Cómo comprarla y lucirla

10 formas de llevar la camisa blanca esta temporada

Te damos todos los trucos para encontrar la camisa blanca perfecta para ti y las claves para transformar este clásico con la ayuda de complementos y tendencias básicos para esta temporada.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

7 de septiembre de 2017, 12:06

Los básicos se reinventan temporada tras temporada y, en esta ocasión, la camisa blanca se impone como la mejor arma para dar a tu look un toque diferente y elegante. Como es muy favorecedora, no tendrás problema en convertirla en la protagonista indiscutible de tus looks y crear con ella diferentes estilos, como los de nuestra galería de imágenes.

Encontrar la camisa blanca perfecta

Para dar con la camisa blanca perfecta fíjate primero en el tejido. Lo ideal es un popelín de algodón fino y suave al tacto, pero que a la vez no transparente. Si te decantas por una camisa entallada, el tejido debe tener un poco de fibra elástica en su composición para dar mayor libertad de movimientos. En cuanto a la forma, hay dos líneas básicas, la recta estilo masculino y la entallada más femenina:

  • La camisa masculina. Para que te siente bien elígela ligeramente grande, que en tu parte más ancha, ya sea pecho, barriga o cadera, te sobren un par de dedos por cada lado. Si las mangas son un poco largas o el cuello un poco grande no importa, este estilo de camisa sienta mejor con los botones de arriba desabrochados para enseñar piel y verte más estilizada, y con los puños remangados. Elígela si eres de formas rectas, tienes tripita o eres muy delgada.
  • La camisa entallada. Al ir a comprarla fíjate sobre todo en que no te apriete en ningún sitio. Tiene que delinear tu silueta pero sin marcarla, ya que eso te haría parecer más gorda. Antes de comprarla, abrocha todos los botones hasta la altura del pecho y asegúrate de que no se abre la solapa, ni siquiera cuando mueves los brazos. Luego mira tu espalda para comprobar que no se marcan las tiras del sostén o el michelín de debajo del brazo.

¿Con qué me la pongo?

La camisa blanca combina con casi todo, aunque te recomendamos que te olvides de ella para el típico look formal con traje chaqueta y que la combines con otras prendas más actuales.

  • Con una falda negra. Hazte con una camisa blanca holgada y llévala remangada para darle ese aire despreocupado francés que tanto nos gusta. En cuanto a la falda, opta por un corte acampanado y en piel o con algún detalle distintivo. Triunfarás.
  • Con pantalón ancho. Al más puro estilo de Annie Hall, el personaje interpretado por Diane Keaton en los 70. La camisa para este estilo es fluida y femenina, perfecta para contrastar con la masculinidad de unos pantalones de pata ancha.
  • Con sudadera. Dale un aire deportivo y sofisticado a tu look llevando la camisa blanca con joggers y una sudadera. Deja que la blusa sobresalga entre el pantalón y el suéter.

¿Y por la noche?

Combínala con una chaqueta o un pantalón de esmoquin para un estilo masculino chic muy a lo Saint Laurent. O con una falda de vuelo, para un look más lady glamouroso. También es perfecta para llevar con prendas de tejidos lujosos, como brocados o lentejuelas, ya que aligera la formalidad de estas piezas y les da un toque moderno.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace