¡Saca partido a tu armario!

Trucos para vestir bien, con estilo y ¡en tiempo récord!

Planificar bien tu armario y encontrar el equilibrio entre básicos y piezas con personalidad son las claves para salir de casa perfecta y ¡en tiempo récord!

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

12 de enero de 2017, 14:50

“Vísteme despacio que tengo prisa”. ¿Cuántas veces has oído este dicho popular? Pues esa es la actitud que debes aplicarte esos días en que los astros se alinean para que no consigas encontrar qué ponerte en todo tu armario. De todas formas, es algo más fácil de decir que de hacer. Pero si tienes en cuenta unos pequeños hábitos será más fácil conseguirlo:

A las pruebas me remito...

Si no sabes qué ponerte, recurre a tu historial. Utiliza tu smartphone de forma realmente inteligente y hazte un selfie –cual avezada blogger– cada vez que te veas especialmente guapa o favorecida. Crea una carpeta con todas esas fotos y, en momentos de desesperación estilística, recurre a las imágenes. Seguro que encuentras la solución. También sirve hacer fotos que te gusten de las redes y que te inspiren. Haz un pantallazo y guárdalo en tu móvil para poder recurrir a ellas cuando lo necesites.

El orden lo es todo…

Ya sabemos que no te estamos descubriendo la fórmula para fabricar oro, pero es más que evidente que tener en orden tu guardarropa facilita mucho las cosas. Lo que tienes que valorar es cuál es el orden que más te conviene. El más evidente es por prendas, pero te invitamos a que un día pruebes a ordenarlo por gamas cromáticas mezclando ropa de invierno con la de verano, y la de fiesta con la de montaña… Puede que te lleves alguna sorpresa al ver juntas piezas que no habías valorado combinar y descubras nuevas ideas de conjuntos. Aquí te proponemos que vuelvas a sacar el móvil y hagas unas fotos de las combinaciones nuevas que descubras.

Apuesta por lo seguro…

Cuando no hay tiempo, siempre es mejor recurrir a conjuntos básicos que sabes que nunca te fallan. Los experimentos déjalos mejor para el quimicefa. Que no te pase aquello de que por querer ir mejor que nunca, consigas el efecto contrario. Eso sí, dale algo de chispa a tu conjunto, lo que nos lleva al siguiente punto…

Sé detallista…

Y no nos referimos a que le compres un ramo de flores a tu suegra, sino a que tengas un detalle con tu look, un pañuelito atado al cuello para dar un toque chic a tu jersey, un delicado colgante que realce el escote de tu camisa, un cinturón de tachuelas que dé un toque rockero a unos jeans básicos… Solo tienes que dedicar 30 segundos más a vestirte, pero el resultado merecerá la pena.

El rincón de los favoritos

Dedica una zona concreta de tu armario a esas prendas que más te pones, la camiseta todoterreno, el pantalón que te hace más delgada o ese jersey que resalta el color de tu piel… Evitarás estar rebuscando frenéticamente en los cajones por las mañanas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace