Su confesión más dura

Raquel del Rosario revela que su hijo Leo es autista

La cantante se encuentra tranquila al poner nombre al fin a las cosas que le pasan a su pequeño, de solo 5 años: "ahora podrá trabajar con otros niños como él"

Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

19 de septiembre de 2019, 18:42

Raquel del Rosario ha hecho su confesión más reveladora y dura: su hijo Leo, de 5 años, es autista. La cantante se ha abierto con sus seguidores a través de un post en Elle donde ha contado cómo ha vivido todo el proceso hasta que su pequeño ha sido diagnosticado y, sobre todo, cómo afronta todo el camino que tienen que recorrer juntos.

"Nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)", ha contado la canaria, que siempre ha comentado que Leo es "un niño diferente". Según cuenta Raquel del Rosario, Leo se encontraba con problemas para comunicarse e interactuar con otros niños: "A veces me siento desbordada, pidiendo perdón a dos de cada tres madres en el parque porque Leo no entiende de turnos, de que los juguetes tienen dueño", ha escrito.

Unas palabras muy duras pero al mismo tiempo reparadoras, y es que la cantante y su marido, el cineasta Pedro Castro, con el que tiene otro hijo, Mael, celebran que al fin el pequeño Leo haya sido diagnosticado y ahora trabajará cerca de "especialistas" en este trastorno, así como "con otros niños como él".

"Yo, que tenía clarísimo el tipo de programa educativo que quería para él, como aplicaría todo esos conocimiento sobre educaron emocional que había aprendido en esos libros que les recomiendo a veces, las actividades que haríamos juntos… Y entonces, llega un ser diminuto a recordarme que la vida en ocasiones tiene otros planes para mí", ha relatado abierta en canal pero segura de que todo va a ir bien. Ánimos no le faltan, y es que no ha parado de recibir palabras de cariño y aliento tanto para ella como para su bonita familia desde que ha hecho pública la noticia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace