Cuando nos gusta practicar algún hobby, sabemos que hacerlo a menudo y de una forma lo más cómoda y relajante para nosotros es lo mejor que nos puede ocurrir en nuestro día a día. Si no, que se lo digan a Letizia, cuya pasión por el deporte desde hace años ha hecho que algunas zonas de la Zarzuela sean sus favoritas.
La importancia que la reina Letizia de la vida sana es una de sus características más conocidas. No solo a través de la alimentación, sino también mediante la gestión del bienestar y el desarrollo de actividades deportivas, que ayudan a cuidar el cuerpo, la mente y el alma. Es por eso que en Zarzuela, su hogar, ha encontrado un espacio donde poder llevar a cabo algunos de los deportes que más le gustan.
La evolución del Palacio de la Zarzuela.
El Palacio de la Zarzuela es la residencia habitual de los reyes Españoles desde su vuelta a España tras la Segunda República. Se escogió este lugar, alejado del centro, pero de cómodo acceso a las afueras de Madrid, en medio de un espacio natural conocido como Monte de El Pardo, por contar con mayor seguridad y comodidad para los monarcas que en el Palacio Real, que actualmente ha quedado solo como escenario de algunos actos institucionales.
Gtres
Este espacio, que está compuesto por varios edificios, cumple, dos funciones: por una parte, es la residencia privada de la familia real española y por otra es la sede de la Casa de Su Majestad el Rey, donde trabajan todo su equipo. El edificio principal es un pabellón de estilo barroco del siglo XVII, que fue construido por el arquitecto Juan Gómez de Mora.
A este edificio se le han añadido posteriormente otras construcciones, como el Pabellón de Oficinas, o el Pabellón del Príncipe, que se construyó por parte de Patrimonio Nacional en el año 1999 para albergar al entonces Príncipe Felipe y que es donde actualmente reside con Letizia y las niñas.
Gtres
Los jardines: uno de sus mayores atractivos.
Una de las zonas más interesantes del conjunto del Palacio de Zarzuela son sus jardines. En ellos encontramos, además de parterres y jardines, con más de 200 especies de árboles y arbustos; diferentes paseos, fuentes y esculturas. Además de algunas construcciones, más o menos contemporáneas, que dotan al lugar de muchísima personalidad y demuestran que es un auténtico hogar, como un picadero que construyó el rey emético Juan Carlos I para la infanta Elena.
En ellos es donde está ubicado el rincón favorito de Letizia. Como decíamos antes, a la reina le encanta practicar deporte, y nada mejor que hacerlo al aire libre. Es por eso que el jardín privado permite que Letizia pueda correr o incluso practicar su adorado Yoga sin que nadie la moleste y si renunciar a la naturaleza. Lo mejor ea que podía compartir dichos momentos con sus hijas, Leonor y Sofía, ya que en esa zona se encontraba también un parque de columpios donde pudieran disfrutar cuando eran más pequeñas.
Gtres
Una pista de pádel propia
No hace mucho, debido a una visita oficial de Gustavo Petro, presidente de Colombia, y su esposa, Verónica Alcocer, que visitó el Palacio de la Zarzuela junto a sus Majestades para realizar un almuerzo privado. Normalmente, las fotografías se hacen siempre en las mismas zonas, como la fachada o el salón de recepciones, pero en esta ocasión se decidió que la prenda pudiera fotografías a las dos parejas en el jardín antes de entrar al almuerzo.
Gtres
En ese momento, y después, analizando las fotografías, se han descubierto varios añadidos al recinto. Como la zona de juegos infantiles que comentábamos antes, o unas grandes estatuas con la cara de Felipe VI y Letizia que descansan en el jardín. Pero lo que más sorprendió ha sido descubrir una pista de pádel privada.
Gtres
En las imágenes, que fueron analizadas por @Letizia_de_princesa_a_reina, el perfil de redes sociales de una seguidora de la reina Letizia, que fue la que se dio cuenta de este detalle en la fotografía, se puede apreciar cómo, junto a la zona de columpios se encuentran unas paredes de cristal que sirven de recinto para albergar una pista de pádel. Las imágenes por satélite que existen sobre Zarzuela, y que permiten ver la edificación y el recinto por completo desde una perspectiva cenital, corroboran que hay una pista de pádel integrada en el jardín y a escasos minutos de la residencia de los monarcas. ¿Echarán Felipe VI y Letizia algún “partidillo” cara a cara para desestresar de su ajetreada agenda oficial?