Está 2 de mayo no es uno más para los madrileños, es la festividad de la capital española. Por tal motivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo como reconocimiento a personalidades o entidades por su labor profesional o social.  Este año han recaído en el artista José Mercé, Massiel, los deportistas Jorge Martín y Dani Carvajal, los profesionales y voluntarios que ayudaron en la DANA de Valencia y el centro de ELA del hospital público Enfermera Isabel Zendal, entre otros.

Para tal ocasión marcada en rojo en el calendario de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido hacer un guiño a los colores de la bandera de España. Se ha ataviado con un conjunto dos piezas de lo más arriesgado, a priori, pero con el que estaba de lo más favorecida. Compuesto por una falda midi satinada de tiro alto y corte recto (tipo lápiz) y abertura trasera en burdeos y una blusa vaporosa con mangas murciélago en amarillo mostaza.

Tanto la falda como la camisa pertenece a la firma Defiris, cuya tienda está situada en la avenida Cardenal Herrera Oria de la capital española. No es principiante pues ya lució un vestido azul el día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor.

Es un conjunto ideal para la temporada de bodas, bautizos y comuniones que ya ha empezado. Lo ha combinado con unos salones de tacón alto en la tonalidad de la falda, en burdeos, y de la marca Isabel Abdo, y unos pendientes XL de doble aro de oro. 

Isabel Díaz Ayuso
Gtres

Debido a la lluvia y el frío de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tuvo que hacer mano de un paraguas y ponerse encima una capa al más puro estilo reina Letizia. Además, para trasladarse desde la Catedral de la Almudena hasta la Puerta del Sol, lució unas botas que luego se cambió por esos stilettos.

Lo cierto es que no es habitual que Isabel Díaz Ayuso opte por un conjunto dos piezas en este día, ya que es tradicional que escoja un vestido. Habitualmente suele decantarse por la firma de Vicky Martín Berrocal para las ocasiones especiales, pero este año ha cambiado.

El peinado perfecto de Isabel Díaz Ayuso 

Aunque quizá lo que más ha llamado la atención es el peinado para el Día de la Comunidad de Madrid, que sirve como fuente de inspiración para boda, bautizos y comuniones. Un recogido ideal para despejar la cara y dar todo el protagonismo a las prendas. Optó por una coleta baja con raya de lado y una mechón suelto en la parte derecha que es perfecto para pelo corto y rizado como el de Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso
Gtres

Para terminar con su estilismo, Isabel Díaz Ayuso optó por un maquillaje sutil, apenas imperceptible, con unas sombras de ojos muy ligeras puesto que los colores ya los llevaba en el estilismo. Menos es más debió de pensar la presidenta de la Comunidad de Madrid.