Para todos los gustos

Los 15 pueblos más bonitos de Cádiz que merece la pena visitar según expertos viajeros

Cádiz es una de las provincias más interesantes de nuestra geografía. Te animamos a hacer una visita virtual por sus pueblos más bonitos y emblemáticos.

pueblos bonitos de cadiz

Olvera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. ¡Te encantará!

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Seguimos recorriendo los maravillosos y más bonitos pueblos de España para que, estés donde estés, puedas conocer algunos de ellos. En esta ocasión viajamos hasta el sur de España y de Andalucía porque ¡nos vamos a Cádiz! Pueblos blancos, cascos históricos laberínticos, paisajes increíbles, playas de ensueño, castillos medievales y mucho patrimonio cultural son algunos de los tesoros que te animamos a descubrir.

Si te ha entrado el gusanillo y te quieres dejar caer por los pueblos bonitos de Cádiz, este es tu artículo. Te recomendamos que antes de viajar a tu destino, planifiques bien tu viaje y consultes la meteorología. Si hace mucho calor, quizá te interese visitar algunos de los pueblos más frescos de Andalucía. También hemos recopilado los pueblos más bonitos de Málaga.

¿Qué pueblos merece la pena visitar en Cádiz?

Si te vas de escapada a la preciosa Cádiz, no dejes de visitar algunos de sus pueblos más interesantes según por Viajes National Geographic: Arcos de la Frontera, Olvera, Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Medina Sidonia o Zahara de la Sierra.

¿Cuál es el pueblo más bonito de la Sierra de Cádiz?

El pueblo más bonito de la Sierra de Cádiz es Olvera, gracias a su impresionante paisaje, presidido por la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y su castillo árabe, una fortaleza del siglo XII con vistas espectaculares.

¿Qué pueblos blancos merecen la pena?

Si te vas de ruta por Cádiz y quieres descubrir sus pueblos blancos, estos son los que deberías visitar: Vejer de la Frontera, Olvera, Grazalema, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra.

¿Qué no perderse cerca de Cádiz?

Si te encuentras en la ciudad de Cádiz y vas a pasar unos días allí, quizá te apetezca visitar sus alrededores. Medina Sidonia, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, la playa de Bolonia, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana son algunas de las excursiones que merece la pena planificar.

Schema: FAQPage

pueblos bonitos de cadiz alcala de los gazules

1 / 15

pueblos bonitos de cadiz alcala de los gazules

Cadiz-turismo.com

Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules es una bella localidad de calles empinadas y casas encaladas, y es un buen punto de partida hacia el Parque Natural de los Alcornocales. ¿Qué ver en Alcalá de los Gazules? El torreón del Castillo, lienzos de muralla, la Puerta de la Villa, la plaza de San Jorge con su Iglesia del mismo nombre, la Casa del Cabildo, sus innumerables fuentes de origen árabe, el convento de Santa Clara y el santuario de Nuestra Señora de los Santos. 

pueblos bonitos de cadiz arcos de la frontera

2 / 15

pueblos bonitos de cadiz arcos de la frontera

Cadizturismo.com

Arcos de la Frontera

Puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, Arcos de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. A través de sus estrechas y empinadas calles, pasando por debajo de antiguos arcos, se accede al casco antiguo. Allí se conserva tesoros como el castillo de los Duques, la Puerta de Matrera y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales. Además cuenta con numerosos templos, capillas y conventos, por ejemplo la basílica de Santa María. 

pueblos bonitos de cadiz castellar de la frontera

3 / 15

pueblos bonitos de cadiz castellar de la frontera

Cadiz-turismo.com

Castellar de la Frontera

El castillo de Castellar de la Frontera lleva desde el siglo XII dominando la Bahía y el Peñón de Gibraltar. Ahí es nada. Además, en tu visita te encontrarás con un lugar de tradiciones, rodeado de naturaleza virgen, de colores, de jardines en las aceras, de calles amplias con casas encaladas y recovecos medievales con mucha historia a sus espaldas. En los alrededores, se erigió Castellar Nuevo, su segundo núcleo de población.

pueblos bonitos de Cádiz Chiclana de la Frontera

4 / 15

pueblos bonitos de Cádiz Chiclana de la Frontera

Cadizturismo.com

Chiclana de la Frontera

La costa gaditana siempre es una buena opción, especialmente si buscas desconectar. Por un lado encontrarás la parte marinera, que es la que suele atraer a la mayor parte de los viajeros. Por otro lado, se encuentra la zona lujosa, la urbanización ubicada a pie de playa Sancti Petri. En cuanto a la gastronomía, tienes que saber que es uno de los pueblos de España donde se come mejor. Si te apetece probar algo tradicional apunta estos nombres: Casa Pepe y Popeye. 

pueblos bonitos de cadiz chipiona

5 / 15

pueblos bonitos de cadiz chipiona

Canva

Chipiona

Chipiona es un municipio muy turístico, en especial por sus bellas playas tales como la de Montijo, Regla, Camarón o las Tres Piedras. Pero además cuenta con un valioso patrimonio en el que destacan su faro, su castillo, el Santuario de Nuestra Señora de la Regla o la Iglesia de Nuestra Señora de la O. El Museo del Moscatel y el Puerto Deportivo son otros de sus atractivos. Imposible no acordarse de Rocío Jurado.

pueblos bonitos de cadiz conil de la frontera

6 / 15

pueblos bonitos de cadiz conil de la frontera

Cadizturismo.com

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es uno de los pueblos costeros más bonitos y conocidos de Cádiz. A pesar de su enorme ambiente turístico ha sabido mantener el sabor y el encanto de las villas marineras. En la misma plaza del Castillo se ubican la iglesia Parroquial de Santa Catalina y la casa consistorial. Otros monumentos destacables son el hospital de la Misericordia, la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el convento de Nuestra Señora de las Virtudes y la ermita del Espíritu Santo. Si subes a la Torre Guzmán, no te olvides la cámara de fotos. 

