La mejor época

12 parques de atracciones que se ambientan en Navidad (ordenados por ciudad)

En nuestra geografía encontramos varios parques de atracciones, algunos realmente espectaculares, que merecen ser visitados. ¿Los conoces?

Parque de atracciones en Navidad
Parque de atracciones de Madrid

Visitar los parques de atracciones en Navidad, un plan infalible.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Navidad es sinónimo de vacaciones escolares y toca tirar de imaginación y creatividad para disfrutar de planes divertidos e interesantes. Además de pasar una tarde en familia haciendo manualidades navideñas fáciles para ir decorando la casa, también apetece salir de ella y que nos dé un poquito el aire (aunque sea fresquito).

Una de las más propuestas más apetecibles para niños y mayores, son los parques de atracciones que en Navidad aumentan su oferta con espectáculos diarios, desfiles, un montón de sorpresas y, cómo no, la visita de personajes tan ilustres y especiales como Papá Noel y los Reyes Magos. 

A continuación te mostramos una selección de ellos. Si te llaman la atención, no dudes en visitar el enlace correspondiente donde encontrarás más información con ofertas y otros detalles prácticos. Eso sí, no lo pospongas demasiado y reserva con tiempo. ¡No te quedes con las ganas!

Parque de atracciones en Navidad Warner Madrid

1 / 12

Parque Warner

Parque de atracciones en Navidad: Parque Warner (Madrid)

Situado en San Martín de la Vega, a tan sólo 30 km de Madrid, el Parque Warner se ha convertido en uno de los más emblemáticos de España. ¡Y este año celebra su 20 aniversario! Durante todo el mes de diciembre, la Navidad hace acto de presencia y sus calles lucen preciosas con nieve, árboles y muchas sorpresas más. Además de contar con animaciones específicas para estas fechas, el Gato Silvestre, el Pato Lucas, Piolín o Bugs Bunny se pasearán por todo el recinto mientras esperan la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

Parque atracciones Navidad Port Aventura

2 / 12

Port Aventura

Parque de atracciones en Navidad: PortAventura (Tarragona)

Desde el 19 de noviembre hasta el 8 de enero, PortAventura World se engalana para recibir la Navidad. Desde los mágicos espectáculos que estarán presentes en las diferentes áreas del parque hasta desfiles, pasando por eventos diarios llenos de luz y color que te trasladan a la mismísima casa de Papá Noel. Las ofertas de PortAventura World están disponibles todo el año, pero en Navidad te ofrecen la oportunidad de disfrutar al máximo de tu entrada al parque con estancia en alguno de los hoteles tematizados. 

Parque de atracciones en Navidad Siam Park Tenerife

3 / 12

Siam Park

Parque de atracciones en Navidad: Siam Park (Tenerife)

Si lo de las Navidades blancas no te atrae demasiado y buscas todo lo contrario, necesitas visitar Siam Park, considerado ocho veces consecutivas el mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor. Está inspirado en la arquitectura tailandesa y dispone de tres categorías de atracciones: relajantes, para familias y pura adrenalina. Todavía no han comunicado ningún tipo de acción específica para Navidad, pero sí estarán abiertos así que toma nota.

Parque atracciones Navidad Árticus

4 / 12

Árticus

Parque de atracciones en Navidad: Árticus (Madrid)

Además de los parques de atracciones de siempre, si eres una verdadera enamorada de la Navidad tienes que conocer Árticus, que estará en la Casa de Campo de Madrid desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero. Paseos llenos de luz, atracciones para liberar adrenalina, espectáculos como "Peter Pan on Ice", un mercado navideño de cuento, una pista de hielo, animales polares, auroras boreales ¡y mucho más!

Parque de atracciones en Navidad Oasys MiniHollywood Almería

5 / 12

Oasys MiniHollywood

Parque de atracciones en Navidad: Oasys MiniHollywood (Almería)

Oasys MiniHollywood se encuentra en el desierto de Tabernas (Almería) y ha servido de escenario para icónicos westerns como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo". Tiene tres áreas diferenciadas: el poblado del oeste, la reserva zoológica (una de las más importantes de España) y, en verano, la zona acuática. Abre todo el año y es ideal para niños y mayores. Todavía no han anunciado si cuentan con programación navideña concreta.

