La cuenta atrás para la Feria de Abril ya ha empezado y no podemos dejar de pensar en qué vamos a llevar. Si no vas a vestirte de flamenca, debes saber que la clave está en apostar por un estilismo formal, elegante y favorecedor, similar al que llevarías a un evento de primavera, como sería un bautizo o una comunión. 

Para un acierto seguro, siempre puedes optar por un vestido elegante de lunares. Pero, si no eres demasiado fan de llevar vestidos, no te preocupes, porque vamos a compartir contigo diferentes opciones de inspiración para vestir con pantalones en la Feria de Abril, combinaciones que son cómodas, favorecedoras y fáciles de copiar. 

¿Cómo vestir para la Feria de Abril?

La Feria de Abril es el momento perfecto para lucir un traje de flamenca. Sin embargo, hay un día en el que el protocolo indica que nadie se vista con este traje tradicional. Se trata del sábado de pescaíto, que coincide con el primer día de feria. 

Para este día, lo más común es optar por llevar un vestido de fiesta o un mono, aunque también puedes optar por otras alternativas. Nos encanta la idea de llevar un look protagonizado por un pantalón, ya sea combinado con una blusa, una americana o un top. Lo cierto es que el resultado será igual de elegante, bastante más cómodo y práctico. 

5 vestidos de invitada que NO se llevan en 2024 (y 5 que sí)

Artículo relacionado

¿Evento a la vista?

5 vestidos de invitada que ya NO se llevan en 2024 (y 5 que son máxima tendencia)

Laura Esteban

Si quieres ir a la Feria de Abril con pantalones y no sabes qué ponerte, echa un vistazo a la galería y guarda estos looks de inspiración. Seguro que puedes recrearlos fácilmente con tus prendas de fondo de armario. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril: 10 looks fáciles de copiar muy cómodos

1 / 10

@rocioosorno

traje de chaqueta estampado

La influencer sevillana Rocío Osorno apuesta por un traje de chaqueta estampado a todo color para dar la bienvenida a la primavera. Sin duda, es un look que nos encanta para la Feria de Abril. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

2 / 10

@invitada_perfecta

traje blanco

Si prefieres optar por un look más discreto, un traje de chaqueta en color blanco será un acierto seguro.

Cómo llevar caftán en primavera:

3 / 10

@joanavaz_

traje naranja

También nos encanta la idea de optar por un traje de chaqueta en un color vibrante y favorecedor, perfecto para realzar el bronceado. 

El look de Vicky Martín Berrocal con blusa coquette y pantalón fluido

4 / 10

@vickymartinberrocal

conjunto de blusa y pantalón

La diseñadora Vicky Martín Berrocal apuesta por los conjuntos dos piezas para la temporada de eventos. Esta combinación de blusa y pantalón nos parece perfecta para la feria. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

5 / 10

@invitada_perfecta

en color rojo

El rojo es el color estrella de la temporada. Si quieres triunfar en la feria, combina un pantalón rojo con una camisa a conjunto. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

6 / 10

@isabelcamposr

tonos tierra

Siempre puedes recurrir a combinar un pantalón beige con una blusa en tonos tierra, tal y como propone la influencer Isabel Campos en este look. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

7 / 10

@macarenasilvats

kimono

Combina tu pantalón con un kimono a conjunto para un look de lo más elegante y favorecedor. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

8 / 10

@isabelcamposr

pantalón de flecos

Si quieres dar un toque flamenco a tu estilismo, apuesta por un pantalón de flecos. Puedes combinarlo con un top del mismo tono para crear un 'total look'. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

9 / 10

@rocioosorno

pantalón de flecos

O llevarlo con una blusa o un top en un color neutro para darle todo el protagonismo al pantalón. 

Cómo vestir elegante con pantalones en la Feria de Abril:

10 / 10

@luciaparamo_

tonos neutros

También puedes recurrir a la combinación de un pantalón en tonos neutros con una blusa a conjunto y añadir accesorios llamativos para elevar el look.