Como sucede cada primavera, esperamos pacientemente a que lleguen las rebajas de verano para fichar las prendas más especiales de la temporada a precios envidiables. Antes de que llegue este momento, acudimos a las tiendas con la intención de renovar esos básicos que necesitamos con urgencia. Es por ello que cuando entré en Zara fui directa a la sección de vaqueros para localizar el más favorecedor. 'Spoiler': no fue lo único que me llevé. 

Clásico, fresquito y el candidato perfecto para llevar todo el verano: el vestido blanco ibicenco nunca decepciona. ¿Cómo decirle que no a un vestido así? Imposible. Las pasarelas también han confirmado su rotundo éxito y en las propuestas de Primavera/Verano 2025 los vestidos blancos continúan siendo los protagonistas en firmas como Chloé, Giambattista Valli o Alexander McQueen. Obviamente las siluetas holgadas son las más vistas e incluyen detalles especiales como volantes en el bajo, tal como confirman Carven o Valentino. 

vestido blanco vaporoso
Launchmetrics Spotlight

Alexander McQueen Primavera/Verano 2025

Aprovechando que es un clásico que nunca pasa de moda, es difícil resistirse a un vestido tan elegante como es el nuevo diseño de Zara. ¿Lo mejor de todo? Podemos estrenarlo en Semana Santa o en la Feria de Abril con zapatos de tacón y accesorios dorados, además de seguir llevándolo el resto de la temporada con zapatillas. O lo que es lo mismo, este vestido es muy versátil y cómodo. 

Así es el vestido blanco ibicenco que se agotará en Zara

Vestido con manga asimétrica
Zara

Vestido asimétrico de lino, 49,95€ en Zara, REF: 3116/909/251

Tenemos que confesar que, al descubrir este vestido colgado en la percha, no resulta precisamente atractivo ya que se trata de un diseño holgado más. Realmente visualizamos lo bonito que es al entrar al probador y verlo puesto ya que podemos apreciar el escote asimétrico y la manga tipo capa que son protagonistas en este modelo. Sin olvidarnos del bajo con volante y un acabado desflecado que aporta movimiento y elegancia al vestido en cuestión. 

vestido blanco asimetrico zara
Zara

Pero si tuviéramos que destacar una característica del vestido que ha lanzado Zara esa es, sin duda alguna, el tejido de lino 100%. Fresquito y sofisticado a partes iguales, podremos lucir este diseño durante todo el verano. Todo depende de los complementos que escojas, pero te avisamos desde ya que sienta genial con cualquier opción por lo que podemos afirmar con total seguridad que este vestido gustará a mujeres de todas las edades y estilos. 

Cómo combinar el vestido blanco de Zara para un look elegante y en tendencia

Teniendo en cuenta que se trata de un vestido holgado de color blanco, esto es sinónimo de tener un lienzo delante de nosotras para añadir nuestro toque personal. Durante esta primavera-verano podemos optar por diferentes accesorios para elevar el vestido y poder lucir un verdadero 'lookazo'. Toma nota: 

  • Con cinturón: si bien es cierto que este vestido es perfecto para disimular la barriga, puede que quieras el efecto contrario. Afinar visualmente la cintura es posible al añadir un cinturón ancho que marque esta parte del cuerpo. Puedes optar desde modelos de rafia hasta otros con tachuelas. 
  • Pendientes largos: añadir collares grandes no entra en nuestros planes ya que el escote asimétrico es el protagonista, pero sí podemos decantarnos por pendientes largos, sobre todo, si decidimos recoger nuestro pelo. 
  • Sandalias tacón: teniendo en cuenta que las temperaturas comenzarán a subir en las próximas semanas, las sandalias son imprescindibles. Optar por aquellas que tengan tacón cuadrado porque son cómodas e ideales para una ocasión especial. 
  • Chaqueta cropped: teniendo en cuenta que durante el entretiempo las temperaturas cambian constantemente, las chaquetas son imprescindibles. Luce aquellas que sean cortas para crear un efecto visual de piernas largas, algo similar a lo que ocurre al añadir cinturones.