¡Estilazo!

Vestidos para bajitas: trucos para elegir bien y opciones súper bonitas de temporada

Si rondas el 1,60, echa un vistazo a estos vestidos que reúnen consejos y trucos de estilista para parecer más alta, ¡y son los más bonitos del verano!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

EVA LONGORIA

La ropa no solo sirve como carta de presentación y define nuestro estilo sino que además es una herramienta útil para hacernos sentir más seguras de nosotras mismas y hacernos ver más guapas. Con la moda podemos potenciar nuestros puntos fuertes y disimular aquello que no nos gusta y, al mismo tiempo, que nos veamos más esbeltas, estilizadas y ¡hasta más altas!

Las mujeres bajitas tenemos la gran ventaja de poder comprar ropa en Zara Kids –aquí una servidora es, a mucha honra, del grupo de la talla 152 centímetros–, pero, en ocasiones y siendo francas, podemos echar de menos tener una silueta más espigada. Para ello tenemos en la ropa, una gran amiga y aliada que puede hacernos parecer más alta o, al menos, ¡no más bajitas!

Dicho esto quiero centrar los esfuerzos hoy en localizar vestidos para mujeres bajitas que sean bonitos y que reúnan esos tips y trucos de estilista que consigan sacar el máximo partido a nuestra altura. 

 

Consejos para encontrar el vestido perfecto si eres bajita

Hemos recopilado todos los trucos aprobados por los que más saben de moda y estas son las claves de estilo a tener en cuenta para llevar vestido y ganar unos cuantos centímetros. ¡Toma nota!

  • Vestidos monocolor: Lo dice la biblia de CLARA del buen vestir de toda mujer bajita: Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a tu silueta y por lo tanto altura. Ni lo dudes y añade calzado del mismo color o bien de vinilo, ahora que se llevan tanto.
  • Vestidos de rayas: ¡Verticales, por favor! Las rayas verticales nos hacen parecer más altas y siempre son bien recibidas en nuestro armario, ya sea en vestidos o camisas. Del mismo modo evita las horizontales. Si te encantan los estampados, como las flores, que sean más bien discretos y de pequeño tamaño.
  • La importancia del largo: Enseñar piel es el mejor consejo que se le puede dar a una mujer bajita a la hora de vestir. Hombros, espalda, escotes y piernas al descubierto nos harán ganar unos cuantos centímetros visualmente. Por eso es importante saber qué largo de vestido nos favorece. Mucho mejor los vestidos minis o, como mucho, justo por encima de la rodilla. Si adoras las faldas largas que al menos dejen el tobillo al aire, es el recurso de nuestra reina, doña Letizia, para verse más esbelta. Otro recurso es lucir faldas más largas con aberturas para enseñar un poco de pierna al movernos.
  • Marca cintura y talle. Una silueta bien perfilada se ve más espigada, así que te favorecerán los vestidos que se ajustan a tu pecho y tórax. Si tienes barriguita, elige vestidos que solo sean entallados hasta la altura del estómago y si tienes cinturita de avispa, ni lo dudes, cíñela.
COLLAGE VINTAGE VESTIDO

Foto: @collagevintage

​Una vez ya conocemos los trucos para elegir bien un vestido, ¿vemos la selección que hemos preparado? ¡Vamos a ello!

1 / 11
VESTIDO BAJITAS ASOS3

Minivestido bardot

Este vestido de largo mini de escote bardot está arrasando en la web de Asos, y no nos extraña. Lo tiene todo para ser nuestro favorito del verano. El largo ideal, muy versátil y favorecedor, además de perfecto para mujeres bajitas por su forma. Alarga la silueta de forma mágica. Es de la línea Asos Petite.

comprar

1 / 11

VESTIDO BAJITAS BERSHKA2

Vestido ceñido con cremallera

Los vestidos lisos monocolor también son una buena opción, este además de cómodo y ponible tiene la cremallera frontal que hace que el vestido gane en verticalidad y nos haga más esbeltas. El cinturón, del mismo tono, también ayuda a estilizar. También está disponible en color blanco.

comprar

2 / 11

VESTIDO BAJITAS ASOS1

Vestido de tul con fruncidos

Otro vestido de Asos que es una monada para mujeres bajitas y que además de coqueto favorece muchísimo. Las faldas con vuelo no son las mejores amigas de las chicas pequeñitas pero si quieres lucir el tul, como es este caso, apuesta por vestidos que marquen cintura con fajín de fruncidos, por ejemplo. El resultado es preciosísimo.

comprar

3 / 11

VESTIDO BAJITAS springfield

Vestido rayas

De todos los estampados el que mejor sienta a mujeres bajitas son las rayas verticales. Nos hacen crecer varios centímetros mágicamente. El escote en V también es un trucazo para alargar la silueta. Este modelo es ideal para mujeres que quieren disimular cadera.

comprar

4 / 11

VESTIDO BAJITAS BERSHKA4

Vestido asimétrico estampado

Este vestido es una delicia para el verano: estiloso, fresquito, versátil, en tendencia... Tiene un estampado animal pero discreto para no hacernos aún más pequeñas y el hecho de que la falda sea asimétrica alarga nuestras piernas. Muy bonito.

comprar

5 / 11

VESTIDO BAJITAS LA REDOUTE

Vestido midi con botonadura

Este vestido es otra opción ideal para mujeres bajitas que no quieren ir muy cortas ni ceñidas. Los botones en la parte delantera alargan la silueta y podemos abrir estratégicamente algunos para que se vea más piel. Este color rojo es muy llamativo y bonito, pero también está disponible en camel -con un estilo muy safari- y es ideal.

comprar

6 / 11

VESTIDO BAJITAS BERSHKA1

Vestido corsé azul pastel

Tiene un largo por la rodilla pero la abertura hace que las piernas parezcan más largas. El escote, además de estiloso, también alarga el tórax y estiliza mucho.

comprar

7 / 11

VESTIDO BAJITAS ASOS2

Vestido largo con aberturas

Este vestido también es de lo más versátil y pensado, y a pesar de ser largo favorecerá a mujeres bajitas, gracias a las grandes aberturas de la falda que solo se ven en movimiento. Ideal para cualquier plan.

comprar

8 / 11

VESTIDO BAJITAS BERSHKA3

Vestido corto con escote fruncido

Mini, monocolor, con escote pronunciado pero coqueto... Este vestido es ideal para mujeres pequeñitas y resultón para cualquier evento. El volumen de las mangas abullonadas no es el mejor amigo de las chicas bajitas pero si se compensa enseñando pierna, por ejemplo, son bienvenidos.

comprar

9 / 11

VESTIDO BAJITAS zara kids 2

Vestido con calados de Zara Kids

Este vestido es una monería y muy coqueto. Es de la línea de niñas de Zara y perfecto para chicas de 1,64 para abajo. Los calados, el cuerpo camisero, el vuelo justo de la falda... Nos encanta para ir a trabajar, salir con amigas, ir de compras, de vacaciones...

Vestido Tafeta Bordados Zara Kids, 25,95€

10 / 11

Vestido de tubo C&A

Vestido de tubo C&A

Este vestido es muy favorecedor y muy agradecido. Reúne todos los tips para mujeres bajitas: monocolor, largo mini, escote y la cintura realzada con las cintas. Es una prenda muy ponible para el verano. También está disponible en color negro.

Vestido de tubo C&A, 29,90€

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?