julio. En cualquier caso, y de acuerdo con la información publicada, Suárez ha recurrido de nuevo a este lujoso alojamiento acompañada de Elías, su único hijo nacido de su relación con el empresario Jordi Nieto, y de "un misterioso hombre cuya identidad no se ha podido confirmar aunque se sabe que es alguien allegado a la familia". El imponente Royal Hideaway Sancti Petri.
Bastaría con revisar las imágenes y vídeos que recoge el perfil oficial de Instagram del complejo hotelero, que se encuentra en primera línea de la espectacular playa de La Barrosa, para apreciar que no le falta detalle. No en vano se le otorgó la categoría de cinco estrellas, además de haber conseguido títulos como el 'Mejor hotel de playa de Europa' o a la 'Mejor suite de hotel de España' en el pasado. Lujo, lujo y más lujo, que se reparten entre infinidad de habitaciones -que las hay de trece tipos distintos-, enormes piscinas y más de 35.000 metros de jardín con altísimas palmeras.
No es de extrañar que la 'suite' presidencial ronde, más o menos y en función del momento del año, los 1.500 euros por noche, que se dice pronto. Si María José ha optado por una habitación tan espectacular, esta vez es un misterio, aunque sí compartió en sus 'stories' que no le faltaban unas fistas de infarto.
Las polémicas persiguen a Álvaro Muñoz Escassi
Entre días de descanso, en los que desconectar para reconectar se convierte en la premisa principal, la ex del jinete parece mantenerse firme en su determinación del 'pasado, pisado'. No tiene previsión alguna de reabrir el cajón de los disgustos, mientras que Álvaro Muñoz Escassi sigue dando que hablar en la crónica rosa y las tertulias televisivas. Más allá del incesante flujo de informaciones acerca de sus encuentros íntimos con otras mujeres o de su incipiente idilio con la actriz Hiba Abouk, además. ¿Qué ha sucedido ahora? Según se informó en 'Fiesta' durante el pasado fin de semana, el exconcursante de 'Supervivientes' estaría siendo investigado por la Guardia Civil.
En ningún caso remite este dato sobre las pesquisas a las demandas que la prensa asumió por parte de María José tras conocer la 'cara oculta' de su ahora expareja. Se trata, de acuerdo con lo expuesto en el espacio que presentan Frank Blanco y Verónica Dulanto, de una infracción al volante. Bien, una no. Un total de 37 serían las que Escassi habría cometido en tan solo quince minutos de reloj, entre cambios ilegales de carril y adelantamientos peligrosos que podrían haber terminado en catástrofe. Actitud reprochable que desde el programa se atribuyó a una tensa persecución de la prensa, pero sin justificación posible para ser tan temerario.