Parque de atracciones en Navidad Monte Igueldo

6 / 12

Monte Igueldo

Parque de atracciones en Navidad: Monte Igueldo (San Sebastián)

El Parque de Atracciones Monte Igueldo está ubicado en la cima de dicho monte. Fue inaugurado en 1912 y a día de hoy permanece en funcionamiento. Desde sus instalaciones se puede observar una impresionante vista de la bahía y la ciudad, así como pasear en su antiguo funicular de madera o disfrutar de sus veinte atracciones. Abren todas las Navidades excepto días clave como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Parque de atracciones en Navidad Parque de atracciones de Madrid

7 / 12

Parque de atracciones de Madrid

Parque de atracciones en Navidad: Parque de atracciones Madrid

Cada diciembre Parque de Atracciones Madrid se viste con sus mejores galas. Podrás disfrutar de los espectáculos del Gran Teatro Auditorio y la espectacular animación de calle como coros de villancicos, la marcha de los soldaditos y el encendido del árbol de Navidad. Los más pequeños de la casa podrán conocer en persona a Papá Noel y a los Reyes Magos, que recibirán encantados sus cartas.

Parque de atracciones en Navidad Holiday World Maspalomas

8 / 12

Holiday World Maspalomas

Parque de atracciones en Navidad: Holiday World Maspalomas (Gran Canaria)

Situado al sur de Gran Canaria, Holiday World Maspalomas lleva más de 20 años siendo un referente de entretenimiento y diversión. La rueda panorámica, el carrusel o la montaña rusa son algunas de las treinta atracciones que se complementan con un mercado streetfood, escape rooms, karaokes, bolera, sportbar o gimnasio. Están a punto de anunciar su programación navideña pero nos han adelantado que tendrán Casa de Papá Noel todos los fines de semana, además de concierto de gospel y villancicos.¡Muy apetecible!
 

Parques de atracciones en Navidad Dinópolis (Teruel)

9 / 12

Dinópolis

Parques de atracciones en Navidad: Dinópolis (Teruel)

Como su propio nombre indica, Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología y los dinosaurios. ¡Una cita ineludible para cualquier aficionado al tema! Cuenta con el principal y siete sedes más distribuidas en la provincia de Teruel. En Navidad decoran el parque a conciencia, llenándolo de luces, estrellas gigantes y un árbol enorme presidiendo el hall. Si te apetece visitarlo ten en cuenta que el 18 de diciembre es su último día de apertura, permaneciendo cerrado hasta el mes de marzo.

Parques de atracciones en Navidad Tibidabo

10 / 12

Tibidabo

Parques de atracciones en Navidad: Tibidabo (Barcelona)

El Tibidabo es un parque al que los barceloneses tienen mucho cariño. Está situado en la montaña que le da nombre y sus vistas lo convierten en un impresionante mirador desde el que disfrutar de esta ciudad. Cuenta con varias atracciones de estilo retro y otros espectáculos. Suele anunciar su campaña navideña a principios de diciembre. ¡Estate atenta!

Parque de atracciones en Navidad Isla Mágica (Sevilla)

11 / 12

Isla Mágica

Parque de atracciones en Navidad: Isla Mágica (Sevilla)

Emprender una lucha de chorros de agua en Los Bucaneros, disfrutar del Carrusel Mágico del siglo XVI y formar parte de la tripulación de Magallanes son algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo en Isla Mágica para combatir el calor del verano porque, lamentablemente, este parque permanece cerrado de noviembre a abril. Eso sí, en su web encontrarás información sobre organización de eventos y fiestas de Navidad.

Parque de atracciones en Navidad Terra Mítica

12 / 12

Terra Mítica

Parque de atracciones en Navidad: Terra Mítica Benidorm (Alicante)

Terra Mítica Benidorm es el parque temático y de atracciones que te ayudará a descubrir las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, con espectáculos y atracciones que te emocionarán y harán subir tus niveles de adrenalina. Por el momento, solo abre en temporada de verano, con lo que habrá que esperar hasta el 1 de junio de 2023 para volver a disfrutar de él.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?