pueblos bonitos de Cádiz Grazalema

7 / 15

pueblos bonitos de Cádiz Grazalema

Canva

Grazalema

Si te apetece descubrir Cádiz pero dudas por el calor, te presentamos uno de los pueblos más frescos de Andalucía en verano: Grazalema. Que no te engañe su situación al sur de España ya que su índice pluviométrico es el más alto de la Península. Sus casas blancas con tejas rojizas dispuestas a lo largo de calles empinadas le dan un aire muy pintoresco. Enclavado en piedra caliza, está rodeado de bosques y naturaleza. Muy auténtico. 

pueblos bonitos de cadiz medina sidonia

8 / 15

pueblos bonitos de cadiz medina sidonia

Cadizturismo.com

Medina Sidonia

Medina Sidonia es una de las localidades de mayor riqueza histórica de Cádiz. Se sitúa al sur de la ruta de los pueblos blancos y es famosa por sus ganaderías de toros bravos. Algunos de sus lugares de interés son las cloacas romanas, el puente romano, los restos del castillo árabe de Torrestrella, el arco de la Pastora, el monasterio de San José del Cuervo, el convento de las Descalzas, la ermita visigótica de los Santos Mártires o la iglesia de Santa María de la Coronada.

pueblos bonitos de cadiz olvera

9 / 15

pueblos bonitos de cadiz olvera

Canva

Olvera

Olvera es uno de los pueblos más característicos de la serranía de Cádiz. Situado en un cerro, la blancura de sus casas contrasta con sus dos edificios más emblemáticos y distinguibles en la distancia: el antiguo castillo de origen árabe y la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación. Otros lugares de indudable interés son el convento de Caños Santos, el santuario de los Remedios o la Casa de la Cilla, actual sede del Museo "La Frontera y los Castillos’ de Olvera.

pueblos bonitos de cadiz sanlucar de barrameda

10 / 15

pueblos bonitos de cadiz sanlucar de barrameda

Cadizturismo.com

Sanlúcar de Barrameda

Ubicado frente al Parque Nacional de Doñana, encontramos Sanlúcar de Barrameda, famoso por sus bodegas de vino manzanilla y sus carreras de caballos en las playas. Entre sus atractivos destacan su clima templado, las playas de Bajo de Guía o la de la Calzada, y numerosos monumentos como el castillo de Santiago, el palacio de los infantes de Orleans y Borbón, la iglesia de Nuestra Señora de la O, el palacio de los duques de Medina Sidonia o el convento de Santo Domingo.

pueblos bonitos de Cádiz Setenil de las Bodegas

11 / 15

pueblos bonitos de Cádiz Setenil de las Bodegas

Canva

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los llamados pueblos blancos del centro de la provincia de Cádiz, y uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Ofrece un paisaje de suaves ondulaciones de cultivos de cereal y olivos, atravesado por el rí­o Guadalporcún. Su gran peculiaridad es que se ubica en una pendiente que va del castillo hasta el río. Su entramado urbano destaca por su originalidad ya que las casas aprovechan las rocas del tajo creado por el rí­o. Tienen interés también el Castillo fortaleza antes citado y la Iglesia de la Encarnación. 

pueblos bonitos de cadiz Ubrique

12 / 15

pueblos bonitos de cadiz Ubrique

Canva

Ubrique

Ubrique es un pueblo precioso de visita obligatoria en primavera ya que se ubica en los Parques Naturales de Sierra de Grazalema y de los Alcornocales. Su casco histórico de trazado medieval presenta calles angostas, pintorescos rincones, bellas plazas con fuentes, y buenos ejemplos del barroco como las iglesias de San Antonio, San Juan de Letrán y el Convento de Capuchinos, convertido en centro de la exposición permanente “Manos y Magia en la piel”.

pueblos bonitos de Cádiz Vejer de la Frontera

13 / 15

pueblos bonitos de Cádiz Vejer de la Frontera

Cadizturismo.com

Vejer de la Frontera

¿No sabes dónde ir de vacaciones? Toma nota porque Vejer de la Frontera es un precioso lugar con murallas y un castillo, estrechas callejuelas de paredes encaladas llenas de flores y edificios antiguos. El mirador de Asomaderos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Plaza de España son visitas obligadas. También destaca por su gastronomía y ¡hasta cuenta con alguna de las mejores playas de la zona!

pueblos bonitos de Cádiz Villaluenga del Rosario

14 / 15

pueblos bonitos de Cádiz Villaluenga del Rosario

Cadizturismo.com

Villaluenga del Rosario (Cádiz)

Villaluenga del Rosario es un pueblo de origen árabe que también conserva restos de su pasado romano, como la fuente terminal del acueducto y una antigua calzada. Su curioso nombre hace honor a su forma alargada ya que literalmente significa "villa larga". Se encuentra situado en un valle entre la Sierra de Lí­bar y la del Castillo. ¡Toma nota!

pueblos bonitos de cadiz zahara de la sierra

15 / 15

pueblos bonitos de cadiz zahara de la sierra

Andalucia.org

Zahara de la Sierra

El embalse Zahara-El Gastor, situado a los pies de Zahara de la Sierra, es la seña de identidad de este pueblo gaditano. Sus casas blancas están encaramadas en la ladera de la sierra del Jaral. La torre del homenaje y algunos tramos de muralla conforman la herencia de la antigua fortaleza.    Si te gustan los miradores, disfrutarás con el de la calle Olvera o el del Jardín de los Pinsapos. Otras visitas interesantes son la Iglesia Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj.