Este domingo tiene lugar una de las celebraciones más significativas del año a nivel emocional. El Día de la Madre no es una fecha más en el calendario, es la oportunidad perfecta para parar, reflexionar y agradecer el papel que tienen las madres en nuestra vida.

Agradecer la paciencia, cada abrazo y el amor infinito que solo una madre sabe dar. En muchos hogares mañana se celebrará un día importante donde las casas se llenen de sonrisas, mensajes de cariño y recuerdos que darán lugar a reuniones familiares.

Aunque, para otros, este día puede estar lleno de nostalgia por no tener a sus madres cerca y poder celebrarlas en esta fecha tan significativa, con la oportunidad de poder expresarle su gratitud y amor en primera persona.

Frases día de la madre
CLARA RBA

Las madres nos dan la vida, nos enseñan la valentía de darlo todo por nosotros sin esperar nada a cambio, sostenerlo todo con amor incondicional. Eso es una madre, la persona que siempre estará ahí y que se convierte en nuestro refugio emocional ante cualquier circunstancia, incluso estando separados por la distancia.

Hablar de una madre es hablar de origen, identidad y legado, y a veces las palabras no alcanzan nuestro anhelo por expresarles el agradecimiento que sentimos de que estén a nuestro lado.

Este amor se manifiesta con acciones cotidianas como una llamada o un simple mensaje, con pequeños gestos que demuestren que estamos presentes y nos preocupamos por ellas, va más allá de un simple regalo material, porque el amor de una madre no se puede medir con nada en el mundo. 

Mañana, para celebrar el Día de madre, queremos que cautives todos esos sentimientos, más allá del detalle que tengas preparado para ella, con unas palabras que le lleguen directas al corazón, y hay frases y reflexiones que logran capturar con certeza las emociones más bonitas para felicitar en este día.

Hay frases que lo dicen todo

La psicóloga Ana Asensio, doctora en neurociencia y especialista en bienestar emocional, nos dejó un post en sus redes sociales para el Día de la Madre del año pasado que encapsula a la perfección la maternidad y que ha conmovido a muchas personas porque refleja a la perfección lo que muchas de nosotras sentimos hacia nuestras madre. 

"Gracias, mamá, por tu generosidad al dejarme volar, doy gracias a la vida por la suerte de aún tenerte aquí", escribió Ana en su post de Instagram. Una frase que revela una verdad intrínseca en todas las madres.

Las madres nos sueltan con todo su amor para que seamos quiénes queramos ser y, en ese acto de amor silencioso, encontramos un verdadero gesto heroico en cada una de ellas. Esta reflexión cargada de emoción ha despertado en nosotros mucha emotividad vísperas de este día tan especial y nos ha recordado cuál es el verdadero regalo de estas fechas: su presencia en nuestras vidas.

Las 10 frases más bonitas para felicitar el Día de la Madre

Para conmemorar el amor de las madres este primer domingo de mayo, te dejamos aquí otras 10 frases sinceras y profundas para que le dediques unas bonitas palabras en su día especial con estas bonitas maneras de decir “te quiero”.

Frases día de la madre
CLARA RBA

“Eres la persona que me enseñó a caminar, pero también la que me enseñó a volar sin miedo.”

“Gracias por ser mi refugio, incluso cuando no sabías cómo protegerte a ti misma.”

“Tu amor es mi raíz más fuerte. Gracias por hacerme crecer con ternura y coraje.”

Frases sobre la relación con una madre: "El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano hacer lo imposible"

Frases día de la madre
CLARA RBA

Una frase para dedicar este 4 de mayo a todas las madres

“No sé cómo lo hiciste, pero en cada momento difícil supiste ser abrazo, calma y guía.”

“Eres mi primer hogar, mi voz más sabia y el amor que nunca ha fallado.”

“Todo lo que soy tiene una parte tuya. Y esa es, sin duda, mi parte favorita.”

frases
CLARA RBA

Frase de agradecimiento

frases
CLARA RBA

Frase para el Día de la madre:

“Gracias por enseñarme que el amor de verdad no necesita palabras, solo presencia.”

frases
CLARA RBA

“Mamá, no hay día en que no me salves un poco, aunque sea con el recuerdo de tus consejos.”