¡Apúntate a esta tendencia!

El western está de moda. ¿Cómo lo adapto a mi estilo?

Los accesorios serán la clave para conseguirlo.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

4 de octubre de 2017, 16:31

Cada temporada nos encontramos con una tendencia un poco rompedora y este año le ha tocado al estilo western. La influencia del Medio Oeste americano ya se cuela de vez en cuando en nuestros armarios, pero parece que esta temporada pegará fuerte, sobre todo en los accesorios. Todo empezó con un cinturón estilo cowboy con doble hebilla que llevó insistentemente la top model e it girl Kendall Jenner. A partir de ahí, el estilo ligeramente cowboy se empezó a imponer en el street style y lo hemos visto en muchas famosas e influencers.

De hecho, esta tendencia que ya hemos visto en anteriores ocasiones ha venido más suave que otras veces, más elegante. En este estilo vemos cómo cobran mucha importancia los detalles como los flecos, cinturones con hebilla vaquera y demás complementos. Incluso los sombreros, icono de los vaqueros, ya no se llevan como antes, sino ligeramente diferentes, de ala ancha y negros. Si te gusta la tendencia sigue nuestros consejos, verás cómo la podrás adaptar a tu estilo sin esfuerzo.

Prendas western que puedes adaptar a tu estilo:

  • Cinturón. Quizá la prenda más significativa de la tendencia. Tienes múltiples opciones low cost para conseguir el cinturón de moda este año y ponértelo encima de todo: jeans, vestidos, faldas... Todo vale.
  • Botines. El calzado que está triunfando este otoño es el botín estilo cowboy. Tachuelas, hebillas y formas de camperas por doquier.
  • Flecos. Un toque de estilo que puedes incorporar en tus bolsos o si eres más atrevida, en camisas o chaquetas.
  • Camisa o vestido encaje. El estilo romántico va muy bien con el western. Solo tienes que darle un toque americano con los complementos para que se actualice.
  • Denim. El eterno vaquero y todas sus versiones domina el estilo cowboy. Ellos fueron los primeros en lucir este tejido que, con el tiempo, se ha convertido en un imprescindible para nosotras.
  • Camisa con lazo. Nos parecen muy acertadas las camisas blancas con un lazo negro en el cuello. Aunque tengan reminiscencias vaqueras, son muy femeninas y chic.
  • Poncho. El entretiempo propicia este tipo de prendas que abrigan sin calentar demasiado. Estilosos aunque con un punto excéntrico que nos encanta. Si te pones un poncho con unos jeans boot cut y una bota de tacón ancho tipo camperas, triunfarás.
  • Vestido largo bohemio. Si te gusta el estilo boho, combínalo con prendas de aire vaquero, una mezcla genial.
  • Cazadora. Con esta tendencia pegan un montón las chaquetas estilo cazadora: vaqueras, sencillas o con borreguillo e incluso de piel, mejor si es envejecida. Póntela encima de vestidos ligeros para contrastar.

Este otoño, ¡pisa fuerte, vaquera!

Por Mia Beneset

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace