Madrid se vistió de gala este lunes 21 de abril para celebrar la 26ª edición de los Premios Laureus 2025, uno de los galardones más esperados cada año del mundo del deporte. España volvió a triunfar en este certamen gracias al Real Madrid, elegido como el mejor equipo del pasado año por ganar la Champions League, la Liga, la Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, y al jugador del club blaugrana Lamine Yamal, que fue deportista revelación. Sin olvidarse de Rafa Nadal, que recibió el premio como icono del deporte mundial.
También es una de las alfombras rojas a tener muy en cuenta. A lo largo de la tarde, por el Palacio de Cibeles desfilaron con sus mejores galas algunos de los deportistas más importantes del mundo con sus respectivas parejas, además de figuras públicas del mundo de la moda, las redes sociales y la industria del entretenimiento. Hacemos un repaso a los looks de la fiesta del deporte.
Helen Lindes
La mujer de Rudy Fernández, Helen Lindes, estaba espectacular con un vestido plateado de estilo griego compuesto por una falda plisada de cintura alta y un cuerpo de escote halter coronado con un collar dorado y con otra capa por debajo de tejido de tirantes anchos. Para remarcar su figura, la Miss España lució un finísimo cinturón en la misma tonalidad. Completó su estilismo con unas joyas de la firma Del Páramo Vintage y un clutch metalizado.
Gtres
Ona Carbonell
Embarazada de su tercer hijo junto al exgimnasta Pablo Ibáñez, la nadadora olímpica Ona Carbonell presumió de incipiente barriguita con un vestido azul largo con cuentas de brillantes. Se trata de un diseño ceñido con cola y de manga larga de la marca argentina Gorof, con el que estaba espectacular. Unos pendientes largos en forma de lágrima con un par de anillos de la firma Carrera y Carrera, además de unas sandalias metalizadas completaron su look para los premios.
Gtres
Ana Peleteiro
Siempre a la última, Ana Peleteiro quiso decantarse por el color de la temporada de la primavera/verano 2025: el amarillo en tonalidad mantequilla. Y eso que se supone que se dice que da mala suerte en las alfombras rojas. Pero ella no cree en eso, sino en el sacrificio y el trabajo duro, tal y como ha demostrado en infinidad de ocasiones. La gallega optó por un diseño de Yolancris de escote tipo bardot, manga larga y corte entallado para marcar silueta. Se hizo un semirecogido que le favorecía con ese tipo de corte junto con un collar rígido y unos pendientes colgantes en oro de Cartier.
Gtres
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza es otra de las deportistas españolas que no podía faltar a esta cita tan importante del deporte. La tenista ha confiado en uno de los colores más usados en las alfombras, el rojo. Con un diseño perteneciente al diseñador de moda Jorge Redondo, brilló con un escote asimétrico y de silueta recta con una amplia lazada en la manga derecha. Lo combinó con joyas de Suárez, un bolso de flecos en plata y uno stilettos negros acharolados. Para su maquillaje escogió a Dior Beauty.
Gtres
Sandra Gago
Sandra Gago, mujer de Feliciano López, se decantó por el minimalismo. Ya se sabe que menos es más. No solo optó por el negro, una apuesta segura en cualquier evento importante, sino que además escogió un diseño de lo más sencillo pero favorecedor. Lució un elegantísimo slip dress (o vestido lencero) de tejido satinado de la firma de Victoria Beckham. Para completar su estilismo y como buena embajadora de Rabat, la modelo lució joyas de diamantes de la firma.
Gtres
Desiré Inglander
Una mención especial merece el diseño que escogió Desiré Inglander, pareja del atleta sueco Armand Duplantis. Su nombre puede que no resuene con fuerza en España, pero su vestido sí dejó huella en Madrid, muy acorde al que lució Helen Lindes. De corte helénico y sello español porque lo firma Rosa Clará. Se trata de un vestido en plata con pedrería azul lavanda que acompañó con una capa a juego abotonada al cuello y compuesta de gasa y encaje. Quizá lo que menos encajase fuese la cartera de mano en azul.
Gtres
Simone Biles
Sin duda fue una de las que más arriesgó con su estilismo. La gimnasta estadounidense Simone Biles, que se llevó el Premio a Mujer Deportista del Año, se enfundó en un vestido con cuerpo de palabra de honor en negro y dorado con una falda de transparencias con una capa superior de estructura peplum.
Gtres
Paula Badosa
Acompañada de su pareja, el también tenista Stefanos Tsitsipas, Paula Badosa apostó por el blanco con un conjunto de la colección Leyenda del Tiempo de Pedro del Hierro. Palabra de honor con escote en flor de tul, cola de crepe y con silueta de sirena. Para sus pies optó por unos clásicos salones en negro.
Gtres
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, optó por salirse del guion con un pantalón negro de vestir satinado, una camisa en la misma tonalidad con transparencias, además de unos salones.
Gtres
Lilian de Carvalho
Lilian de Carvalho, la analista financiera brasileña y mujer de Boris Becker, se decantó por un vestido negro transparente con un body interior y con incrustaciones doradas bordadas en forma de estrella que completó con una cartera de mano y unas sandalias de tira ancha a juego.
Gtres
Estos han sido algunos de los estilismos que se han paseado por la alfombra roja de los Premios Laureus 2025.